• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DERECHO (temas 1, 15 y 16)

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1
tati22 dijo:
La verdad es que lo de mediatas e inmediatas no lo había escuchado nunca hasta ayer y busqué en internet y eso es lo que venía,pero no me cuadraba mucho porque las fuentes directas como decís y como dice el Código Civil son la ley,la costumbre y los principios generales del derecho y las indirectas la jurisprudencia y doctrina científica..y la verdad es que se contradice lo de un sitio con lo de otro,entonces..quedaría así no?
-fuentes directas o inmediatas: ley , costumbre y ppios generales.
-Fuentes indirectas o mediatas: jurisprudencia y doctrina cientifica.

Asi es tati como tu dices :wink:

Unido
30 Nov 2010
Felicitaciones
0
Sí, yo me quedo con lo que morató ha dicho, me cuadra más y coincide claramente con el cc. Al igual que con la pregunta que formulé, por que al ser pgd fuente directa (inmediata) es la única respuesta correcta.

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1
Hola chicos, tengo una duda con respecto a los reglamentos, mi idea es la siguiente, siguiendo el orden jerárquico, lo tengo así:
- NORMATIVA DELA UE (DERECHO COMUNITARIO)
- CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
- TRATADOS INTERNACIONALES
- LEYES ORGÁNICAS
- LEYES ORDINARIAS (en sus diferentes modalidades)
- DECRETOS - LEYES
- DECRETOS-LEGISLATIVOS
- DECRETOS
- ORDENES DE LAS COMISIONeS DELEGADAS DEL GOBIERNO
- ORDENES MINISTERIALES
- DISPOSICIONES DE AUTORIDADES Y ÓRGANOS INFERIORES (instrucciones, resoluciones, etc).

Mi duda surge con los Reglamentos, ya que no sé si ponerlos:
a) al final del todo (después de disposiciones de autoridades......)
b) inmediatamente después de decretos legislativos (antes de decretos)
c) o es que los - DECRETOS, -ORDENES DE LAS COMISIONeS DELEGADAS DEL GOBIERNO,
- ORDENES MINISTERIALES y - DISPOSICIONES DE AUTORIDADES Y ÓRGANOS INFERIORES (instrucciones, resoluciones, etc), todo esto engloba a los REGLAMENTOS...

Bueno, sugerencias....;) thankssss

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
Yo lo veo de la siguiente forma:

Tanto los Decretos-Leyes como los Decretos Legislativos son normas reglamentarias con rango de Ley.

Decretos, Órdenes de las Comisiones Delegadas del Gobierno, Órdenes Ministeriales y disposiciones de Autoridades y órganos inferiores son todos Reglamentos en su respectiva área.

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1
Dr. Justice dijo:
Yo lo veo de la siguiente forma:

Tanto los Decretos-Leyes como los Decretos Legislativos son normas reglamentarias con rango de Ley.

Decretos, Órdenes de las Comisiones Delegadas del Gobierno, Órdenes Ministeriales y disposiciones de Autoridades y órganos inferiores son todos Reglamentos en su respectiva área.

Bien, a ver si la gente pone sus opiniones...;) gracias compi

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Tanto los RD, como las órdenes de las comisiones delegadas del gobierno, como las órdenes ministeriales y las disposiciones dictadas de rango inferior, son REGLAMENTOS, ahí se engloba todo. Tienes que tener en cuenta, que todo lo que salga del poder ejecutivo son reglamentos, excepto los decretos legislativos y decretos ley que aunque sean disposiciones dictadas por el gobierno, tienen rango de ley

Unido
11 Abr 2011
Felicitaciones
0
Otras fuentes del Derecho son la Analogía y las Condiciones Generales de Contratación, como se clasificarian estas????
Los reglamentos para un orgen jerarquico depende de donde se originan, no?

Chapitel dijo:
Otras fuentes del Derecho son la Analogía y las Condiciones Generales de Contratación, como se clasificarian estas????
Los reglamentos para un orgen jerarquico depende de donde se originan, no?
Correcto,dependerá si son del Gobierno o de la administración pública,y el orden es así:
Del Gobierno
.Decretos,dictados por el Gobierno..
-Órdenes de las Comisiones Delegadas del Gobierno
-Órdenes Ministeriales
-Disposiciones de autoridades de órganos inferiores
De la administración pública
-ördenes o decretos
-Circulares
-Instrucciones
-Bandos o reglamentos municipales
P.D: igual se me queda alguno en el aire..

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1
tati22 dijo:
Y las fuentes del derecho son la ley,la costumbre,los principios generales del derecho,la jurisprudencia y la doctrina científica
y la interpretación de la ley penal, la analogía (que también es una forma de interpretación de la ley), y los tratados internacionales.

Unido
11 Abr 2011
Felicitaciones
0
no me aclaro con esto de las fuentes, y no habia visto antes una clasificación;
Art. 1 codigo civil - fuentes del ordenamiento jurídico español son la ley, la costumbre y los principios generales del Derecho. (solo)
Fuente del Derecho Penal - La Ley (solo)
Jurisprudencia- NO es fuente, no figura en el art.1.1 C.C. / tiene función de complemento del ordenamiento jurídico según art 1.6 del mismo- complementa el ordenamiento jurídico y las normas que lo integran, pero no puede crear nuevas normas
Analogia-NO es fuente, es una forma de aplicación y subsanación de las lagunas de la ley
.... y asi un monton mas... tratatos internacionales, condiciones generales contratación... NO son fuentes, ¿donde sacais las clasificaciónes; directas o inmediatas/indirectas o mediatas - directa y primaria/directas y subsidarias/indirectas? mi temario pone no son fuentes, entonces no se pueden clasificar, que opinais?

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
Como puse anteriormente claro que se pueden clasificar y es tal como lo escribí en mi anterior mensaje.

-Fuentes directas, inmediatas o de producción, son aquellas que tienen virtualidad propia para crear normas jurídicas.

-Fuentes indirectas, mediatas o de conocimiento, son aquellas que no tienen esa virtualidad pero contribuyen a la creación del Derecho.

Unido
8 Feb 2011
Felicitaciones
0
Compis una duda que me ha surgido repasando el tema 10, según te temario de todopolicia, en el apartado de penas privativas de libertad, la localización permanente tendrá una duración de hasta 12 días. Pero mirando el Código Penal en el artículo 37 me pone que tendrá una duración de hasta 6 meses. ¿ Esto es una modificación que ha habido con la reforma del código Penal?

kbacnp dijo:
Compis una duda que me ha surgido repasando el tema 10, según te temario de todopolicia, en el apartado de penas privativas de libertad, la localización permanente tendrá una duración de hasta 12 días. Pero mirando el Código Penal en el artículo 37 me pone que tendrá una duración de hasta 6 meses. ¿ Esto es una modificación que ha habido con la reforma del código Penal?
Si, es una de las nuevas modificaciones. :wink:

Superior