• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Drogas (Tema 20)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Jun 2009
Felicitaciones
1
carloscop dijo:
En un temario tengo que el síndrome de abstinencia es el conjunto de síntomas físicos y psíquicos, y en otro temario, y en internet, me viene como síntomas físicos cuando cesa el consumo... ¿En qué quedamos?

-esa es una de las grandes preguntas de la oposicion... en mi academia siempre me señalaron con incapié que era solo fisico, mientras buscas por internet, medicos etc... siempre eran fisicos y psiquicos,,, asi que reza para que no caiga y si cae pues defiende tu postura

kikelo dijo:
carloscop dijo:
En un temario tengo que el síndrome de abstinencia es el conjunto de síntomas físicos y psíquicos, y en otro temario, y en internet, me viene como síntomas físicos cuando cesa el consumo... ¿En qué quedamos?

-esa es una de las grandes preguntas de la oposicion... en mi academia siempre me señalaron con incapié que era solo fisico, mientras buscas por internet, medicos etc... siempre eran fisicos y psiquicos,,, asi que reza para que no caiga y si cae pues defiende tu postura

El tema este de las drogas es que en cada sitio pone una cosa :evil:

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2
carloscop dijo:
kikelo dijo:
carloscop dijo:

El tema este de las drogas es que en cada sitio pone una cosa :evil:
yo lo que tengo en el mio es esto: primero aparace El síndrome de querencia son los síntomas psicológicos que aparecen antes de que el síndrome de abstinencia y después de que desaparezcan los efectos de la última toma de droga, consisten en la vivencia de angustia generalizada, intensa necesidad de la toma de la droga con el consecuente desarrollo de una conducta de búsqueda, y despues aparece el síndrome de abstinencia es lo que se produce tras haber una dependencia física y psíquica, en el momento en que falta la droga, aparecen todo un conjunto de signos y síntomas de carácter físico y psíquico, cuya intensidad y curso temporal van a depender del tipo de droga y otros factores como frecuencia, cantidad y antigüedad del consumo.

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
carloscop dijo:
Según tengo yo:

Sindrome de Abstinencia o "Mono": Es lo que produce tras haber una dependecia fisica y psiquica, en el momento en que falta la droga, aparecen todo un conjunto de signos y sintomas de caracter fisica y psiquico, cuya intensidad y curso temporal van a ser del tipo de droga y otros factores como frecuencia , cantida y antigüedad en el consumo.

Unido
16 Oct 2009
Felicitaciones
5
Platino dijo:
carloscop dijo:
Según tengo yo:

Sindrome de Abstinencia o "Mono": Es lo que produce tras haber una dependecia fisica y psiquica, en el momento en que falta la droga, aparecen todo un conjunto de signos y sintomas de caracter fisica y psiquico, cuya intensidad y curso temporal van a ser del tipo de droga y otros factores como frecuencia , cantida y antigüedad en el consumo.

¿En que web lo buscaste Carlos?

Yo tengo lo mismo que Platino, que luego diferencia la abstinencia aguda, tardía y condicionada. Supongo que será el de MAD.

Busqué en Internet y he encontrado varias, en todas pone dependencia física y psíquica. Te pongo algún ejemplo:

"El síndrome de abstinencia es el conjunto de reacciones físicas o corporales que ocurren cuando una persona con adicción a una sustancia (alcohol o bebidas con etanol, tabaco u otras drogas) deja de consumirla.

Este síndrome también puede presentarse en algunas patologías psicológicas como la Dependencia Emocional. [...]"

"[...] cumplen las siguientes características como las de
ser sustancias psicoactivas con capacidad para producir dependencia psicológica, física,
tolerancia y toxicidad. [...]

Sinceramente ni me acuerdo dónde lo leí, pero vi que finalmente imperaba el conjunto de factores físicos y psíquicos, además de ser lo más lógico.

Yo también tengo lo de aguda, tardía y condicionada.

Edito, leyéndolo ahora, caigo en la cuenta de que la definición que sólo mentaba los factores físicos era la del libro de mi antigua academia, así que ya me lo explico todo :jeje:

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1
si caen en la entrevista preguntas de drogas mejorque no sepamos mucho asi veran que somos buenos y no tenemos ni idea hahahha!

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2
ROC dijo:
si caen en la entrevista preguntas de drogas mejorque no sepamos mucho asi veran que somos buenos y no tenemos ni idea hahahha!
hombre mujer una cosa esque no vayamos con pinta de yonkis....y otra que no vayamos con maldad...,ellos buscaran obviamente a gente que no se droge pero que tengo cierta maldad con el tema de las drogas(sobretodo inderectamente claro) y que haya callejeado un poco,porque en ávila te enseñeran a que es cada cosa bien pero la maldad de callejear y eso no hay escuela que te lo enseñe....sino valiente policia que va intervenir drogas y no sabe si es coca o pica pica :roll: :lol: :lol: :wink:

roadking dijo:
¿qué opinais de esta pregunta?

14-El efecto de una droga dependerá de varios elementos ¿cuales?

A) La naturaleza del producto y la personalidad del sujeto
B) La incidencia social
C) Ambas son correctas (solución)

tal como está formulada no me queda muy claro qué tiene que ver la incidencia social sobre el efecto de la droga en sí.

La A. La incidencia social no tiene nada que ver con el efecto de la droga, en todo caso influye a la hora del consumo, la presión del grupo por ejemplo... Pero con el efecto que causa un porro pues no está relacionado

carloscop dijo:
roadking dijo:

B) La incidencia social

tal como está formulada no me queda muy claro qué tiene que ver la incidencia social sobre el efecto de la droga en sí.

La A. La incidencia social no tiene nada que ver con el efecto de la droga, en todo caso influye a la hora del consumo, la presión del grupo por ejemplo... Pero con el efecto que causa un porro pues no está relacionado

Es una pregunta del test I que hay on line y marca como correcta la C, pero no lleva el sobrecito para enviar la incidencia.
Gracias por la aclaración porque estas preguntas te hacen un lio....

Unido
15 Mar 2008
Felicitaciones
0
roadking dijo:
carloscop dijo:
roadking dijo:

B) La incidencia social

Es una pregunta del test I que hay on line y marca como correcta la C, pero no lleva el sobrecito para enviar la incidencia.
Gracias por la aclaración porque estas preguntas te hacen un lio....

Menos mal que la habéis comentado, ya pensaba que no me enteraba de lo que leía porque no encontraba nada al respecto en el temario!!!

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Jajaja es facil ya lo vera..ahi voy...

Hay varios factores que influyen en el efecto final de una droga, seguire los que vienen en tu pregunta:

El primero el de la naturaleza del producto ya sabemos perfectamente lo que es (tipo de droga, pureza, forma de administracion, etc), el segundo pues la personalidad del sujeto está claro que la personalidad previa que tenga antes de consumir la droga tiene mucho que ver con el efecto que va a producir, como por ejemplo estar predispuesto a padecer algun trastorno psiquico, esto lo podemos ver en mucho enfermos de esquizofrenia, que un gran numero de ellos son adictos a las drogas, o incluso a algunos (que ya estaban predispuestos) les ha brotado por el consumo de sustancias.

Y por último la incidencia social se refiere basicamente al medio donde tu consumes la droga, que puede variar enormente los efectos de la misma droga segun lo consumas en un sitio u otro ( esto es psicologia del aprendizaje: condicionamiento). Tambien se refiere la incidencia social el pertenecer a ciertos grupos de riesgo, como ser un marginado...esto significa que hay un acoso constante en la oferta de drogas y en su consumo.

No se si me he explicado, pero es que vengo de estudiar otra cosa y tengo la cabeza como un bombo :mrgreen: De todas formas quedate con que esos tres factores de tu pregunta influyen en el efecto final de una sustancia.

Unido
15 Mar 2008
Felicitaciones
0
PoliDani dijo:
Jajaja es facil ya lo vera..ahi voy...

Hay varios factores que influyen en el efecto final de una droga, seguire los que vienen en tu pregunta:

El primero el de la naturaleza del producto ya sabemos perfectamente lo que es (tipo de droga, pureza, forma de administracion, etc), el segundo pues la personalidad del sujeto está claro que la personalidad previa que tenga antes de consumir la droga tiene mucho que ver con el efecto que va a producir, como por ejemplo estar predispuesto a padecer algun trastorno psiquico, esto lo podemos ver en mucho enfermos de esquizofrenia, que muchos son adictos a las drogas, o incluso a algunos (que ya estaban predispuestos) les ha brotado por el consumo de sustancias.

Y por último la incidencia social se refiere basicamente al medio donde tu consumes la droga, que puede variar enormente los efectos de la misma droga segun lo consumas en un sitio u otro (esto psicologia del aprendizaje). Tambien se refiere la incidencia social el pertenecer a ciertos grupos de riesgo, como ser un marginado...esto significa que hay un acoso constante en la oferta de drogas y de su consumo.

No se si me he explicado, pero es que vengo de estudiar otra cosa y tengo la cabeza como un bombo :mrgreen: De todas formas quedate con que esos tres factores de tu pregunta influyen en el efecto final de una sustancia.

:shock: :shock: :shock: :guau:

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior