• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho II (Temas del 6 al 11)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1
Athenea dijo:
Una duda:

A qué Ministerio se adscribe el Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia??

Yo creo que al Mº de Igualdad, pero no lo encuentro por ningún sitio, y también cabe la posibilidad de que que esté adscrito al Mº de Asuntos Sociales.

Alguién lo sabe con seguridad??

Gracias.

hola athenea,en mi temario dice Mº de asuntos sociales,esta pregunta la comentamos en el apartado de test y creo recordar que dimos por buena Mº de igualdad,todo lo relacionado con la dependencia,pero tengo mis dudas,ademas por internet dice Mº de asuntos sociales.

Unido
7 Oct 2009
Felicitaciones
0
alkon27 dijo:
Yo tengo el Mad de este año, actualizado en junio de 2009, y supongo que es el mismo temario que tiene Seku_deep, y mas abajo dice que será de 2 años para el mismo puesto que ocupaba antes, y tres años para un puesto similar igualmente retribuido en la misma localidad. Lo que no queda claro en la pregunta, es a que caso se refiere, si al mismo puesto, o a otro puesto en la misma localidad. Es una faena, que sabiendo bien la respuesta en cada caso la falles porque la pregunta no queda clara.[/quote]

¿Alguien nos puede aclarar esto?, yo oponino también que la pregunta no esta bien redactada... ¿qué dice en vuestros temarios?

Lo escribo así porque no deja citar a más de tres segguidos :D

Unido
9 Jul 2009
Felicitaciones
0
respecto de las medidas de proteccion de las victimas de violencia de genero

El Juez, con carácter excepcional, podrá autorizar que la persona protegida concierte, con una agencia o sociedad pública allí donde la hubiere y que incluya entre sus actividades la del arrendamiento de viviendas, la permuta del uso atribuido de la vivienda familiar de la que sean copropietarios, por el uso de otra vivienda, durante el tiempo y en las condiciones que se determinen.

entiendo agencia...como cualquier agencia inmobiliaria que se dedique al alquiler.... me explican en clase que eso es otro organismo mas del gobierno...??? como es eso

P.D. soy yo solo o la pagina me da muchos problemas

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0
kikelo dijo:
38º La Gerencia de Informática la encuadramos en:
a) Dirección General de Tráfico
b) Dirección General de Infraestructuras y Material para la Seguridad
c) Dirección General de Personal y Servicios

-esta habeis dado de solución la b... pero yo en mis apuntes la tengo en la A

Es la A.

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
18º El control de las empresas y de las personas de seguridad privada y la seguridad pública en los espectáculos y actividades recreativas, es competencia de:
a) Ministro del Interior
b) Secretario de Estado de Seguridad
c) Secretario General Técnico

Pues yo voy a discrepar con todos; en mi temario tengo lo siguiente:

Al M. Interior, le corresponde:

El control de las empresas y personal de seguridad privada.

En cambio busco sobre la Secretaría General Técnica, y tengo que le corresponde los espectaculos públicos en general...

20º La promoción de las condiciones para el ejercicio de los derechos fundamentales, especialmente en relación con la libertad y seguridad personal, la inviolabilidad del domicilio y la libertad de residencia y circulación, es competencia de:
a) Ministro del Interior
b) Secretario de Estado de Seguridad
c) Director General de la Policía y de la Guardia Civil

Yo tengo que es una función del Secretario de Estado de seguridad, en el punto A.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
ambas competencias son del Secretario de Estado de Seguridad

las preguntas están hechas a conciencia, porque es la letra de la Ley lo que está buscando que sepas. Hay competencias entre distintos órganos que se parecen mucho pero no son exactamente iguales, si lo buscas en el RD 1181/2008 sabrás a qué me refiero, las preguntas están sacadas textualmente de ahí.

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
CLAMP dijo:

las preguntas están hechas a conciencia, porque es la letra de la Ley lo que está buscando que sepas. Hay competencias entre distintos órganos que se parecen mucho pero no son exactamente iguales, si lo buscas en el RD 1181/2008 sabrás a qué me refiero, las preguntas están sacadas textualmente de ahí.

CLAMP, va va, ya lo he visto, gracias, no tenia la competencia de la pregunta 18.

En la 20. la respuesta la tenía bien, pero al comparar mis respuestas con la respuesta que se ha dado no me cuadraba, ya que dan la a.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
portigoles dijo:
CLAMP dijo:

CLAMP, va va, ya lo he visto, gracias, no tenia la competencia de la pregunta 18.

En la 20. la respuesta la tenía bien, pero al comparar mis respuestas con la respuesta que se ha dado no me cuadraba, ya que dan la a.

saber la letra de la Ley es que te sepas hasta la coma.

busca el Real Decreto 1181/2008 de 11 de Julio y mira las competencias de cada órgano.

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
Athenea dijo:
Orim dijo:
FOX40 dijo:
La BIT esta en la UDEF, ya no está en la UDEV. Ha cambiado.
Y esto cuando ha cambiado???? porque no encuentro nada referente a ello

Pues hace ya tiempo...

UDEF:

-Brigada de Delincuencia Económica y Fiscal.
-Brigada de Investigación y Delito Monetarios.
-Brigada de Investigaión Tecnológica.
-Brigada de Investigación de Blanqueo de Capiales (ES NUEVA).
-Brigada de Investigación de Blanquo de España (que funciona como Oficina Central Nacional).
-Unidad Adscrita a la Fiscalía Anticorrupción.

Y creo que no se me olvida ninguna :roll:

Saludos.

He buscado por wikipolicia, y no aparece que la BIT, pertenezca a UDEF, aparece en UDEV, lo que si me parece raro porque dentro de UDEV es la única que señala con otro color...

Dejo los enlaces:

http://www.wikipolicia.com/index.php/UDEF

http://es.wikipedia.org/wiki/Comisar%C3 ... .28UDEV.29

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
Sobre la BIT, no le deis muchas vueltas. Está en la UDEF, y a lo mejor alguno intenta buscarle alguna lógica a esto. No la tiene. La razón del cambio es que el anterior jefe de la BIT, pasó a ser jefe de la UDEF y se llevó "su brigada" con él.

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0
FOX40 dijo:
Sobre la BIT, no le deis muchas vueltas. Está en la UDEF, y a lo mejor alguno intenta buscarle alguna lógica a esto. No la tiene. La razón del cambio es que el anterior jefe de la BIT, pasó a ser jefe de la UDEF y se llevó "su brigada" con él.

:shock:

Pero tiene que haber alguna resolución del DGP no? Si no de cara a la oposición está en la UDEV. Vamos que debería de estar reglamentado. :roll:

Saludos

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0
FOX40 dijo:
Dónde está recogido no lo sé. Pero está encuadrada en la UDEF. De cara al examen lo lógico es que también, pues es una realidad.

Y ese hombre no se pudo quedar un añito más en la UDEV!!!!! :lol:

Perdona, no es que desconfie de ti, sino que no me cuadra que en la web de la policia la sigan incluyendo en la UDEV. Entonces de cara al examen...pues como caiga creo que la dejo en blanco :lol:

Saludos Fox, y gracias

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
cadicop dijo:
FOX40 dijo:
Dónde está recogido no lo sé. Pero está encuadrada en la UDEF. De cara al examen lo lógico es que también, pues es una realidad.

Y ese hombre no se pudo quedar un añito más en la UDEV!!!!! :lol:

Perdona, no es que desconfie de ti, sino que no me cuadra que en la web de la policia la sigan incluyendo en la UDEV. Entonces de cara al examen...pues como caiga creo que la dejo en blanco :lol:

Saludos Fox, y gracias
Te puedo asegurar que en el temario de Ávila viene en la UDEF, así que en caso de que salga... cuanto menos te acordarás de todo esto, jeje.

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
Una pregunta..

El titular de una Jefatura superior es en todo caso un Comisario?

Y en las Comisaria provinciales, locales, de distritos y las conjutas o comunes, es que en mi temario no viene, sólo hablan de las funciones del titular, pero quién es el titular?? :lol:

Gracias

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1
Primero que nada.. eso de UDEF.. no lo veo por ningún lado.. en todo caso sería UCDEF (Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal)..
Segundo, la BIT, en www.policia.es si miráis el oganigrama (actualizado) lo veréis en la UDEV..
Así que no sé de dónde lo habéis sacado..
Saludos!

G.E.O. dijo:
Primero que nada.. eso de UDEF.. no lo veo por ningún lado.. en todo caso sería UCDEF (Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal)..
Segundo, la BIT, en http://www.policia.es si miráis el oganigrama (actualizado) lo veréis en la UDEV..
Así que no sé de dónde lo habéis sacado..
Saludos!

Primero, la UDEF se lleva llamando así de toda la vida de Dios, la C esa aunque sea Central, en las siglas de esa unidad no se incluye.

Segundo, eso de que el organigrama de la web de policía está actualizado no es así, porque si estuviera actualizado no pondría que la BIT pertenece a la UDEV, ya que la BIT está integrada en la UDEF (sin C).

Tercero, muchos compañeros hemos sido los que os hemos explicado esta actualización, que repito, no es de este año ni mucho menos, esto ya cambió hace tiempo, yo lo tengo así en mi temario, el profesor que me da este tema, que por cierto es Inspector Jefe del CNP y fue el responsable de la sala 091 de Madrid durante muchos años, y digo yo que tendra mucha más idea de esto que nosotros, nos ha insitido en que esto es así, pero si no queréis fiaros (estáis en vuestro derecho), pues seguid pensando que la BIT está en la UDEV...

Y cuarto, hay aquí un compañero, FOX40, que está ahora mismo en Ávila, y os está diciendo que la BIT está en la UDEF, que lo pone en su temario de Ávila, asi que dejad de marear la perdiz y fiaros un poco de la gente, que aquí nos podemos confundir todos, pero no engañamos a nadie.

Saludos.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior