• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DROGAS (Tema 27)

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
Re: PREGUNTAS DROGODEPENDENCIAS (Tema 20)

Lisbeth dijo:
cabote dijo:
Felipe_El_Hermoso dijo:
Si la morfina se obtiene de un alcaloide y es semisintética, ¿como es posible que el LSD que se obtiene de otro alcaloide sea sintética?

Si decís que el extasis es seminatural, ¿de qué elemento natural se obtiene y que luego se trata con otras sustancias?

Se me fue, es un alaloide del cornezuelo de centeno.

¿y el extasis entonces es sintético al ser un derivado sintético de las anfetaminas?

Según lo que yo tengo sinteticas serian: Metadona, éxtasis o MDMA, Speed, anfetaminas, poppers, demerol, PCP o polvo de angel...

semi: heroina, codeina, morfina, cocaina, crack, LSD, DMT, extasis líquido.

Lo único que no tengo claro es el éxtasis líquido que en mi opinión es sintético.

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15

cabote dijo:
¿y el extasis entonces es sintético al ser un derivado sintético de las anfetaminas?

Lisbeth dijo:
Según lo que yo tengo sinteticas serian: Metadona, éxtasis o MDMA, Speed, anfetaminas, poppers, demerol, PCP o polvo de angel...

Lo único que no tengo claro es el éxtasis líquido que en mi opinión es sintético.[/quote]

Entonces la única deduda que tenemos es sobre el GHB o extasis líquido..esposible que sea sintetico..gama Hidroxi butirato no suena muy semisintetico

Unido
9 Oct 2011
Felicitaciones
0

Lisbeth dijo:
cabote dijo:

Lisbeth dijo:

Lo único que no tengo claro es el éxtasis líquido que en mi opinión es sintético.

Entonces la única deduda que tenemos es sobre el GHB o extasis líquido..esposible que sea sintetico..gama Hidroxi butirato no suena muy semisintetico[/quote]

Es sintético he encontrado que fue sintatizado por un laboratorio (H. Laborit) en los años 60.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Sí, pero no se extrae de los animales para usarse como droga, sino que se sintetiza en laboratorio esa sustancia concreta, no sé si me explico.

Unido
9 Oct 2011
Felicitaciones
0

cabote dijo:
http://www.fad.es/Sustancias?id_nodo=65&tipo=0&accion=1&sustancia=13

Si el GHB se produce de forma natural en las celulas de mamíferos entonces no debería ser sintético.

Yo entiendo que una droga semisíntetica es aquella que se coge de la naturaleza y se transforma quimicamente, yo no se de donde sacan el GHB yo creo que no la extraen y la transforman sino que han copiado una sustancia que se da en la naturaleza y la sintetizan de manera artificial.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

A eso me refiero yo, que sí es una sustancia natural, pero la que se usa como droga se sintetiza en el laboratorio, bien sea porque es más barata y sencilla de fabricar etc.

Unido
9 Oct 2011
Felicitaciones
0

Jajajaja ¿algún químico o farmaceútico que lo sepa?. Yo doy mi voto a que es sintética pero tiene que haber alguien que lo sepa seguro.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

¿el síndrome de abstinencia exige una dependencia física o basta con que exista dependencia psicológica?

¿la cocaina y el crack no provocan dependencia física?

Potencial de dependencia

El crack produce una tolerancia muy alta que se desarrolla con extrema facilidad. Aunque hay informaciones contradictorias, la mayoría de los investigadores afirman que el crack no provoca adicción en el sentido físico, pero sí una grave dependencia psicológica cuyo síndrome abstinencial se manifiesta por insomnio, fatiga, apatía y depresión grave.

Potencial de dependencia

La documentación médica asegura que la cocaína no genera dependencia física; no obstante, la dependencia psiquica que despierta es inusualmente alta; en un experimento reciente con ratas a las que se les condicionó a pulsar una palanca que les proporcionaba una recompensa, lo hicieron 250 veces seguidas por la cafeína, 4,000 por la heroína y 10,000 por la cocaína. (23) Cabría pensar que la tolerancia es muy alta, pero diversos estudios científicos han demostrado lo contrario, los usuarios pueden seguir tomando la dosis original durante largos periodos y experimentar aun la misma euforia. Sin embargo, algunos incrementan la dosis para intensificar y prolongar sus efectos. El uso frecuente ensancha tanto el margen de seguridad que se han registrado usuarios que utilizan dosis mayores a los 10 gramos (7), lo cual puede reducirse casi a la mitad si consideramos la taza real de adulteraciones.

http://www.mind-surf.net/drogas/index.html

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15

cabote dijo:
¿el síndrome de abstinencia exige una dependencia física o basta con que exista dependencia psicológica?
Exige la dependencia física, en MAD hacen alusión al Sindrome de Abstinencia dentro de la dependencia físcia.
Y site fijas en todas las drogas cuando habla del sindrome de abstinencia menciona cosas físicas.

Contracturas, inmsomnio, dolor de cabeza, nauseas, vomitos, dolor abdominal...

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

Lisbeth dijo:
cabote dijo:
¿el síndrome de abstinencia exige una dependencia física o basta con que exista dependencia psicológica?[/quot
Exige la dependencia física, en MAD hacen alusión al Sindrome de Abstinencia dentro de la dependencia físcia.

Eso pensaba pero en mi anterior mensaje al citar el crack habla de síndrome existiendo sólo dependencia psicológica :roll: :roll: :roll:

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15

cabote dijo:
Lisbeth dijo:
cabote dijo:
¿el síndrome de abstinencia exige una dependencia física o basta con que exista dependencia psicológica?[/quot

Eso pensaba pero en mi anterior mensaje al citar el crack habla de síndrome existiendo sólo dependencia psicológica :roll: :roll: :roll:
Pues que bien, otra duda que quedará sin resolver por que hay 8 versiones de la misma cosa...

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

A propósito de la dependencia de la cocaína
http://www.upcburjassot.es/index.php?Id=21

Dependencia
Anteriormente se pensaba que la cocaína solo producía habituación psicológica y no dependencia física. Sin embargo, hoy día no es útil la separación semántica entre la dependencia psicológica y la dependencia física. La necesidad psicológica de continuar el uso es una parte de la adicción tanto como la necesidad física de evitar el síndrome de abstinencia. Con la cocaína, la dependencia psicológica es mucho mayor que la dependencia física, sin embargo, la evidencia clínica sugiere que existe un verdadero síndrome de abstinencia que sigue al uso prolongado de cocaína: depresión, aislamiento social, deseo de usar, temores, dolores musculares, disturbios en el apetito, cambios en el electroencefalograma, cambios en los patrones de sueño. Son definitivamente muestras de algo más que una simple dependencia psicológica.

La definición moderna de la dependencia a la cocaína utiliza el término dependencia química que incluye el consumo compulsivo, la pérdida del control sobre el consumo y uso continuado, a pesar de consecuencias negativas. Otro de los síntomas característicos de esta dependencia es la negación, que incluye la minimización, la racionalización, la justificación, como parte del componente psicológico de la dependencia.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Ya lo dije yo páginas atrás también con el ejemplo de los cannabicos, que solo producen síntomas psíquicos y sí tienen síndrome de abstinencia...

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

Felipe_El_Hermoso dijo:
Ya lo dije yo páginas atrás también con el ejemplo de los cannabicos, que solo producen síntomas psíquicos y sí tienen síndrome de abstinencia...

Cierto, es un poco lío porque al hablar de las dependencias de las drogas en muchas sustancias dicen que al no haber dependencia física por tanto no hay síndrome de abstinencia pero en otras sin embargo habla de síndrome de abstinencia por la sóla presencia de dependencia psíquica.

De hecho es que no termina de quedar nada claro la dependencia física y el sindrome de abstinencia respecto al cannabis:

l potencial adictivo del cannabis y sus derivados es una cuestión controvertida. Mientras algunos autores sugieren que no produce dependencia física en el ser humano, otros han descrito la aparición de un síndrome de abstinencia leve en consumidores de preparados de cannabis con un contenido elevado de THC.

Dependencia física de los cannabinoides en el ser humano
El riesgo de dependencia física del cannabis es limitado. Los resultados de estudios observacionales en grandes consumidores son contradictorios. Mientras algunos autores no han encontrado que la suspensión del uso crónico produzca un síndrome de abstinencia, [22], [23] otros han descrito la aparición de ligeros síntomas de abstinencia como irritabilidad, anorexia, ansiedad e insomnio. No obstante, la sintomatología no alteró la vida cotidiana de los individuos. La gravedad del síndrome de abstinencia dependió de la dosis, la frecuencia y la duración del consumo. [1], [2]
En otro estudio en voluntarios sanos que habían recibido dosis altas de THC de forma continuada durante 21 días por vía oral, se observó un síndrome de abstinencia leve de una semana de duración, de intensidad máxima entre el segundo y el cuarto día. Los síntomas y signos más frecuentes fueron inquietud motora, irritabilidad, ligera agitación, insomnio, alteración del trazado del EEG durante el sueño, náuseas y dolor abdominal. [8]
Hasta el momento no se han descrito signos de dependencia cuando la marihuana, el THC o alguno de los derivados cannabinoides se han utilizado con finalidad terapéutica.
http://w3.icf.uab.es/ficf/es/bin/view/C ... iaCannabis

Y con la cocaína y el crack 3/4 de lo mismo.

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

LSD - 25
Es la droga alucinógena sintética más fuerte que se conoce.
fuente: http://www.profesorenlinea.cl/Ciencias/drogadiccion.html

Algunos de ellos (psilocibina, mescalina), son de origen natural, mientras que otros se elaboran de forma sintética en laboratorios clandestinos, como, el LSD 25 y la feniciclidina (PCP).

fuente: http://www.camporenacimiento.com.mx/adiccion/alucinogenos.htm

El L.S.D. o L.S.D-25 se trata de un psicotropo sintético

fuente:http://www.terra.es/personal3/victor.pr/drogas/lsd25.htm

El LSD 25 (dietilamida de ácido lisérgico) es una droga sintética extraida del cornezuelo del centeno. También se conoce con el nombre de ácido, tripi, ajo y otros.

fuente: http://www.arona.org/portal/fdes_d4...dMenu=134&codMenuPN=125&codResi=1&language=es

en otras dice semisintetica... :fumar: :fumar:

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

zalo22 dijo:
LSD - 25
Es la droga alucinógena sintética más fuerte que se conoce.
fuente: http://www.profesorenlinea.cl/Ciencias/drogadiccion.html

Algunos de ellos (psilocibina, mescalina), son de origen natural, mientras que otros se elaboran de forma sintética en laboratorios clandestinos, como, el LSD 25 y la feniciclidina (PCP).

fuente: http://www.camporenacimiento.com.mx/adiccion/alucinogenos.htm

El L.S.D. o L.S.D-25 se trata de un psicotropo sintético

fuente:http://www.terra.es/personal3/victor.pr/drogas/lsd25.htm

El LSD 25 (dietilamida de ácido lisérgico) es una droga sintética extraida del cornezuelo del centeno. También se conoce con el nombre de ácido, tripi, ajo y otros.

fuente: http://www.arona.org/portal/fdes_d4...dMenu=134&codMenuPN=125&codResi=1&language=es

en otras dice semisintetica... :fumar: :fumar:

Es semi, de hecho fue pregunta de examen hace unos años leí por aquí.

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

-Los efectos de las drogas dependen, a parte de su propia cualidad, ¿de qué otro factor?

A) De la vía de administración que se utilice
B) De la pureza de la propia droga
C) De las condiciones físicas del consumidor

¿Aqui no seria tanto la A como la B? Ambas entrarian en la "naturaleza de la droga" ¿no? :S

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15

eforrin dijo:
-Los efectos de las drogas dependen, a parte de su propia cualidad, ¿de qué otro factor?

A) De la vía de administración que se utilice
B) De la pureza de la propia droga
C) De las condiciones físicas del consumidor

¿Aqui no seria tanto la A como la B? Ambas entrarian en la "naturaleza de la droga" ¿no? :S
Parece que las 3 son válidas. Pero me decanto por la A que esa es fija.

WhatsAPP

Superior