• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ELECTRÓNICA (fuera de temario)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
0
Re: PREGUNTAS ELECTRÓNICA (Tema 22)

Felipe_El_Hermoso dijo:
Opino como cerrato, comunicación bidireccional no simultánea con una frecuencia para emitir y otra para recibir.

transmision semiduplex o half duplex,permite transmitir en ambas direcciones.el transmisor y el receptor comparten una misma frecuencia.ejemplo de este modo de transmision es el radio de banda civil,las comunicaciones policiales,los walkie-talkies,donde el operador puede recibir o transmitir,pero no puede realizar ambas funciones simultaneamente por el mismo canal.cuando el operador ha completado la transmision,la otra parte
debe ser avisada que puede empezar a transmitir.

esto es lo que dice mi temario.estaria mal o hay algo que no entiendo?
gracias cerrato y felipe

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Está bien, lo que dice es que tienen una frecuencia para emitir que comparten ambos y otra para recibir, eso sí, mientras uno transmire el otro recibe, no pueden transmitir a la vez.
En la full dúplex hay 4 frecuencias, dos para emitir y dos para recibir, por eso pueden hablar ambos a la vez. Y en la comunicación simple 1 sola frecuencia, bien para recibir, bien para emitir.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

¿el efecto termoiónico es de edison o de hertz?

Unido
20 Jun 2012
Felicitaciones
2

alguien me puede explicar la diferencia entre un generador y una fuente de alimentación?las 2 proporcionan la energía necesaria para mover los electrones.

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282

Una FEM es una pila y un generador un motor, así almenos lo tengo yo, si me equivoco corregirme ;)

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

Anelkeitor dijo:
Una FEM es una pila y un generador un motor, así almenos lo tengo yo, si me equivoco corregirme ;)

Yo lo que tengo es que un generador eléctrico nos proporciona corriente alterna desde la energía mecánica o química ( una pila ).
Y una fuente de alimentación es la que le llega la corriente alterna y nos la convierte continua (por ejemplo un cargador de móvil.)

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282

lunker dijo:
Anelkeitor dijo:

Yo lo que tengo es que un generador eléctrico nos proporciona corriente alterna desde la energía mecánica o química ( una pila ).
Y una fuente de alimentación es la que le llega la corriente alterna y nos la convierte continua (por ejemplo un cargador de móvil.)

Sí, lo tuyo tiene más lógica, otro ejemplo de FEM sería la de nuestro PC, nunca se sabe lo qué te pueden preguntar ;)

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
0

El generador no es como un motor, es justo lo inverso a un motor. Un motor transforma la energía eléctrica en mecánica, mientras que el generador transforma la mecánica en eléctrica, bien en alterna o continua.
Y una fuente de alimentación transforma la energía eléctrica alterna en continua y disminuyendo su voltaje

Unido
8 Sep 2012
Felicitaciones
2

Una transmisión digital, necesariamente se ha de realizar por medio de valores:
a)Continuos
b)Discretos
c)Binarios

Da por buena la C, pero mi duda es respecto a la B. Aquí está suponiendo que únicamente las señales digitales se realizan de manera binaria cosa que creo que no es correcta, porque entonces no sé por qué hacer una distinción.

YO POR MIS APUNTES, DIRIA Q LA RESPUESTA ES LA B, PUESTO QUE DICE Q LA TRANSMISION DIGITAL SE HACE POR VALORES DISCRETOS, NO ESPECIFICA Q SEAN BINARIOS

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Binarios implica que sean discretos, por eso es la C. Ya se ha planteado esta pregunta en páginas atrás y es la misma respuesta que di entonces :wink:

Unido
23 Dic 2011
Felicitaciones
8

Para conseguir que el triodo llegue a la saturación,a la rejilla se le aplicará:

a)el minimo potencial positivo
b)el maximo potencial positivo
c)el maximo potencial negativo

Unido
23 Dic 2011
Felicitaciones
8

Eso marqué yo y me dice q es b. Será un error?

Unido
28 Ene 2013
Felicitaciones
0

Pues no, es la B. He buscado un poco por internet y así es. Saturación: Máximo potencial positivo = Saturación (máxima amplificación); Máximo potencial negativo = Corte

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168

DCM T22
52 Las ondas electromagneticas se propagan en vacio a una velocidad de :
a) 300.000km/s
b) 299.799 km/s
c) 299.792 km/s

54. Dentro de los semiconductores nos encontramos con los extrínsecos o aleaciones que pueden ser del tipo N o P. ¿ Sabría decir cual es la composición del Tipo P?
a) Germanio + Silicio
b) Germanio o Silicio + Fósforo o Antimonio o Indio o Talio
c) Germanio o Silicio + Boro o Aluminio o Indio o Talio

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628

La 54 no tengo ni idea.

Estado
No esta abierto a más respuestas.