tati22
POLICÍA
- Unido
- 21 Dic 2007
- Felicitaciones
- 658

1-yo diria la c tambienalarik dijo:1- La forma de iniciarse un proceso puede ser:
a) Por denuncia o querella.
b) de oficio.
c) De cualquiera de las 3 formas anteriores.
Me marca como correcta la C, pero yo entiendo que la opción de oficio es lo llamado denuncia pública oficial, por lo que estaría dentro del concepto de denuncia. Pienso que en realidad las dos formas son Denuncia (en todas sus clases) y querella. ¿estoy en lo correcto?.
2- Son organos de la jurisdicción penal:
b) Los juzgados de primera instancia, los de vigilancia penitenciaria y los de lo penal.
c) Los juzgados de instruccion, los de paz y los de lo penal.
Me marca como correcta la C, pero yo las entiendo a ambas correctas. ¿Los juzgados de instruccion no se llaman tambien juzgados de primera instancia? :S.
3 ¿Cuanto tiempo como máximo puede durar la detención preventiva?
a) 2 días.
b) 3 días.
c) 5 días.
Mad marca correcta la C. Sí, en caso de terrorismo es así, pero la general son 3 días y es la q entiendo que hay q marcar. Si pensamos en que pregunta por la máxima en cualquier caso, la detencion en el estado de excepción o sitio, o ambos, no recuerdo, creo q podia llegar hasta ser de 10 dias... es erronea esta pregunta?
4 El letrado que asiste a un detenido, NO incomunicado en una dependencia policial, puede hablar con éste:
b) Aconsejarle durante el interrogatorio lo que debe contestar.
c) Después del interrogatorio y, si lo desea, en privado.
Me marca como correcta la C. Pero no puede también el abogado intervenir en las diligencias? Es que si no es así, que sentido tiene el derecho a asignación de abogado de un incomunicado si no puede hablar ni antes, durante ni por supuesto al final en privado? no lo entiendo.

tati22 dijo:Duda:
Es lo mismo decir actos preparatorios que manifestaciones de intencionalidad criminal?,me explico,en mi temario aparecen como actos preparatorios la conspiración,proposición y provocación,y por otro lado en unos apuntes que tengo me aparecen las manifestaciones de intencionalidad criminal(conspiración,proposición,provocación y apología) entonces no se a que ceñirme..

diferencias serían... en el punto 1 se supone que los padres carecen de nacionalidad española pero si tienen la de su país y tendrian la opción de elegir para su hijo la de su país o la de españa y si encima pueden optar a la doble nacionalidad como los paises de sudamérica pues pueden elegir las 2 para su hijo, en cuanto al punto 2 se refiere a los que en el momento que se "encuentran en españa" están sólos sin padres,es decir a los bebes que encuentran sólos,al ser el 1º lugar conocido o al nacer aqui y no estar los padres,pues como no hay nadie que le pueda dar a nacionalidad(sus padres o tutores)pues se le da la de españa.kbacnp dijo:El "ius solis" tiene 3 subapartados que serían:
1. los nacidos en españa de padres extranjeros, si ambos carecieran de nacionalidad
2.los nacidos en España, cuya filicacion no resulte determinada (apátridas)
¿ Qué diferencia existe entre estos dos?
xboxuser dijo:1-yo diria la c tambien
3-con la ley en la mano la correcta es 5 dias,pero como norma general son 3,este tipo de preguntas hay que tener mucho cuidado

bueno la primera te la han explicado ya,la segunda resumiendo mucho,el estado de excepcion y sitio es algo especial y no son leyes digamos "comunes" solo se rigen en esos estados,cualquier respuesta que no haga referencia a esos estados no debemos dar por hecho que si hace referencia,sino te pongo un ejemploalarik dijo:xboxuser dijo:1-yo diria la c tambien
3-con la ley en la mano la correcta es 5 dias,pero como norma general son 3,este tipo de preguntas hay que tener mucho cuidado
Estas dos respuestas sigo sin entender su por qué. Contra la 1º no tengo nada más que añadir a lo que ya dije... tampoco me lo razonas xD.
En cuanto a la 3º en mi temario viene que en el estado de excepcion o sitio la detencion puede llegar a durar hasta 10 dias... por lo que si la pregunta se refiere al máximo de los máximos, 5 días tampoco seria correcto. (ART 16, LO 4/1981)

creo que tu definicion de mayoria absoluta no es correcta,la de mayoria simple perfectatati22 dijo:Una cosa es la mitad mas uno de los votos emitidos,que es la mayoría simple,y otra cosa es la mitad mas uno de las personas que están votando,que es la mayoría absoluta.
Saludos

worsok dijo:Buenas,
En un test por temas del tema 1 está la siguiente pregunta...
25-La mayoría compuesta por la mitad mas uno de los votos emitidos es:
A) Mayoría refrendada
B) Mayoría simple (solucion)
C) Mayoría absoluta
No sería la C ?
En wikipedia pone:
Por lo general, en los sistemas parlamentarios y, por extensión, en cualesquiera órganos colegiados públicos o privados, se dice que es necesaria la mayoría absoluta cuando la votación sobre un asunto sometido a su consideración requiere, para su aprobación, una mayoría igual o superior a la mitad más uno de los miembros del órgano en cuestión.

no entiendo porque dices que estamos equivocados si has dicho lo mismo,como ha dicho dr justice las abstenciones no cuentan,mayoria simple es la mitad mas uno de los votos emitidos,si 100 votan se abstienen 101 a favor y 99 en contra,100. no cuentan habria 200,101 es mayoria simpleroadking dijo:Estais un poco equivocados...
La mayoría simple, consiste simplemente en que haya más votos favorables que desfavorables. Por ejemplo, en el Congreso, de 350 diputados, asisten 300 a una votación, y 100 votan que SI, 99 votan que NO y 101 se abstienen; gana el SI por mayoría simple.
En cambio, en la mayoría absoluta, si que se necesita la mitad más uno de los votos emitidos; es decir, se necesitarían, como mínimo,176 votos a favor. :wink: