jesuxi dijo:Hola, os dejo aquí tres preguntas que me han creado dudas a ver si me podéis ayudar:
1-¿ En qué casos se podrá entrar en un domicilio sin el consentimiento de su titular?
a) en caso de flagrante delito
b)solo cuando lo autorice el juez
c) en ningun caso, porque el domicilio es inviolable.
Es A, porque las otras dos son incorrectas. El sólo de la B la hace incorrecta porque no es el único caso en el que se puede entrar sin consentimiento y la C es incorrecta porque sí aunque sea inviolable sí se puede entrar en determinados casos.
2-El primer período de sesiones de las cortes abarca...
a)febrero a junio
b)septiembre a febrero
c)septiembre a diciembre
La C, el primero empieza igual que el curso escolar. Puede dar a error pensar que como febrero es de los primeros meses, empieza ahí el primer período de sesiones pero no.
3-¿ Cuál de los siguiente organos no forma parte del poder Judicial?
a) tribunal supremo
b) tribunal constitucional
c)CGPJ
B, pues es un órgano independiente de todos los poderes.
Muchas gracias por las respuestas.
Mal no..lo siguiente.Si eso te pone en tu temario ya puedes ir tirandolo al cubo más cercano:lol:jesuxi dijo:ya me extrañaba a mi, la respuesta que me marcan son : 1 C ... en ningún caso se puede entrar sin el consentimiento.
2 A, tribunal supremo no es el que forma parte del poder judicial
3 C septiembre a diciembre, esta pregunta al final la tenía bien pero las dos anteriores creo que viene mal en el corrector no?
itonano dijo:A C B....más fácil imposible,fallar estas es de no aprobar el examen el día D.
Enviado desde mi androide.

jesuxi dijo:Pues dígame usted una editorial que no tenga fallos, o usted mismo se hace sus propios examenes y los autocontestas ??![]()
Elketenga dijo:Of course NO. ¿De dónde sacas esa pregunta?
Elketenga dijo:Pues ese test está fatal.
Las normas sólo se derogan por otras de rango igual o superior.
Una Ley Orgánica además, es una de las normas de nuestro ordenamiento con mayor rango. Está en la cúspide de la pirámide.
Nunca podría ser derogada por un Reglamento, que es la norma de rango más bajo, precisamente porque es aprobada por el Gobierno y no por el Parlamento.