• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DERECHO (temas 1, 15 y 16)

{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Felicitaciones
321
Una duda.

¿Qué tipo de leyes no pueden ser aprobadas en Comisión?

a) Todas las leyes pueden aprobarse en comisión.

b) La reforma constitucional, las cuestiones internacionales, las leyes orgánicas y de bases y los Presupuestos Generales del Estado.

c) Todas las leyes pueden aprobarse en Comisión, excepto las orgánicas que necesita mayoría absoluta del Pleno.

La respuesta correcta es la b.

Pero mi duda es:

¿Qué leyes se aprueban en comisión?

¿Las leyes ordinarias? :wink:

Muchas gracias.

¡Saludos!

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Prieto dijo:
Una duda.

¿Qué tipo de leyes no pueden ser aprobadas en Comisión?

a) Todas las leyes pueden aprobarse en comisión.

b) La reforma constitucional, las cuestiones internacionales, las leyes orgánicas y de bases y los Presupuestos Generales del Estado.

c) Todas las leyes pueden aprobarse en Comisión, excepto las orgánicas que necesita mayoría absoluta del Pleno.

La respuesta correcta es la b.

Pero mi duda es:

¿Qué leyes se aprueban en comisión?

¿Las leyes ordinarias? :wink:

Muchas gracias.

¡Saludos!

Para mi se pueden aprobar en Comisión todas las leyes excepto: La reforma constitucional, las cuestiones internacionales, las leyes orgánicas y de bases y los Presupuestos Generales del Estado, que serian por Pleno.

Unido
12 Ago 2008
Felicitaciones
201
Caracteres del derecho procesal penal:
a)Formal o primario,objetivo,autónomo,público y coactivo.
b)Formal o secundario,subjetivo,autónomo,público y coactivo.
c)Formal o secundario,objetivo,autónomo,público y coactivo.

Me dicen que es la c pero pienso que es la b,a ver si alguien me puede resolver la duda,gracias.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Yo creo que es la B. También se puede decir formal, secundario o adjetivo, porque es la aplicación del derecho penal sustantivo o material :wink:

Las característics que yo tengo en mis apuntes son:
- público
- coactivo
- adjetivo, formal o secundario
- autónomo

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2
patrullero dijo:
Caracteres del derecho procesal penal:
a)Formal o primario,objetivo,autónomo,público y coactivo.
b)Formal o secundario,subjetivo,autónomo,público y coactivo.
c)Formal o secundario,objetivo,autónomo,público y coactivo.

Me dicen que es la c pero pienso que es la b,a ver si alguien me puede resolver la duda,gracias.

Esa pregunta es del simulacro semanal que hice, utilicé el temario de la academia a la que iba el año pasado... aquí dejo una foto que acabo de hacerle con el movil (es una blackberry de las que regalan :lol: comprender que tenga poca calidad)

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2
Yo lo asocio a...derecho objetivo (conjunto de normas, como el derecho penal) y derecho subjetivo (derecho que reconoce la norma, como la facultad del Estado a castigar) y entiendo que el derecho procesal penal es el conjunto de normas que regulan el proceso penal, y por tanto objetivo.

Unido
30 Ago 2010
Felicitaciones
0
Hola, tengo una duda que me ha surgido haciendo unos test. La pregunta me dice:

Las clases de acción son:

a) Acción y comisión
b) Acción, omisión pura y comisión por omisión
c) Acción, omisión y comisión
d) Acción y omisión

¿cuál pondríais?

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
Pero si te fijas, la D, no puede ser porque "comisión" ya es acción. Y entonces estarías diciendo algo así como "acción, omisión y acción".

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Es la B:
- Acción (de simple actividad y de resultado)
- Omisión (pura y omisión impropia o comisión por omisión)

Unido
30 Ago 2010
Felicitaciones
0
Felipe_El_Hermoso dijo:
Es la B:
- Acción (de simple actividad y de resultado)
- Omisión (pura y omisión impropia o comisión por omisión)

por eso dudaba Felipe, porque la d)acción y omisión me parecían más generales, que la b) q dice:

Acción(sin tu paréntesis por ejemplo) pero sí dice omisión, y tu parentesis (la pura y la comisión por omisión)

no sé si me explico

Unido
24 Nov 2012
Felicitaciones
0
no se si esta pregunta habra salido ya pero me pone en duda la solucion de mad:
la concepcion del derecho que atiende solo a la significacion de las normas , tiene como objeto de estudio:
a) derecho positivo
B) derecho subjetivo
c) derecho objetivo

me da com buena la a) derecho positivo, no seria la c) derecho objetivo
que opinais

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
fazer dijo:
no se si esta pregunta habra salido ya pero me pone en duda la solucion de mad:
la concepcion del derecho que atiende solo a la significacion de las normas , tiene como objeto de estudio:
a) derecho positivo
B) derecho subjetivo
c) derecho objetivo

me da com buena la a) derecho positivo, no seria la c) derecho objetivo
que opinais

Pienso que la más correcta es, en efecto, la a) Derecho positivo.

Y es que derecho objetivo se contrapone a derecho subjetivo, en el sentido en que éste último se entiende como poder concedido a la persona para la satisfacción de intereses dignos de protección, y derecho objetivo como conjunto de reglas que rigen la conducta de la persona en sociedad. Si te fijas la clave de ambas clasificaciones es la persona.

Mientras que el Derecho positivo es el conjunto de preceptos vigentes en un país, en un momento determinado, independientemente de dónde procedan, e independientemente de cuántas personas se vean afectadas por el mismo, porque son todas ellas, en su generalidad.

La concepcion del derecho que atiende solo a la significacion de las normas, se entiende, a las normas aplicables al conjunto de la sociedad, por eso estoy de acuerdo con que la a) es la correcta.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2
yo no consigo encuadrarlo con derecho positivo...Elketenga,he leído tu explicación pero tengo entendido lo siguiente: Derecho Positivo (conjunto de normas en un momento dado y de un País...) Derecho Objetivo (es la norma en si,lo que significa) Derecho Subjetivo (poder que otorga la norma). Entonces la diferencia que creo que hay es la de derecho positivo (conjunto de normas...Constitución, leyes ordinarias, leyes orgánicas...) y derecho objetivo (el significado de la norma), por lo que el Derecho Positivo estaría formado por el Derecho Objetivo.

WhatsAPP

Superior