Hola compis haber si me podeis ayudar con estas 3 preguntillas

:
27-¿En qué norma se contiene el acuerdo del consejo de ministros por el que se adoptan medidas para favorecer la igualdad entre hombres y mujeres?
A) En la ley orgánica 1/2004 de 28 de diciembre
B) En el real decreto 1599/2004 de 2 de julio solucion
C) En la orden pre/525/2005 de 7 de marzo
yo creo que seria la C ya que ese real decreto esta incluso antes.. que la ley organica que lo impuso no tiene sentido... :|
Es la C. La A es la L.O de Violencia de Genero (no adopta medidas, sino que se desarrollan por O.M) y la B es la de estructura del MIR. Ademas la A es imposible, ya que habla de "acuerdo del consejo de ministros", una L.Organica no es un acuerdo del consejo de ministros
2-La delegación especial del gobierno contra la violencia sobre la mujer depende de:
A) El ministerio de igualdad solucion
B) El ministerio de trabajo y asuntos sociales
C) El ministerio del interio
Aqui no estoy seguro.. en mi temario viene que esta adscrita al Ministerio de trabajos y asuntos sociales(seria la B) asi que no se yo...
Es la A,depende de Igualdad. Si tu temario es de hace mas de un año seguira apareciendo que esta en Trabajo, pero cuando se creo el Ministerio de Igualdad, paso para alla
39-El cuerpo nacional de
policía dispone de las siguientes unidades especializadas en la violencia de género:
A) SAM SAM y GRUME solucion
B) SAF SAM y EMUME
C) Unidad de prevención ayuda y protección contra los malos tratos (UPAP)
Esta creo que esta equivocada de todas todas no?¿ :? Tendria que ser la B
Pueessss, yo diria la C. La unica unidad especializada en violencia de genero es la UPAP. La B es imposible porque el EMUME es Equipo Mujeres-Menores de la Guardia Civil (equivalente al SAF del CNP). Como pregunta unidades CNP, descartada. La A no vale porque ninguna de esas unidades esta especializada en violencia de genero (ej, el GRUME lleva todo el tema de menores, pero no necesariamente por violencia de genero). Asi que seria la C, la UPAP, que sirve de enlace entre las victimas de violencia de genero con el resto de unidades.
Muchas gracias por anticipado :wink: