aibo23 dijo:¿Qué es la capacidad jurídica?
a) La posibilidad de votar
b) La posibilidad de contratar
c) La aptitud para ser titular de relaciones jurídicas
d) La aptitud para adquirir derechos
-La capacidad jurídica (o simplemente, capacidad) es, en Derecho, la aptitud para adquirir derechos y contraer obligaciones. -----> Respuesta d)
aqui el corrector me da por válida C por eso no lo entiendo
la otra si que me da D)

aibo23 dijo:Alguien me puede aclarar como está el tema de las edades?
13 relaciones?
14 para tener responsabilidad penal, hacer testamento
16 para emanciparse y abortar? o opositar
18 para votar
llevo un poco de lio con este tema

aNGel7 dijo:"El 31 de octubre de 2013 el Gobierno aprobó la modificación del Código Civil que eleva la edad mínima para contraer matrimonio de los 14 años actuales a los 16 años"
Esto está ya vigente?

Dr. Justice dijo:aNGel7 dijo:"El 31 de octubre de 2013 el Gobierno aprobó la modificación del Código Civil que eleva la edad mínima para contraer matrimonio de los 14 años actuales a los 16 años"
Esto está ya vigente?
En estos momentos el Código Civil se encuentra en período de Vacatio Legis entrando el mismo en vigor el 22 de julio de 2014
**Explico un poco mejor este apartado: En España la edad para contraer matrimonio se sitúa en los 18 años (art 46.1 del Código Civil: No pueden contraer matrimonio los menores de edad no emancipados).
En el caso de los menores de edad emancipados que cuenten con un permiso judicial o aquellos cuya familia lo permita podrán contraer matrimonio a los 16 años.

magic_uler dijo:El estado arrenda un local a un particular, de que tipo de derecho hablamos?
A)público
B) privado
C)natural
Dudo entre la A y la B.
Y he visto diferentes temarios, unos que dicen que el Estado puede actuar como particular y otros que cuando aparece el Estado es Derecho Público y otros que dicen que el Derecho Privado es solo entre particulares.
Si me lo podéis explicar os lo agradecería compañeros
Muchas gracias de antemano
Yo creo que es la A ya que, creo, que para que sea la B el estado tiene que actuar como particular, a través de alguna empresa o sociedad, y en el enunciado no dice nada, yo diria A. Corregidme si me equivoco pliss que ahora estoy con la duda yo tambien jeje