kbacnp dijo:
Y la última profesor particular jejeje, sobre los juzgados centrales, yo tengo que son 4, juzgados central de lo penal, de instrucción, de menores y de vigilancia penitenciaria.
He intentado mira en la página oficial de la audiencia nacional ya que forman parte de ellos y no aparece nada, quería saber si existe alguno más, ya que he visto por alguna página web juzgado central de lo contencioso-administrativo y juzgado central de violencia sobre la mujer? Existen estos órganos?
Gracias por tu ayuda dr. justice, cuando estemos en ávila me sentaré a tu ladito jejejej
Por lo que yo tengo entendido están los siguientes:
*Juzgados Centrales de Instrucción: instruirán las causas cuyo enjuiciamiento corresponda a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional o, en su caso, a los Juzgados Centrales de lo Penal y que tramitarán los expedientes de ejecución de las órdenes europeas de detención y entrega, así como los expedientes de extradición pasiva, en los términos previstos en la Ley.
*Juzgados Centrales de Vigilancia Penitenciaria: tendrán las funciones jurisdiccionales previstas en la Ley General Penitenciaria, y demás que señale la ley, en relación con los delitos competencia de la Audiencia Nacional. En todo caso, la competencia de estos Juzgados Centrales será preferente y excluyente cuando el penado cumpla también otras condenas que no hubiesen sido impuestas por la Audiencia Nacional.
*Juzgados Centrales de lo Penal: conocerán, en los casos en que así lo establezcan las leyes procesales, de las causas por los delitos a que se refiere el art. 65 y de los demás asuntos que señalen las leyes.
*Juzgado Central de Menores: conocerán de las causas que le atribuya la legislación reguladora de la responsabilidad penal de los menores.
*Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo: conocerán, en primera o única instancia, de los recursos contencioso-administrativos contra disposiciones y actos emanados de autoridades, organismos, órganos y entidades públicas con competencia en todo el territorio nacional, en los términos que la Ley establezca.
P.D.: Lo de sentarnos juntos en Ávila será difícil porque yo en septiembre ya me voy a la Academia.