• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho II (Temas del 6 al 11)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Mar 2008
Felicitaciones
0
pablofol dijo:
Buenas a todos, soy nuevo y no he visto nada para presentarme, así que aquí lo hago.

Aquí va mi duda, e hecho el examen 1 del tema 10 y la pregunta 6 dice esto:
6-¿Quiénes están exentos de responsabilidad criminal según el código penal?

A) Los menores de 18 años
B) Los menores de 16 años
C) Los menores de 14 años

Da como buena la A y en mi temario y consultándolo con el profesor me dicen que la C
Los menores de 14 años están exentos de responsabilidad criminal
De 14 a 17 años por la LORPM
Y de 18 años por el CP

Alguien me puede ayudar, muchas gracias de antemano.

No se si estaré en lo cierto pero te voy a responder de "cabeza", sin ver el temario.Creo que las respuesta está bien, es la A ya que el código Penal pena a los mayores de 18 años, para los menores comprendidos entre 14 y 18 años tienen su propia Ley orgánica, la LO 5/2000 y posteriores modificaciones.
Despues de escribir esto he estado viendo en C.P. y dice lo siguiente:

Artículo 19.

Los menores de dieciocho años no serán responsables criminalmente con arreglo a este Código.

Cuando un menor de dicha edad cometa un hecho delictivo podrá ser responsable con arreglo a lo dispuesto en la Ley que regule la responsabilidad penal del menor.

Dile a tu profesor que repase un poco el código Penal :D

Unido
27 Sep 2007
Felicitaciones
0
vale y cual de las 2 es la correcta, porque acabais de darme 2 respuestas completamente diferentes... yo miro el libro y dice que el menor de 14 años es el que esta exento de responsabilidad criminal. no se, estoy confundido, como dinio por las noches................

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
pablofol dijo:
vale y cual de las 2 es la correcta, porque acabais de darme 2 respuestas completamente diferentes... yo miro el libro y dice que el menor de 14 años es el que esta exento de responsabilidad criminal. no se, estoy confundido, como dinio por las noches................
Si te dice RESPECTO al CP:
Es el menor de 18 años.
Si es a nivel general o sea quien tiene esta exento de responsabilidad criminal
Es el menor de 14 años.

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
1
pablofol dijo:

el Código Penal sólo se les aplica a los adultos +18, por eso da como buena la A) por debajo de esa edad se le aplica otro tipo de leyes pero no el Código Penal

La Ley de Responsabilidad Criminal del Menor es como un Código Penal 'light' ajustado a ellos, pero son dos cosas diferentes

aqui esta muy claro:

http://es.wikipedia.org/wiki/Consejo_de_Polic%C3%ADa

12 eran antes de las elecciones de 2007, en teoria se elige a 1 representante por escala y por cada 6000 funcionarios y fraccion, es decir, se coge escala basica y hay 12000 funcionarios pues le corresponde 2 representantes, ejecutiva y hay 6001, le corresponderia tambien 2 representantes porque 1 ya es la fraccion y asi con las 4 escalas

Y yo ahora con lo que ha dicho polidani tengo la duda si nos sale esto:

Cuantos miembros hay en el consejo de policia

a. 29
b. 28
c. 27

Si lo pone asi pondriamos bravo no? y si lo pone asi:

Cuantos miembros hay en el consejo de policia contando al presidente

a. 29
b. 28
c. 27

pondriamos alfa

seria asi o que?¿

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2
:wink:
komkeder dijo:
aqui esta muy claro:

12 eran antes de las elecciones de 2007, en teoria se elige a 1 representante por escala y por cada 6000 funcionarios y fraccion, es decir, se coge escala basica y hay 12000 funcionarios pues le corresponde 2 representantes, ejecutiva y hay 6001, le corresponderia tambien 2 representantes porque 1 ya es la fraccion y asi con las 4 escalas

a. 29
b. 28
c. 27

a. 29
b. 28
c. 27

pondriamos alfa

seria asi o que?¿
si seria asin solo que ellos con la maldad que gastan te lo pondra para que te lies y no sepas si te estan preguntando con o sin el presidente.... 8)

G.E.O. PYC dijo:
komkeder dijo:
aqui esta muy claro:

a. 29
b. 28
c. 27

a. 29
b. 28
c. 27

pondriamos alfa

seria asi o que?¿
si seria asin solo que ellos con la maldad que gastan te lo pondra para que te lies y no sepas si te estan preguntando con o sin el presidente.... 8)

pues lavantamos la mano y preguntamos :jeje:

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2
komkeder dijo:
G.E.O. PYC dijo:
komkeder dijo:
aqui esta muy claro:

a. 29
b. 28
c. 27

a. 29
b. 28
c. 27

pondriamos alfa

seria asi o que?¿

los de alli lo primero que te dicen esque no puedes hablar con ellos solo para dudas de datos tuyos no para ninguna respuesta del examén....o porlo menos es lo que dijeron en mi aula :roll: :wink:

G.E.O. PYC dijo:
komkeder dijo:
los de alli lo primero que te dicen esque no puedes hablar con ellos solo para dudas de datos tuyos no para ninguna respuesta del examén....o porlo menos es lo que dijeron en mi aula :roll: :wink:

A mi una profesora de quimica sustituta una vez me dio las respuestas, a lo mejor cuela :jeje: :jeje: :jeje:

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2
komkeder dijo:
G.E.O. PYC dijo:
komkeder dijo:

A mi una profesora de quimica sustituta una vez me dio las respuestas, a lo mejor cuela :jeje: :jeje: :jeje:
:lol: lo malo es que aqui te pueden echar y ya es para toda la oposicion porque en el colegio te quedan otras cosas pero aqui....te echan y se quedan tan anchos :evil: :wink:

Unido
15 Mar 2008
Felicitaciones
0
G.E.O. PYC dijo:
komkeder dijo:
aqui esta muy claro:

a. 29
b. 28
c. 27

a. 29
b. 28
c. 27

pondriamos alfa

seria asi o que?¿
+1 :fumar:

Muy buenas,pues mi duda es sobre la segunda actividad,a ver si estáis de acuerdo con esto: la escala superior pasara voluntariamente a los 62 y forzosamente a los 64,el resto
de escalas a los 58 voluntariamente y 60 forzosamente.Pues bien,esto según mis apuntes,según mad abreviado(jun 2010)dice:por razón de edad se declarara de oficio al cumplir la superior 62,y resto de escalas 58,entiendo que voluntariamente no?,ok,y por imperativo?luego mirandome el temario de mad 2009 dice otras edades según la escala,con lo cual tengo un follón que no se a que hacer caso,a ver si alguien me aclara un poco esto,siento toda la parrafada pero..saludos

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
1
tati22 dijo:
Muy buenas,pues mi duda es sobre la segunda actividad,a ver si estáis de acuerdo con esto: la escala superior pasara voluntariamente a los 62 y forzosamente a los 64,el resto
de escalas a los 58 voluntariamente y 60 forzosamente.Pues bien,esto según mis apuntes,según mad abreviado(jun 2010)dice:por razón de edad se declarara de oficio al cumplir la superior 62,y resto de escalas 58,entiendo que voluntariamente no?,ok,y por imperativo?luego mirandome el temario de mad 2009 dice otras edades según la escala,con lo cual tengo un follón que no se a que hacer caso,a ver si alguien me aclara un poco esto,siento toda la parrafada pero..saludos

el pase a segunda actividad se hace a esos años, pero la ley ha cambiado y ahora dice que aquél que no declare voluntariamente pasar a segunda actividad cuando alcance esas edades se le prorroga en el servicio activo 2 años más, por eso dice lo de forzosamente

un ejemplo, un Comisario al llegar a los 62 años antes pasaba a segunda actividad automáticamente, pero ahora, si no dice voluntariamente que quiere hacerlo se le prorroga 2 años más en el servicio o puesto donde esté, entonces pasaría a segunda actividad a los 64 forzosamente

para el resto de categorías y escalas lo mismo, sería a los 58 años, pero si no dicen nada prorrogan 2 años y se les pasa a los 60 forzosamente

i-logic dijo:
tati22 dijo:

el pase a segunda actividad se hace a esos años, pero la ley ha cambiado y ahora dice que aquél que no declare voluntariamente pasar a segunda actividad cuando alcance esas edades se le prorroga en el servicio activo 2 años más, por eso dice lo de forzosamente
Aaaaaahora si,ok,esque entre unos apuntes y otros me estaba liando la cabeza de una manera..muchas gracias i-logic :D
un ejemplo, un Comisario al llegar a los 62 años antes pasaba a segunda actividad automáticamente, pero ahora, si no dice voluntariamente que quiere hacerlo se le prorroga 2 años más en el servicio o puesto donde esté, entonces pasaría a segunda actividad a los 64 forzosamente

para el resto de categorías y escalas lo mismo, sería a los 58 años, pero si no dicen nada prorrogan 2 años y se les pasa a los 60 forzosamente

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior