• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DROGAS (Tema 27)

{xen:phrase moderator}
Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Re: PREGUNTAS DROGODEPENDENCIAS (Tema 20)

Claro, el metodo ya depende de cada uno, yo como me arriesgue la lio, prefiero asegurar los fallos, sino luego me llevo sorpresas! el metodo kamikaze no me sale bien, jajaja.

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

Hombre en mi caso siendo la 4º convocatoria que me presento: En las 2 anteriores en la que he tenido temario, la XXV cai en las fisicas, lo he aprobado(esperemos que no se rompa la racha) la primera vez conteste 68 y me quede rayado pensando que era muy pocas pero aprobe con 5,2 y en la segunda teniendo las mismas preguntas contestadas quise arriesgar con 4 mas (que dudaba entre 2 respuestas) Resultado : 5,1 asi que este año no me la juego en que responda 55.. jejeje

Unido
2 Jun 2010
Felicitaciones
0

Buenas alguien que me explique la sensibilizacion pero no con la definicion,gracias.

Unido
11 Sep 2008
Felicitaciones
0

Hola a todos, me surge una duda con respecto a 2 preguntas del MAD:

36) El éxtasis está catalogado por la OMS como:
a) Psicotrópico (correcta según mad)
b) Estupefaciente
c) Narcótico

115) El éxtasis podemos considerarla como sustancia:
a) Estupefaciente (corecta según mad)
b) Estimulante
c) Depresora

Yo veo una contradicción en las respuesta, porque si la segunda dice estupefaciente en la primera debería haber dado buena estupefaciente no?
Yo tengo claro que el éxtasis es un estimulante y que además está catalogado como psicotropico por lo tanto la 115 seria b la respuesta correcta
Estáis de acuerdo?

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

jorge_cp dijo:
Hola a todos, me surge una duda con respecto a 2 preguntas del MAD:

36) El éxtasis está catalogado por la OMS como:
a) Psicotrópico (correcta según mad)
b) Estupefaciente
c) Narcótico

115) El éxtasis podemos considerarla como sustancia:
a) Estupefaciente (corecta según mad)
b) Estimulante
c) Depresora

Yo veo una contradicción en las respuesta, porque si la segunda dice estupefaciente en la primera debería haber dado buena estupefaciente no?
Yo tengo claro que el éxtasis es un estimulante y que además está catalogado como psicotropico por lo tanto la 115 seria b la respuesta correcta
Estáis de acuerdo?
El extásis es psicotrópico(y dentro de estos los psicoanalépticos,que son los estimulantes) y estupefaciente porque inhibe la transmisión de señales nerviosas

Unido
23 Ene 2011
Felicitaciones
1

Mayor efectos hipnoticos: barbituricos o benzodiacepinas????

segun mi libro son los barbituricos, aunque en unos test decia que las benzodiacepinas!!

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Los barbitúricos son los que tienen el mayor efecto hipnótico entre los psicofármacos. Aunque algunos tipos de benzodiacepinas también lo pueden tener porque inducen sueño, no es lo normal.

Unido
11 Sep 2008
Felicitaciones
0

fenix dijo:
Mayor efectos hipnoticos: barbituricos o benzodiacepinas????

segun mi libro son los barbituricos, aunque en unos test decia que las benzodiacepinas!!

Los barbitúricos tienen propiedades hipnóticas y sedante mientras que el principal uso de las benzodiacepinas es el sedante y tranquilizante.

Unido
23 Ene 2011
Felicitaciones
1

Ok, Imagino que seria un error del test!!

gracias.

Unido
16 Feb 2011
Felicitaciones
0

El concepto de "dependencia física", que hace referencia al estado fisiológico alterado, que se manifiesta cuando se suprime bruscamente el consumo de la droga, se utiliza frecuentemente como sinónimo de:
A) Hábito
B) Adicción.
C) Abstinencia.

Buenos días compañeros. Alguien me puede explicar porque en esta pregunta es válida la B y no puede ser la C. Muchas gracias por adelantado.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Yo es que pienso que no puede ser la B, tiene que ser la C

Unido
16 Feb 2011
Felicitaciones
0

PoliDani dijo:

Pues el corrector de MAD me da como válida la B. YO también marqué la C. Gracias.

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0

PoliDani dijo:

+100000
sindrome de abstiencia o "mono" de la dependencia fisica
Pd: pienso igual que tu polidani

Unido
16 Feb 2011
Felicitaciones
0

Que sustancias se usan en los tratamientos de desintoxicación, como la metadona.
Los agosnitas opiáceos o los antagonitas opiáceos. Bueno a ver si alguien me puede explicar que significa y para que se usa cada uno. Gracias.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Te lo voy a explicar de una manera que no sea muy liosa, a ver si lo pillas bien.

Las neuronas se comunican mediante mensajeros químicos, que son los neurotransmisores, lo cuales se unen a receptores que hay en los terminales de las neuronas. Es decir, sustancias químicas que tiene nuestro cuerpo de forma natural y se unen a receptores. Por otro lado un agonista sería una sustancia que sin ser el neurotransmisor específico del cuerpo (por ejemplo una droga) se une a los receptores de las neuronas en vez de él. Por ejemplo, sino recuerdo mal, la heroína se une a los receptores específicos de las endorfinas (que produce de forma natural nuestro cuerpo) provocando una respuesta mucho mayor, ya que al ser más potente activa centros de placer y de alivio del dolor. Un antagonista por otro lado, es una sustancia que se une al receptor pero sin embargo no produce respuesta en la neurona, e incluso, si llega a unirse un agonista, estando el antagonista por ahí a su alrededor, bloquea la respuesta de la neurona y no produciría los efectos.

En la desintoxicación de la heroína como sabemos del temario se usa la metadona, la cual es agonista, pero al estar hecho en laboratorio, tiene propiedades específicas de tolerancia inversa, no produce esa euforia y bienestar de la heroina (ayuda a la dependencia psíquica), el sindrome de abstinencia es mas leve, etc...

Aunque también se pueden usar antagonistas que lo que hacen es unirse primero a los receptores para dejar sin sitio a la heroina, o bloquear la neurona, para que aunque se una la heroína a sus receptores no produzca ningún efecto, es como si el consumidor no hubiese consumido nada. Un ejemplo sería la Naltrexona.

Es algo lioso, y explicarlo en "pocas líneas" quizás no lo deje claro, aunque espero que te sirva para entenderlo más o menos.

Unido
16 Feb 2011
Felicitaciones
0

PoliDani dijo:
Te lo voy a explicar de una manera que no sea muy liosa, a ver si lo pillas bien.

Las neuronas se comunican mediante mensajeros químicos, que son los neurotransmisores, lo cuales se unen a receptores que hay en los terminales de las neuronas. Es decir, sustancias químicas que tiene nuestro cuerpo de forma natural y se unen a receptores. Por otro lado un agonista sería una sustancia que sin ser el neurotransmisor específico del cuerpo (por ejemplo una droga) se une a los receptores de las neuronas en vez de él. Por ejemplo, sino recuerdo mal, la heroína se une a los receptores específicos de las endorfinas (que produce de forma natural nuestro cuerpo) provocando una respuesta mucho mayor, ya que al ser más potente activa centros de placer y de alivio del dolor. Un antagonista por otro lado, es una sustancia que se une al receptor pero sin embargo no produce respuesta en la neurona, e incluso, si llega a unirse un agonista, estando el antagonista por ahí a su alrededor, bloquea la respuesta de la neurona y no produciría los efectos.

En la desintoxicación de la heroína como sabemos del temario se usa la metadona, la cual es agonista, pero al estar hecho en laboratorio, tiene propiedades específicas de tolerancia inversa, no produce esa euforia y bienestar de la heroina (ayuda a la dependencia psíquica), el sindrome de abstinencia es mas leve, etc...

Aunque también se pueden usar antagonistas que lo que hacen es unirse primero a los receptores para dejar sin sitio a la heroina, o bloquear la neurona, para que aunque se una la heroína a sus receptores no produzca ningún efecto, es como si el consumidor no hubiese consumido nada. Un ejemplo sería la Naltrexona.

Es algo lioso, y explicarlo en "pocas líneas" quizás no lo deje claro, aunque espero que te sirva para entenderlo más o menos.

Bueno entonces en la desintoxicación con metadona es agonista, no? Bueno y hay en algún tipo de desintoxicación que se use la antagonista??? Por cierto muchas gracias por lo que has escrito. Lo he leído pero mañana lo leeré cuando me levante para entenderlo mejor porque hoy tengo ya la cabeza que me estalla, jejeje. Mil gracias de nuevo.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Jajaja es normal, es que es dificil de comprender sino es con explicaciones largas y con dibujos y demás. Pues como te he dicho la Naltrexona es un antagonista para la heroina, si te lo tomas luego te puedes meter heroína en cantidades industriales que no te hará efecto.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
0

Síntomas en el síndrome de abstinencia:
a) Físicos
b) Psíquicos
c) Ambos

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
0

tati22 dijo:

En muchos tests si veo como respuesta que solo físicos, hasta en los del propio MAD, pero luego los colgaos en la definición del síndrome de abstinencia incluyen esto:

"Se produce, pues, en el momento que falta la droga, tras haber una dependencia física
y psíquica, apareciendo un conjunto de síntomas de carácter físico y psíquico, cuya intensidad
va a depender del tipo de droga y de la cantidad y frecuencia del consumo"

Entonces eso, lagunas en el temario que se me quedan... en esta mente ya tan castigada xDD

WhatsAPP

Superior