- Unido
- 3 Mayo 2009
- Felicitaciones
- 60

PoliDani dijo:Es lo mismo, los nombre el rey a propuesta del presidente del gobierno, pero el acto juridico que se usa es el Real Decreto.

claro el presidente lo propone al rey que lo "EXPIDE" en el real decreto... :wink:aac1989 dijo:PoliDani dijo:Es lo mismo, los nombre el rey a propuesta del presidente del gobierno, pero el acto juridico que se usa es el Real Decreto.
vale,gracias entonces lo nombra el rey mediante real decreto del presidente del gobierno

Platino dijo:Quien ejercita la accion penal es el Ministerio Fiscal.
El proceso puede iniciarlo quien sea o no afectado. Eso es lo que tengo entendido.

totalmente de acuerdo compañero,la pregunta te deja claro la respuesta cuando te dice quien ejercita la accion penal y de las opciones que te dan esta claro que es el ministerio fiscal,que odbiamente es el que promueve la accion en defensa de la legalidad... :wink:Platino dijo:Quien ejercita la accion penal es el Ministerio Fiscal.
El proceso puede iniciarlo quien sea o no afectado. Eso es lo que tengo entendido.

Platino dijo:Quien ejercita la accion penal es el Ministerio Fiscal.

pape_ dijo:En el régimen disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía, la embriaguez o
toxicomanía fuera del servicio con habitualidad, ¿qué falta es?
a) Grave.
b) Muy grave. solucion
c) Dependerá de la legislación que se aplique.
en el temario de mad viene explicado pero esta pregunta mezcla un poco de las 2 posibles respuestas. En muy grave pone "embriagarse o consumir drogas toxicas, estupefacientes o sustancias psicotropicas durante el servicio o con habitualidad" y en grave pone "embriagarse fuera de servicio cuando afecte a la imagen de la policia o de la funcion publica o consumir drogas toxicas, estupefacientes o sustancias psicotropicas.
si nos acogemos al termino fuera de servicio, sería falta grave ,pero si hacemos caso a la palabara habitualidad seria la mas correcta falta muy grave. Cual seria la correcta entonces??? soy yo o me da la sensación de que el que hizo la pregunta está un poco payá.

i-logic dijo:pape_ dijo:En el régimen disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía, la embriaguez o
toxicomanía fuera del servicio con habitualidad, ¿qué falta es?
a) Grave.
b) Muy grave. solucion
c) Dependerá de la legislación que se aplique.
en el temario de mad viene explicado pero esta pregunta mezcla un poco de las 2 posibles respuestas. En muy grave pone "embriagarse o consumir drogas toxicas, estupefacientes o sustancias psicotropicas durante el servicio o con habitualidad" y en grave pone "embriagarse fuera de servicio cuando afecte a la imagen de la policia o de la funcion publica o consumir drogas toxicas, estupefacientes o sustancias psicotropicas.
si nos acogemos al termino fuera de servicio, sería falta grave ,pero si hacemos caso a la palabara habitualidad seria la mas correcta falta muy grave. Cual seria la correcta entonces??? soy yo o me da la sensación de que el que hizo la pregunta está un poco payá.
No te has fijado en la "o" en las faltas Muy Graves
Mira, "embriagarse o consumir drogas toxicas, estupefacientes o sustancias psicotropicas durante el servicio o con habitualidad"
En cualquiera de esas circunstancias pero no tiene por qué cumplirse las dos al mismo tiempo. Puedes colocarte fuera del servicio, pero si lo haces con habitualidad se considerará falta Muy Grave.
Saludos.

pape_ dijo:¿De quién depende el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer?
a) Del Ministerio del Interior.
b) Del Ministerio de Sanidad.
c) Del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
La Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer está adscrita:
a) Al Ministerio del Interior.
b) A la Secretaría de Estado de Seguridad.
c) Al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
las dos seria del ministerio de igualdad no?