• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas INFORMÁTICA, WORD y REDES (temas 30, 31 y 32)

{xen:phrase moderator}

jorgecnp

POLICÍA
Unido
24 Ene 2011
Felicitaciones
126
Re: PREGUNTAS INFORMÁTICA (Temas 22, 23 y 24)

para opositar al cuerpo nacional de policia tienes que tener HASTA 2 DE LA ESO COMPLETO ( cosa que tengo) o una FP en a que hayas cursado por lo menos la mitad de las horas de dicho curso y mitad de las asignaturas tengo una FP de administración en la cual emplee 900 y pico horas y solo me falta contabilidad asique si puedo opositar eso me lo dijeron en la pagina oficial del cnp fui a soria a la comisaria a preguntar y llame al cnp y me lo confirmaron también en la academia me dijeron que si he trabajado en trabajos que supuestamente se necesita la ESO y yo he dicho que tenia hasta segundo y me han cogido. y me voy a poner en plan administrador (NO LENGUAJE SMS :lol: por el asike)[/quote]

Perfecto, no lo tenía del todo claro. Yo principalmente comenté por el tema de la ESO, de que sin tenerla mal vamos. Y dejémoslo aquí que nos desviamos del tema :)

saludos

Unido
10 Mayo 2011
Felicitaciones
0

escribo textualmente lo que me pusieron en el email de la pagina oficial del CNP

En contestación a su correo, se le informa que la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen las equivalencias con los titulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece en el artículo 3 punto 1.) que la superación de la prueba de acceso a la formación profesional de grado medio será EQUIVALENTE al título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite alguno de los siguientes requisitos, o bien haber cursado el ciclo formativo de grado medio y HABER SUPERADO UN NÚMERO DE MÓDULOS PROFESIONALES CUYA DURACIÓN CONSTITUYA AL MENOS LA MITAD DE LA DURACIÓN TOTAL DEL CICLO FORMATIVO (yo tengo administración 900h y solo me falta contabilidad, vamos con esto ya puedo presentarme) o bien HABER SUPERADO TODAS LAS MATERIAS DE LOS DOS PRIMEROS CURSOS DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.

Unido
2 Jun 2010
Felicitaciones
0

Alguien me puede decir lo que significa el protocolo de transporte para hipertexto( http) gracias

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

fonso83 dijo:
Alguien me puede decir lo que significa el protocolo de transporte para hipertexto( http) gracias

Es el protocolo usado en cada transacción de la World Wide Web. HTTP define la sintaxis y la semántica que utilizan los elementos de software de la arquitectura web (clientes, servidores, proxies) para comunicarse. Es un protocolo orientado a transacciones y sigue el esquema petición-respuesta entre un cliente y un servidor. Al cliente que efectúa la petición (un navegador web o un spider) se lo conoce como "user agent" (agente del usuario). A la información transmitida se la llama recurso y se la identifica mediante un localizador uniforme de recursos (URL). Los recursos pueden ser archivos, el resultado de la ejecución de un programa, una consulta a una base de datos, la traducción automática de un documento, etc.

HTTP es un protocolo sin estado, es decir, que no guarda ninguna información sobre conexiones anteriores. El desarrollo de aplicaciones web necesita frecuentemente mantener estado. Para esto se usan las cookies, que es información que un servidor puede almacenar en el sistema cliente. Esto le permite a las aplicaciones web instituir la noción de "sesión", y también permite rastrear usuarios ya que las cookies pueden guardarse en el cliente por tiempo indeterminado.

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1

tikotazo dijo:
Si un elemento se borra definitivamente de la papelera ¿es posible recuperarlos? Esa pregunta se contesta con un "no" fijo, ¿Verdad?

Es que me ha llegado a mi poder que existen programas informativos que los puede recuperar...

Si nos guiamos segun temario,es una operacion irreversible,no se puede recuperar.

morató dijo:
tikotazo dijo:
Si un elemento se borra definitivamente de la papelera ¿es posible recuperarlos? Esa pregunta se contesta con un "no" fijo, ¿Verdad?

Es que me ha llegado a mi poder que existen programas informativos que los puede recuperar...

Si nos guiamos segun temario,es una operacion irreversible,no se puede recuperar.
Yo he pensado eso tambien... pero claro si nos ponemos mamones, que temario dice eso... porque no hay ninguna oficial de la policia, que diga eso. :lol: :wink:

Gracias.

Unido
13 Oct 2010
Felicitaciones
0

tikotazo dijo:

Hay miles de programas que te recuperan archivos eliminados de la papelera.

Pero por el temario, NO se puede.

Unido
11 Ago 2011
Felicitaciones
0

Lo que se hace al borrar un archivo definitivamente, es indicar que la posición de memoria donde estaba dicho archivo, está "libre" y por tanto se puede almacenar otro archivo.
Hasta que esto no pase, para nosotros el archivo está eliminado definitivamente (a nivel lógico) pero a nível físico sigue estando ahí y hay ciertas maneras de recuperarlos, pero no de manera "normal" y natural.
Yo no le buscaría tres pies al gato, porque sino en cada pregunta vais a encontrar miles de respuestas posibles.

Una vez se borra el archivo de la papelera o se borra el archivo con shift+supr no se puede recuperar.

Un saludo.

carloscop dijo:
Gente, ¿sobre qué versión del navegador internet explorer se estudia? Que mi temario es de 2008 y claro, comparado con el IE que viene ahora en windows...
Son conocimientos básicos, y lo puedes ampliar todo lo que quieras.

Hasta donde yo lo tengo, es que se está realizando bajo la versión de Windows XP Profecional.

tikotazo dijo:
carloscop dijo:
Gente, ¿sobre qué versión del navegador internet explorer se estudia? Que mi temario es de 2008 y claro, comparado con el IE que viene ahora en windows...
Son conocimientos básicos, y lo puedes ampliar todo lo que quieras.

Hasta donde yo lo tengo, es que se está realizando bajo la versión de Windows XP Profecional.

Lo comentaba por aquello de las opciones que vienen hoy en día comparadas con las de la épocade mi temario, que al menos en la barra de menús hay bastantes más... Tiraré por lo general y ya está, tampoco creo que se pongan muy perrunos.

Gracias tiko.

kirito0rolito dijo:
Los sistemad de comunicación de tipo celular a cuáles corresponden??

a) Sistemas básicos.
b) Sistemas trunking.
c) Sistemas Tetra.
Podría ser la B y la C. La c digamos que es una evolución de la B. :wink:

El sistema trunking consiste en la asignación de un canal libre existente dentro de un conjunto de canales disponibles, y que se mantiene solamente durante el tiempo que el canal se está usando en la conversación, pasando al estado de disponible para otro usuario cuando haya terminado la conversación que se desarrollaba a través de él. De este modo el número de canales que hay que instalar y que ocuparán, se reduce notablemente ya que, por más que haya millones de usuarios, sólo algunos están hablando al mismo tiempo. El trunking automático es la asignación de canal totalmente automática, sin la intervención de una persona.

Sistema TETRA de “Terrestrial Trunked Radio”, es la evolución natural de trunking analógico, surge la red trunking digital, donde deja de lado la modulación analógica y se introduce al mundo de la modulación digital, tanto para voz como para datos. Con este sistema aprovechamos el recurso limitando de frecuencia disponible, puesto que en un solo canal de RF (frecuencia ascendente y descendente) pueden obtenerse hasta cuatro comunicaciones de voz, esto se da gracias a la técnica TDMA (Time Division Multiple Access).

Tetra es un estándar europeo para poder combinar varios modos de redes, sistemas y servicios. Se considera un sistema de concentración de enlaces de transmisión funcionando con tecnología digital de acceso y transmisión. Los servicios que ofrece TETRA son los siguientes: Modo circuito para datos protegidos, modo circuito para datos sin protección, modo circuito para datos fuertemente protegidos, modo IP, llamada individual, llamada de grupo cerrado de usuarios, entre otros.

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

Hola compis, una pregunta que me tiene intigrado , no tanto por lo tonta que es.. sino por la contradicciones de temario que me encuentro

1-Los componentes bascios para que un ordenador funcione son..

Segun el temario "Xenon, oposiciones" Teclado,CPU,Monitor Y RATON

Segun el temario de todopolicia : Teclado,CPU y monitor

¿Cual creeis segun vosotros que seria la mas correcta.. ?personalmente pienso que es mas correcta la de los 3 componentes porque en Windows existe una opcion de emular el raton (incomodisima por cierto) mediante las flechas de direccion del teclado..

Ayudadme please :wink:

eforrin dijo:
Hola compis, una pregunta que me tiene intigrado , no tanto por lo tonta que es.. sino por la contradicciones de temario que me encuentro

¿Cual creeis segun vosotros que seria la mas correcta.. ?personalmente pienso que es mas correcta la de los 3 componentes porque en Windows existe una opcion de emular el raton (incomodisima por cierto) mediante las flechas de direccion del teclado..

yo diría Teclado, CPU y monitor porque con el teclado puedes hacer todo aunque sea más rollo al estar acostumbrados al ratón.

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0

eforrin dijo:

segun temario de joyfepol:los componentes minimos para el funcionamiento del ordenador son: teclado,cpu,monitor y raton, seria lo mas logico.Porque sin raton a ver como cierras las ventanas, por ejemplo.

Superior