Javyh dijo:Déjalo Felipe, no hay manera de que comprenda lo que es el concepto de detención y está empecinado en atribuírnos cosas que no hemos dicho, no hay nada que hacer.
Edito: te me has adelantado :lol:

Si es la Cfran1989 dijo:Cuál sería la respuesta:
La concepción del Derecho que atiende sólo a la significación jurídica de las normas, tiene como objeto de estudio:
a) El Derecho positivo.
b) El Derecho subjetivo.
c) El Derecho objetivo.
Da como verdadera la A, pero no sería la C?
Si me podéis dar una respuesta razonada....

bruno_r2ndela dijo:Os equivocáis, la pregunta hace referencia al estudio que hace el Derecho Objetivo, que es el Derecho Positivo, me explico:
El Derecho Objetivo es la concepción del Derecho que atiende sólo a la significación jurídica de las normas, tiene como objeto el estudio del Derecho Positivo.

bruno_r2ndela dijo:Os equivocáis, la pregunta hace referencia al estudio que hace el Derecho Objetivo, que es el Derecho Positivo, me explico:
El Derecho Objetivo es la concepción del Derecho que atiende sólo a la significación jurídica de las normas, tiene como objeto el estudio del Derecho Positivo.

Felipe_El_Hermoso dijo:cabote dijo:Felipe_El_Hermoso dijo:Se debaten en pleno o comisión pero solo se aprueban en pleno :wink:
Se aprueban en el pleno del congreso por mayoría absoluta pero en el senado basta con mayoría simple ¿verdad?
Creo que se pueden aprobar en ambas cámaras por mayoría simple pero no estoy seguro porque en su día lo busqué y pregunté y nadie me supo responder. Lo que sí sé seguro es que el texto en última votación necesita ser aprobado por mayoría absoluta sobre el conjunto del texto.

Pues la verdad que no lo sé.Chang_wade dijo:-¿Qué mayoría se requiere en el Senado para la aprobación de una ley orgánica?
a) De 1/3.
b) Absoluta.
c) De 2/3.
d) Simple.
Cuidado con esta pregunta!

Felipe_El_Hermoso dijo:cabote dijo:¿de quien es competencia el nombramiento y cese de los diplomáticos españoles?
Del Rey, los acredita él.
El Rey acredita a los embajadores y otros representantes diplomáticos. Los representantes extranjeros en España están acreditados ante él.

Chang_wade dijo:Felipe_El_Hermoso dijo:cabote dijo:¿de quien es competencia el nombramiento y cese de los diplomáticos españoles?
Del Rey, los acredita él.
El Rey acredita a los embajadores y otros representantes diplomáticos. Los representantes extranjeros en España están acreditados ante él.
Error. El rey los acredita. Se nombra en Consejo de Ministros.

lunker dijo:Pues la verdad que no lo sé.Chang_wade dijo:-¿Qué mayoría se requiere en el Senado para la aprobación de una ley orgánica?
a) De 1/3.
b) Absoluta.
c) De 2/3.
d) Simple.
Pero como el veto necesita mayoría absoluta.
La aprobación también?
Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Chang_wade dijo:lunker dijo:Pues la verdad que no lo sé.Chang_wade dijo:-¿Qué mayoría se requiere en el Senado para la aprobación de una ley orgánica?
a) De 1/3.
b) Absoluta.
c) De 2/3.
d) Simple.
Pero como el veto necesita mayoría absoluta.
La aprobación también?
Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
Con la mayoría simple es necesaria. Pero si le vetan, vuelve la ley al congreso y estos la pueden aprobar por mayoría absoluta.
Por eso en los apuntes se dice que bastará con la mayoría absoluta del congreso, en realidad es cierto. (Votación final)
Sería esta una pregunta a mala leche, porque para la aprobación del senado, mayoría simple es necesario, pero aunque no la apruebe e introduzca enmiendas o vetos, la ley vuelve al congreso y este lo aprueba.

cabote dijo:La otra cuestión si es probable que sea una ida de olla. :fumar:
puede ejercer el MF la acusación privada:
a- nunca
b- en algunos delitos semiprivados
c- en delitos de menores.

chrysomia albiceps dijo:¿dónde viene que la votación del senado es de mayoría simple? :shock:

Chang_wade dijo:chrysomia albiceps dijo:¿dónde viene que la votación del senado es de mayoría simple? :shock:
Las leyes ordinarias y orgánicas hacen el mismo recorrido, congreso-senado-congreso. En el caso de las leyes orgánicas, lo que diga el senado da igual, porque al final si el congreso aprueba por mayoría absoluta se acaba el tema. Por eso la estudiarlo es MAYORÍA ABSOLUTA DEL CONGRESO! y con eso hay que quedarse.
Pero si preguntan que hace falta en el senado para que se devuelva aprobada, sería mayoría simple (sin vetos ni enmiendas), aunque ya te digo, que por mucho que el senado no apruebe valdría de todas todas, la mayoría absoluta del congreso en una votación final.
Saludos!

Chang_wade dijo:chrysomia albiceps dijo:¿dónde viene que la votación del senado es de mayoría simple? :shock: