• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DERECHO (temas 1, 15 y 16)

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25
jesuxi dijo:
Hola, os dejo aquí tres preguntas que me han creado dudas a ver si me podéis ayudar:

1-¿ En qué casos se podrá entrar en un domicilio sin el consentimiento de su titular?
a) en caso de flagrante delito
b)solo cuando lo autorice el juez
c) en ningun caso, porque el domicilio es inviolable.

Es A, porque las otras dos son incorrectas. El sólo de la B la hace incorrecta porque no es el único caso en el que se puede entrar sin consentimiento y la C es incorrecta porque sí aunque sea inviolable sí se puede entrar en determinados casos.

2-El primer período de sesiones de las cortes abarca...
a)febrero a junio
b)septiembre a febrero
c)septiembre a diciembre

La C, el primero empieza igual que el curso escolar. Puede dar a error pensar que como febrero es de los primeros meses, empieza ahí el primer período de sesiones pero no.

3-¿ Cuál de los siguiente organos no forma parte del poder Judicial?
a) tribunal supremo
b) tribunal constitucional
c)CGPJ

B, pues es un órgano independiente de todos los poderes.

Muchas gracias por las respuestas.

Unido
28 Feb 2010
Felicitaciones
32
ya me extrañaba a mi, la respuesta que me marcan son : 1 C ... en ningún caso se puede entrar sin el consentimiento.

2 A, tribunal supremo no es el que forma parte del poder judicial

3 C septiembre a diciembre, esta pregunta al final la tenía bien pero las dos anteriores creo que viene mal en el corrector no?

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
A C B....más fácil imposible,fallar estas es de no aprobar el examen el día D.

Enviado desde mi androide.

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
Re: Re: PREGUNTAS DERECHO (Temas 1, 10 y 11)

jesuxi dijo:
ya me extrañaba a mi, la respuesta que me marcan son : 1 C ... en ningún caso se puede entrar sin el consentimiento.

2 A, tribunal supremo no es el que forma parte del poder judicial

3 C septiembre a diciembre, esta pregunta al final la tenía bien pero las dos anteriores creo que viene mal en el corrector no?
Mal no..lo siguiente.Si eso te pone en tu temario ya puedes ir tirandolo al cubo más cercano:lol:

Unido
28 Feb 2010
Felicitaciones
32
Relájate figura, si me viene mal las respuestas en el test pues lo pregunto aquí para que me lo aclaren , ya que tú si hubiese hecho ese test tambien te hubieses equivocado, puesto que no has acertado en las respuestas que tenía como correctas el test.
itonano dijo:
A C B....más fácil imposible,fallar estas es de no aprobar el examen el día D.

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
Perp es que el corrector es eso,un simple corrector,pero la ley es la ley.
Por eso nunca dudaría de mi fallo,sino que la editorial es una patata...;-)

Unido
28 Feb 2010
Felicitaciones
32
Pues dígame usted una editorial que no tenga fallos, o usted mismo se hace sus propios examenes y los autocontestas ?? :D

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25
jesuxi dijo:
Pues dígame usted una editorial que no tenga fallos, o usted mismo se hace sus propios examenes y los autocontestas ?? :D

Relax... Yo creo que no hay correctores libres de fallos, pero para eso se consulta la duda y ya está.

Unido
28 Feb 2010
Felicitaciones
32
Dani tío pongo aquí una duda para que me ayuden a mejorar, no para que venga nadie con aires de superioridad a decir que es muy fácil y que en el día D ....... suspenderás, sé que no voy preparado eso no hace falta que lo diga nadie pero poco a poco en un tiempo no para este año quizás lo esté mejor.

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
Jesuxi,creo que has malinterpretado mis palabras,siento si te has sentido aludido,mi mensaje era general sin dirigirme a nadie ;-)

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
¿un reglamento puede derogar el contenido de una ley orgánica si lo autoriza el gobierno?

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
Pues ese test está fatal.

Las normas sólo se derogan por otras de rango igual o superior.

Una Ley Orgánica además, es una de las normas de nuestro ordenamiento con mayor rango. Está en la cúspide de la pirámide.

Nunca podría ser derogada por un Reglamento, que es la norma de rango más bajo, precisamente porque es aprobada por el Gobierno y no por el Parlamento.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
Elketenga dijo:
Pues ese test está fatal.

Las normas sólo se derogan por otras de rango igual o superior.

Una Ley Orgánica además, es una de las normas de nuestro ordenamiento con mayor rango. Está en la cúspide de la pirámide.

Nunca podría ser derogada por un Reglamento, que es la norma de rango más bajo, precisamente porque es aprobada por el Gobierno y no por el Parlamento.

Daba por hecho que sería otro error más salvo que existiera alguna excepción desconocida.

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
:lol:

ya le gustaría al gobierno de este país que hubiera una excepción desconocida a su disposición recortadora...

:lol:

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Con el único Reglamento que podríamos tener dudas es con el de funcionamiento de las Cortes, y tampoco puede derogar una LO como ha dicho Elketenga.

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
Chico una preguntita a falta de la gran reforma del codigo penal hay alguna novedad importante en derecho

A parte de la nueva teoria de españa del nacimiento en lugar de la concepcion. ;)

WhatsAPP

Superior