• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DERECHO (temas 1, 15 y 16)

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Oct 2012
Felicitaciones
0
Ok, los temarios son de hace dos años y los tengo en casa de mi hermano, pero esta semana los busco y veo si me cuadra mas con la explicacion de sustitución de penas de prisión por TBC o dias-multa....

No se , es que lo que no me cuadra de vuestra explicación es que.... si, los jueces tienen " facultades para adecuar la pena al caso concreto en función de las características del delito, del reo, y de lo que soliciten las partes" pero si te juzgan y te cae homicidio, no te van a poner penas de asesinato digamos.... pues pensaba que si el limite en TBC tambien estaba en 3 meses, no te van a poner 7.. pero por otro lado el limite de un año .. me lo imaginaba para sustitución de penas, como está reflejado de dos dias de TBC por dia de prisión hasta el limite de 1 año...

Pero bueno que simplemente era una calentura de cabeza , por no conformarme con lo que deciais jajaja en plan cabezon

Esta semana recojo los temarios, y miro por encima la ley y el reglamento a ver si saco algo en claro y os pego algun articulo si veo que tiene relacion.

Unido
26 Mar 2012
Felicitaciones
1
Hola gente, tengo una enorme duda que me corroe por dentro, hoy haciendo un examencillo me ha salido la pregunta: Cuales de estas penas son privativas de libertad
A) localizacion permanente
B)Prision
C) las dos respuestas anteriores son correctas.

yo he puesto la C, pero el que nos prepara me ha dicho que la localizacion permanente no, que eso lo cambiaron hace un año ... tal y pascual... yo tengo el temario mad 2012 y si me sale.
Esta bien como la puse yo y este señor se ha equivocado o tengo el temario malamente :S gracias de antemano.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Marcos91 dijo:
Hola gente, tengo una enorme duda que me corroe por dentro, hoy haciendo un examencillo me ha salido la pregunta: Cuales de estas penas son privativas de libertad
A) localizacion permanente
B)Prision
C) las dos respuestas anteriores son correctas.

yo he puesto la C, pero el que nos prepara me ha dicho que la localizacion permanente no, que eso lo cambiaron hace un año ... tal y pascual... yo tengo el temario mad 2012 y si me sale.
Esta bien como la puse yo y este señor se ha equivocado o tengo el temario malamente :S gracias de antemano.

Sigue vigente en el CP, no ha cambiado:

SECCIÓN 2. DE LAS PENAS PRIVATIVAS DE LIBERTAD
Artículo 35. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre.
Son penas privativas de libertad la prisión, la localización permanente y la responsabilidad personal subsidiaria por impago de multa.

Y la última actualización que ha habido referida a ese artículo dice lo siguiente:
Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.
Tercero. Se modifica el artículo 35, que queda redactado como sigue:
Son penas privativas de libertad la prisión, la localización permanente y la responsabilidad personal subsidiaria por impago de multa.

Lo que puede haber cambiado es el arresto domiciliario, que yo lo tenía en los apuntes como privativa de libertad y ya no lo veo en el CP.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
0
hola compañeros.
me han surgido unas dudas en el tema de penal.
respecto al principio de territorialidad,cuando se refiere a los buques y aeronaves españolas,se refiere en cualquier parte del mundo o solo españa?

dice:al principio del bien juridico se le llama tambien objeto juridico y se ha de distinguir del objeto material del delito.a que se refiere estos 2 objetos?.ejemplo,porfa

en el apartado de culpabilidad,dice:requisitos:exigibilidad de una conducta distinta.en los supuestos de miedo insuperable,estado de necesidad entre bienes de igual valor y encubrimientos entre parientes.
que diferencia hay entre estado de necesidad entre bienes de igual valor y estado de necesidad entre bienes desiguales?.

gracias

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
PEKAMIX dijo:
hola compañeros.
respecto al principio de territorialidad,cuando se refiere a los buques y aeronaves españolas,se refiere en cualquier parte del mundo o solo españa?

dice:al principio del bien juridico se le llama tambien objeto juridico y se ha de distinguir del objeto material del delito.a que se refiere estos 2 objetos?.ejemplo,porfa

en el apartado de culpabilidad,dice:requisitos:exigibilidad de una conducta distinta.en los supuestos de miedo insuperable,estado de necesidad entre bienes de igual valor y encubrimientos entre parientes.
que diferencia hay entre estado de necesidad entre bienes de igual valor y estado de necesidad entre bienes desiguales?.

gracias

Buques y aeronaves españoles son territorio español en cualquier lugar. Buques y aeronaves no estatales solo son territorio español en aguas españolas o internacionales sin perjuicio de lo que digan los Tratados Internacionales suscritos por España.

Objeto material es la persona, animal o cosa.
Objeto jurídico es el bien jurídico protegido por la ley.

En la tercera pregunta no puedo ayudarte, no la entiendo :?

Te dejo un link donde te aclara más la primera pregunta del objeto jurídico/material :wink:
http://jorgemachicado.blogspot.com.es/2 ... c263337694

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
0
Felipe_El_Hermoso dijo:
PEKAMIX dijo:
hola compañeros.

gracias

Buques y aeronaves españoles son territorio español en cualquier lugar. Buques y aeronaves no estatales solo son territorio español en aguas españolas o internacionales sin perjuicio de lo que digan los Tratados Internacionales suscritos por España.

Objeto material es la persona, animal o cosa.
Objeto jurídico es el bien jurídico protegido por la ley.

En la tercera pregunta no puedo ayudarte, no la entiendo :?

Te dejo un link donde te aclara más la primera pregunta del objeto jurídico/material :wink:
http://jorgemachicado.blogspot.com.es/2 ... c263337694

muchas gracias x tus explicaciones y apuntes.perfectamente aclarado.
saludos!

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Copio y pego lo que he encontrado de los bienes iguales y desiguales, información valiosa que para complementar está muy bien :wink:

http://www.enciclopedia-juridica.biz14. ... esidad.htm

Cuando exista colisión entre bienes o derechos desiguales el Estado debe proteger el derecho superior o más valioso; por tanto, el que sacrifica un derecho inferior para salvar otro de mayor importancia, no será castigado. Si los derechos en conflicto son iguales no puede hablarse de justificación, sino sólo de inculpabilidad ya que lo que fundamenta aquí la irresponsabilidad del agente es la inexigibilidad de conducta distinta. Así, existen dos clases de estado de necesidad:
a) Estado de Necesidad Justificante. Se produce cuando están en conflicto bienes desiguales.
b) Estado de Necesidad Exculpante. Se produce cuando entran en conflicto biene
s de igual valor.

Unido
24 Feb 2012
Felicitaciones
0
hola compañeros.
esta fue pregunta de examen del 2008.
en consecuencia,por los delitos que cometa un miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad,que guarde relacion con el ejercicio de su profesion,instruira el juez de instruccion competente y enjuiciara la audiencia provincial (nunca un juez de lo penal).
a dia de hoy es correcta esta explicacion?.no encuentro en la ley que lo enjuiciaria la audiencia provincial.

en las funciones de las policias estan.
-con caracter propia
-en coloboracion con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado

- DE PRESTACION SIMULTANEA E INDIFERENCIADA CON FF Y CC SEGURIDAD DEL ESTADO. a que se refieren con estas funciones?

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
xvali dijo:
-con caracter propia

- DE PRESTACION SIMULTANEA E INDIFERENCIADA CON FF Y CC SEGURIDAD DEL ESTADO. a que se refieren con estas funciones?

Ambos pueden desarrollarlas independientemente sin tener que depender uno de otro. Imagina que hay un conflicto privado en la calle, pues las personas involucradas podrían avisar tanto a la Policía Nacional como a la Policía Autonómica o Local para resolver el conflicto.

Unido
24 Feb 2012
Felicitaciones
0
Felipe_El_Hermoso dijo:
xvali dijo:
-con caracter propia

Ambos pueden desarrollarlas independientemente sin tener que depender uno de otro. Imagina que hay un conflicto privado en la calle, pues las personas involucradas podrían avisar tanto a la Policía Nacional como a la Policía Autonómica o Local para resolver el conflicto.

gracias felipe

Unido
24 Feb 2012
Felicitaciones
0
Felipe_El_Hermoso dijo:
xvali dijo:
-con caracter propia

sobre quien enjuiciaria a un miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado...buscando la ley 2/86 de 13 marzo,articulo 8,dice que lo enjuiciaria la audiencia provincial y en la misma ley no aparece.conoceis alguna pagina fiable donde aparezcan las ultimas modificaciones,en el tema de leyes?.estoy hecho un lio

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Yo lo que he leido de la 2/86 sí dice que se encarga la Audiencia Provincial, pero es el mismo párrado que se declaró insconstitucional en 1990:

Iniciadas unas actuaciones por los jueces de instrucción, cuando estos entiendan que existen indicios racionales de criminalidad por la conducta de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, suspenderán sus actuaciones y las remitirán a la Audiencia Provincial correspondiente, que será la competente para seguir la instrucción, ordenar, en su caso, el procesamiento y dictar el fallo que corresponda.
(Párrafo declarado inconstitucional por STC 55/1990, de 28 de Marzo).

Unido
24 Feb 2012
Felicitaciones
0
Felipe_El_Hermoso dijo:
Yo lo que he leido de la 2/86 sí dice que se encarga la Audiencia Provincial, pero es el mismo párrado que se declaró insconstitucional en 1990:

Iniciadas unas actuaciones por los jueces de instrucción, cuando estos entiendan que existen indicios racionales de criminalidad por la conducta de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, suspenderán sus actuaciones y las remitirán a la Audiencia Provincial correspondiente, que será la competente para seguir la instrucción, ordenar, en su caso, el procesamiento y dictar el fallo que corresponda.
(Párrafo declarado inconstitucional por STC 55/1990, de 28 de Marzo).

he leido lo mismo,sin embargo en la misma ley de otra pagina no me aparece esto.imagino que la que dices tu sera la ultima modificacion

Unido
24 Feb 2012
Felicitaciones
0
buenos dias.
en el tema 12,respecto a los derechos economicos,comenta sobre "una ayuda de pago unico".
que significa esto?
gracias

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
xvali dijo:
buenos dias.
en el tema 12,respecto a los derechos economicos,comenta sobre "una ayuda de pago unico".
que significa esto?
gracias
No me estudio ese tema pero he encontrado esto que a lo mejor te ayuda

Cuando las víctimas de violencia de género careciesen de rentas superiores, en cómputo mensual, al 75% del salario mínimo interprofesional, excluida la parte parte proporcional de dos pagas extraordinarias, y se presuma que debido a su edad, falta de preparación y circunstancias sociales tengan especiales dificultades para obtener un empleo y participar en los programas de empleo para su inserción profesional, podrán recibir una ayuda de pago único equivalente a seis meses de subsidio por desempleo.

Esta es la fuente:
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=% ... KA&cad=rja

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7
xvali dijo:
buenos dias.
que significa esto?
gracias
xvali, intenta ubicar correctamente los mensajes en su lugar. Como verás, este post es para temas 1-10 y 11, para el 12 que es por el que preguntas existe otro.

Unido
28 Feb 2010
Felicitaciones
32
Hola, os dejo aquí tres preguntas que me han creado dudas a ver si me podéis ayudar:

1-¿ En qué casos se podrá entrar en un domicilio sin el consentimiento de su titular?
a) en caso de flagrante delito
b)solo cuando lo autorice el juez
c) en ningun caso, porque el domicilio es inviolable.

2-El primer período de sesiones de las cortes abarca...
a)febrero a junio
b)septiembre a febrero
c)septiembre a diciembre

3-¿ Cuál de los siguiente organos no forma parte del poder Judicial?
a) tribunal supremo
b) tribunal constitucional
c)CGPJ

Muchas gracias por las respuestas.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
jesuxi dijo:
Hola, os dejo aquí tres preguntas que me han creado dudas a ver si me podéis ayudar:

1-¿ En qué casos se podrá entrar en un domicilio sin el consentimiento de su titular?
a) en caso de flagrante delito
b)solo cuando lo autorice el juez
c) en ningun caso, porque el domicilio es inviolable.

2-El primer período de sesiones de las cortes abarca...
a)febrero a junio
b)septiembre a febrero
c)septiembre a diciembre

3-¿ Cuál de los siguiente organos no forma parte del poder Judicial?
a) tribunal supremo
b) tribunal constitucional
c)CGPJ

Yo diría C, C, C

Espero haber acertado alguna :lol:

WhatsAPP

Superior