• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho II (Temas del 6 al 11)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Jun 2010
Felicitaciones
0
PoliDani dijo:
Es lo mismo, los nombre el rey a propuesta del presidente del gobierno, pero el acto juridico que se usa es el Real Decreto.

vale,gracias entonces lo nombra el rey mediante real decreto del presidente del gobierno

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2
aac1989 dijo:
PoliDani dijo:
Es lo mismo, los nombre el rey a propuesta del presidente del gobierno, pero el acto juridico que se usa es el Real Decreto.

vale,gracias entonces lo nombra el rey mediante real decreto del presidente del gobierno
claro el presidente lo propone al rey que lo "EXPIDE" en el real decreto... :wink:

Unido
12 Ene 2010
Felicitaciones
6
Una dudisima compis :-)

Ante la pregunta:

- Un ciudadano español de origen,es víctima de un delito de robo en su domicilio,¿quien puede ejercitar la acción penal?
a)solo dicho ciudadano por ser el ofendido
b)cualquier ciudadano español por medio de denuncia
c)Ministerio Fiscal
d)cualquier ciudadano esp. o ext. por medio de querella

Es la C, pero inicialmente yo puse la B, ya que pense que cualquier español podia denunciar los delitos cometidos contra ellos u otras personas.

Por favor explicadme el motivo de la respuesta, gracias :-)

Unido
12 Ene 2010
Felicitaciones
6
Platino dijo:
Quien ejercita la accion penal es el Ministerio Fiscal.
El proceso puede iniciarlo quien sea o no afectado. Eso es lo que tengo entendido.

Creo que ahi esta la "trampa" de la pregunta

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2
Platino dijo:
El proceso puede iniciarlo quien sea o no afectado. Eso es lo que tengo entendido.
totalmente de acuerdo compañero,la pregunta te deja claro la respuesta cuando te dice quien ejercita la accion penal y de las opciones que te dan esta claro que es el ministerio fiscal,que odbiamente es el que promueve la accion en defensa de la legalidad... :wink:

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
1
Platino dijo:

Exacto, es una pregunta para los que están familiarizados con el Derecho, eso de ejercitar, iniciar un proceso penal para los que no estamos familiarizados con la jerga es una trampa.

Me suena a que ésta fue pregunta de examen el año pasado?

Unido
13 Ago 2008
Felicitaciones
0
En el régimen disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía, la embriaguez o
toxicomanía fuera del servicio con habitualidad, ¿qué falta es?
a) Grave.
b) Muy grave. solucion
c) Dependerá de la legislación que se aplique.

en el temario de mad viene explicado pero esta pregunta mezcla un poco de las 2 posibles respuestas. En muy grave pone "embriagarse o consumir drogas toxicas, estupefacientes o sustancias psicotropicas durante el servicio o con habitualidad" y en grave pone "embriagarse fuera de servicio cuando afecte a la imagen de la policia o de la funcion publica o consumir drogas toxicas, estupefacientes o sustancias psicotropicas.

si nos acogemos al termino fuera de servicio, sería falta grave ,pero si hacemos caso a la palabara habitualidad seria la mas correcta falta muy grave. Cual seria la correcta entonces??? soy yo o me da la sensación de que el que hizo la pregunta está un poco payá.

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
1
pape_ dijo:
a) Grave.
b) Muy grave. solucion

en el temario de mad viene explicado pero esta pregunta mezcla un poco de las 2 posibles respuestas. En muy grave pone "embriagarse o consumir drogas toxicas, estupefacientes o sustancias psicotropicas durante el servicio o con habitualidad" y en grave pone "embriagarse fuera de servicio cuando afecte a la imagen de la policia o de la funcion publica o consumir drogas toxicas, estupefacientes o sustancias psicotropicas.

si nos acogemos al termino fuera de servicio, sería falta grave ,pero si hacemos caso a la palabara habitualidad seria la mas correcta falta muy grave. Cual seria la correcta entonces??? soy yo o me da la sensación de que el que hizo la pregunta está un poco payá.

No te has fijado en la "o" en las faltas Muy Graves

Mira, "embriagarse o consumir drogas toxicas, estupefacientes o sustancias psicotropicas durante el servicio o con habitualidad"

En cualquiera de esas circunstancias pero no tiene por qué cumplirse las dos al mismo tiempo. Puedes colocarte fuera del servicio, pero si lo haces con habitualidad se considerará falta Muy Grave.

Saludos.

i-logic dijo:
pape_ dijo:
a) Grave.
b) Muy grave. solucion

No te has fijado en la "o" en las faltas Muy Graves

Mira, "embriagarse o consumir drogas toxicas, estupefacientes o sustancias psicotropicas durante el servicio o con habitualidad"

En cualquiera de esas circunstancias pero no tiene por qué cumplirse las dos al mismo tiempo. Puedes colocarte fuera del servicio, pero si lo haces con habitualidad se considerará falta Muy Grave.

Saludos.

es lo que dice i-logic compañeros, de servicio o fuera de servicio con habitualidad muy grave

Pues ahi va una dudilla del tema 8 en cuanto a la cancelacion y prescripcion de las faltas de miembros del cnp.Según el nuevo régimen disciplinario:
Prescriben:
-Faltas muy graves a los 3 años
-Faltas graves a los 2 años
-Faltas leves al mes
Cancelación:
(Según el nuevo régimen disciplinario)
-El cumplimiento de los plazos de prescripción de la sanción conlleva la cancelación de las correspondientes anotaciones en el expediente personal.
Entiendo que al prescribir quedan canceladas también no?,no como antes que los plazos eran:muy graves 6 años,graves:2 años,leves:6 meses.
Que alguien me corrija si me equivoco..

Unido
13 Ago 2008
Felicitaciones
0
¿De quién depende el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer?

a) Del Ministerio del Interior.
b) Del Ministerio de Sanidad.
c) Del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales

La Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer está adscrita:

a) Al Ministerio del Interior.
b) A la Secretaría de Estado de Seguridad.
c) Al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales

las dos seria del ministerio de igualdad no?

pape_ dijo:
¿De quién depende el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer?

a) Del Ministerio del Interior.
b) Del Ministerio de Sanidad.
c) Del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales

La Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer está adscrita:

a) Al Ministerio del Interior.
b) A la Secretaría de Estado de Seguridad.
c) Al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales

las dos seria del ministerio de igualdad no?

si, del Ministerio de igualdad; es que si no está actualizado el test.....

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior