• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DERECHO (temas 1, 15 y 16)

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Jun 2010
Felicitaciones
0
elmadero dijo:
Beavis dijo:
fonso83 dijo:
jaaj vaya lio,entonces en cual quedamos?

Vamos a quedar en que esa pregunta no va a salir nunca jamás en el examen y si lo hace la reclamamos jejeje :lol: :lol: :lol:
sino pusiera de potestad reglamentaria y dijera cuales son de mayor a menor rango si seria la C!!

Mas que nada me referia a la de la nacionalidad jeje

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
Hola amigos me podriais ayudar en esta pregunta please

12-Según el artículo 2.2 del C.C., las leyes se derogan por:

A) Otras leyes posteriores solucion
B) Otras leyes posteriores y de rango superior
C) Por otras de mayor rango

Yo creo que tambien que podria ser derogadas por otra de rango superior no? que sean posteriores no?

Gracias por anticipado chicos ;)

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0
eforrin dijo:
Hola amigos me podriais ayudar en esta pregunta please

12-Según el artículo 2.2 del C.C., las leyes se derogan por:

A) Otras leyes posteriores solucion
B) Otras leyes posteriores y de rango superior
C) Por otras de mayor rango

Yo creo que tambien que podria ser derogadas por otra de rango superior no? que sean posteriores no?

Gracias por anticipado chicos ;)

te estan preguntando por el c.c y segun el articulo 2.2 es la A!!

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
fonso83 dijo:
otra mas jeje

si una persona pierde la nacionalidad española, que es lo dispensable para recuperarla

a) Declarar ante el encargado del registro civil
b) Ser legal en españa
c) Inscribirse en el registro civil

cual seria? y si pusiera indispensable?

Aquí seria B, y de lo contrario A.

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0
itonano dijo:
fonso83 dijo:
otra mas jeje

si una persona pierde la nacionalidad española, que es lo dispensable para recuperarla

a) Declarar ante el encargado del registro civil
b) Ser legal en españa
c) Inscribirse en el registro civil

cual seria? y si pusiera indispensable?

Aquí seria B, y de lo contrario A.

pues yo creo que es la A, porque si pasan los 3 años esos que dicen te vale con declarar ante el encargado del registro civil

Unido
23 Ene 2011
Felicitaciones
1
tikotazo dijo:
fenix dijo:
las leyes entran en vigor a los 20 dias, si en ellas no dispone otra cosa.. pero Habiles o Naturales..????
Naturales.

Pensaba que eran hábiles, porque lo vi haviendo unos test de adams.. sabes donde viene para poder verlo?? en que legislacion..?? es me han comentado varias opiniones unos habiles y otros naturales..
gracias

Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
3
fenix dijo:
tikotazo dijo:

Pensaba que eran hábiles, porque lo vi haviendo unos test de adams.. sabes donde viene para poder verlo?? en que legislacion..?? es me han comentado varias opiniones unos habiles y otros naturales..
gracias
Artículo 5 del CC

1. Siempre que no se establezca otra cosa, en los plazos señalados por días, a contar de uno determinado, quedará éste excluido del cómputo, el cual deberá empezar en el día siguiente; y si los plazos estuviesen fijados por meses o años, se computarán de fecha a fecha. Cuando en el mes del vencimiento no hubiera día equivalente al inicial del cómputo, se entenderá que el plazo expira el último del mes.

2. En el cómputo civil de los plazos no se excluyen los días inhábiles.

Unido
23 Ene 2011
Felicitaciones
1
tikotazo dijo:
fenix dijo:
tikotazo dijo:

gracias
Artículo 5 del CC

1. Siempre que no se establezca otra cosa, en los plazos señalados por días, a contar de uno determinado, quedará éste excluido del cómputo, el cual deberá empezar en el día siguiente; y si los plazos estuviesen fijados por meses o años, se computarán de fecha a fecha. Cuando en el mes del vencimiento no hubiera día equivalente al inicial del cómputo, se entenderá que el plazo expira el último del mes.

2. En el cómputo civil de los plazos no se excluyen los días inhábiles.

Ok gracias tio, ayer me comento un compañero que en el computo penal era distinto! sabes algo?? quizas sea rizar el rizo!!

gracias

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
Compis, a ver que opinais sobre esta pregunta

30-La detención preventiva tendrá una duración:

A) Máxima de 72 horas
B) Como máximo de cinco días
C) Del tiempo estrictamente necesario para el esclarecimiento de los hechos solucion
D) Ninguna de las respuestas es correcta

Esta claro que es la C pero no entiendo que no sea la A tambien ya que el tiempo maximo de la prision preventiva (como norma general son 72 horas) otra cosa es que pusiera el numero solo pero asi...

Gracias por anticipado

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658
eforrin dijo:

A) Máxima de 72 horas
C) Del tiempo estrictamente necesario para el esclarecimiento de los hechos solucion

Esta claro que es la C pero no entiendo que no sea la A tambien ya que el tiempo maximo de la prision preventiva (como norma general son 72 horas) otra cosa es que pusiera el numero solo pero asi...

Gracias por anticipado
Compi,cuidado con eso,que no es lo mismo detención preventiva que la prisión preventiva o provisional(que puede durar años)

La detención preventiva es una medida en cuya virtud se mantiene a una persona bajo custodia durante el tiempo estrictamente necesario para desvanecer sospechas en torno a infracciones jurídicas.

La prisión provisional es una medida cautelar de privación de libertad, tendente a asegurar la persona del inculpado por la gravedad del hecho cometido

En cuanto a la pregunta,no te pregunta por el máximo(en ese caso si sería la A la correcta),te pregunta por la duración a secas.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Te esta preguntando sobre la duración de la detención preventiva, no por la duración máxima que puede tener.
Si tu respondes a esa pregunta 72 horas significa que aunque ya hayas esclarecido todos los hechos en 2 horas, vas a tener al detenido otras 70 horas sin ser necesario, no se si me explico.

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
tati22 dijo:
eforrin dijo:

A) Máxima de 72 horas

Gracias por anticipado
Compi,cuidado con eso,que no es lo mismo detención preventiva que la prisión preventiva o provisional(que puede durar años)

La detención preventiva es una medida en cuya virtud se mantiene a una persona bajo custodia durante el tiempo estrictamente necesario para desvanecer sospechas en torno a infracciones jurídicas.

La prisión provisional es una medida cautelar de privación de libertad, tendente a asegurar la persona del inculpado por la gravedad del hecho cometido

En cuanto a la pregunta,no te pregunta por el máximo(en ese caso si sería la A la correcta),te pregunta por la duración a secas.

Muchisimas gracias a los 2, ya entendi la pregunta. Y gracias por la advertencia no lo sabia.. un saludo ;)

Superior