malaga_cnp dijo:6. ¿Cuál de las siguientes es una forma de obtener la nacionalidad española de
origen?
a) Por residencia.
b) Por derivación.
c) Solamente por filiación ius sanguinis o lugar de nacimiento ius soli
Yo creo que es la C pero el test da por buena la B.
esta bien es la b),porque solamente no... también se puede obtener la nacionalidad de origen,por derivación..,por ejemplo el adoptado mayor de edad optando a los 2 años por la nacionalidad de origen...ROC dijo:es la c=

exacto paisano,además si te fijas roc te dice la C/solamente y eso es lo que lia porque casi todo el mundo cree que exclusivamente son esas 2 formas,pero si te fijas en la pregunta te dice una "forma de obtenerla y al ser la c/ descartable esta clara..,pero con la derivativa no significa que no sea de origen sino que no la obtiene por la misma forma que los que nacen aqui o son hijos de españoles :wink:Dr. Justice dijo:Es que por la adopción del menor de 18 años o mayor de 18 años éste obtendrá o podrá optar por la nacionalidad española de origen(aunque para obtener esa nacionalidad española de origen se obtenga de forma derivada)

cadicop dijo:A ver una preguntita de los test del foro que me tiene algo mosqui...
Tiene una gran influencia inmediata sobre la formación del derecho:
A) La jurisprudencia
B) Los tratados internacionales
C) La doctrina científica solucion
Dado que las tres son fuentes del derecho, ¿no sería más correcta la B) e incluso la A) que la C)?
¿A ver que opinais?
Saludos
Dr. Justice dijo:cadicop dijo:A ver una preguntita de los test del foro que me tiene algo mosqui...
A) La jurisprudencia
Dado que las tres son fuentes del derecho, ¿no sería más correcta la B) e incluso la A) que la C)?
¿A ver que opinais?
Saludos
La doctrina científica contribuye tanto a la formación del juzgador como a inspirar al legislador así que tiene su lógica que la correcta sea la c)

La prescripción al mes,la cancelación a los 6 mesesportigoles dijo:50-La prescripción de las faltas leves se produce:
A) Al mes solucion
B) A los dos años
C) A los diez años
D) A los seis meses
Esta la D, no? al menos así lo tengo en mi temario.

tati22 dijo:Como regla general,el tránsito entre la incapacidad y la capacidad de obrar se establece en nuestro derecho..
a)a los 16
b)con la mayoría de edad
c)en el momento del nacimiento
Esta es la b porque se refiere a la regla general no?
Las penas se clasifican en graves,menos graves y leves en función de...
a)su duración
b)su naturaleza
c)su duración y naturaleza(solución)
Pero por su duración o alcance también se clasifican en principales y accesorias verdad?
cadicop dijo:A ver una preguntita de los test del foro que me tiene algo mosqui...
A) La jurisprudencia
¿A ver que opinais?
Saludos

roadking dijo:Una pena de prisión de cinco años exactos sería:
a) Una pena leve.
b) Una pena grave.
c) Una pena menos grave.
Yo tenía entendido que las penas menos graves se castigaban con menos de 5 años de prisión, por lo que 5 años exactos sería grave, pero me da como solución la c :roll:
roadking dijo:Una pena de prisión de cinco años exactos sería:
a) Una pena leve.
b) Una pena grave.
c) Una pena menos grave.
Yo tenía entendido que las penas menos graves se castigaban con menos de 5 años de prisión, por lo que 5 años exactos sería grave, pero me da como solución la c :roll:

tati22 dijo:La prescripción al mes,la cancelación a los 6 mesesportigoles dijo:50-La prescripción de las faltas leves se produce:
A) Al mes solucion
B) A los dos años
C) A los diez años
D) A los seis meses
Esta la D, no? al menos así lo tengo en mi temario.

tati22 dijo:POrtigoles mirarte el 16.4 (creo que era este)del nuevo régimen L.O 4/2010,o esque no te refieres a las del CNP?