Muchas gracias! ¿Y si fuere menor?, ¿en su domicilio o igual?El del territorio en donde se haya cometido el delito con pena mayor.

En el caso de los menores de hará teniendo en cuenta el lugar del domicilio del menor y, subsidiariamente, se aplicará como a los mayores de edad.Muchas gracias! ¿Y si fuere menor?, ¿en su domicilio o igual?

Muchas gracias! Eres un máquina!En el caso de los menores de hará teniendo en cuenta el lugar del domicilio del menor y, subsidiariamente, se aplicará como a los mayores de edad.

Y para los mayores de edad te lo amplio que antes me quedé corto, según he visto.Muchas gracias! Eres un máquina!En mi temario no me venía nada ni para bien ni para mal jejeje
![]()

Buenas tardes!
Haciendo un examen me ha surgido una duda en una pregunta que no consigo encontrar la respuesta a ver si me podéis ayudar:
Regula los derechos del detenido en caso de incomunicación de personas detenidas por delitos del 384bis CP:
a-520bis LeCrim
b-520 LeCrim
c-Ninguna es válida
La repuesta es la "C". Os suena que ley lo regula????
Gracias!!

¿Quién es competente en periodo vacacional para convalidar un decreto ley?
a)Un pleno extraordinario del congreso
b)La comisión permanente del congreso
c)La diputación permanente del congreso
Me marca la A, por qué no sería la diputación permanente del congreso?

Gracias!- En los periodos entre legislaturas (congreso disuelto o mandato expirado) es la Diputación Permanente la que convalida el Decreto-Ley
- En los periodos entre sesiones o vacacionales lo convalida el pleno reunido de forma extraordinaria y urgente (convocado por la Diputación Permanente)

En el estado de necesidad exculpante:
a. El bien jurídico sacrificado es de mayor valor que el salvaguardado
b. El bien jurídico sacrificado es de menor valor que el salvaguardado
c. El bien jurídico sacrificado es de igual valor que el salvaguardado

La imposición de sanciones que, directa o subsidiariamente, impliquen privación de libertad.
a)No puede ser ordenada por ninguna administración pública
b)Puede ser ordenada por la administración Militar
c)Las dos falsas
Marca B. ¿Qué sanciones por administración militar?