• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho II (Temas del 6 al 11)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
Orim dijo:
Una pregunta que me ha salido en los simulacros de examende mad
Quien se encarga de procesar un policia acusado de un delito?
a-Audiencia provincial Solución
b-Juzgado de instrucción
c-Ambos

Yo he contestado la c, ya que tenia entendido que el proiceso incluye la instruccion y el juicio

Esta pregunta ahi que tener mucho cuidado debemos dejar 2 cosas claras una cosa es PROCESAR(LA SOLUCION Y POR TANTO CORRECTA) y la otra INSTRUIR(que es lo que haria en este caso LOS JUZGADOS INSTUCCION ) por tanto la pregunta es correcta

Yo creo que es asi.. corregidme si me equivoco :wink:

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
TENGO UNA GRAN DUDA CON RESPECTO AL MALDITO TEMA 9 Y SU DICHOSA ACTUALIZACION 1181/2008

La secretaria de estado de seguridad se subdivide segun tengo entendido en:

La direccion general de la policia y guadia civil
La direccion general de instituciones penitenciarias
La direccion general de infraestructura y material de seguridad
La direccion general de relaciones internacionales de extranjeria

Todas ellas segun tengo entendido con rango de subsecretaria pero mi duda vendria sobre la 2º YA QUE MENCIONA a la SECRETARIA GENERAL DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

Ahi vendria mi pregunta este organo ¿que es?

Una subsecretaria, Una direccion general , una subdireccion, o una secretaria de estado (esta ultima no creo ya que se encontraria dentro de otra asi que seria ridiculo)

Mi temario no me aclara este tema y esta actualizado

Si alguien me sacara de este embrollo :? se lo agradeceria :wink:

SALU2

Unido
4 Ago 2009
Felicitaciones
2
eforrin dijo:
TENGO UNA GRAN DUDA CON RESPECTO AL MALDITO TEMA 9 Y SU DICHOSA ACTUALIZACION 1181/2008

Todas ellas segun tengo entendido con rango de subsecretaria pero mi duda vendria sobre la 2º YA QUE MENCIONA a la SECRETARIA GENERAL DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

Una subsecretaria, Una direccion general , una subdireccion, o una secretaria de estado (esta ultima no creo ya que se encontraria dentro de otra asi que seria ridiculo)

SALU2

Pues yo creo que la Secrt. de Inst. Penit. es una subsecretaía de estado, pero vaya, que este tema aún lo tengo verdecillo y te lo digo de cabeza, que estoy en el trabajo y no tengo los apuntes... tal vez me equivoque...que alguien me corrija si me equivoco, un saludo!!

Unido
23 Feb 2009
Felicitaciones
29
Alegría1982 dijo:
eforrin dijo:

SALU2

Pues yo creo que la Secrt. de Inst. Penit. es una subsecretaía de estado, pero vaya, que este tema aún lo tengo verdecillo y te lo digo de cabeza, que estoy en el trabajo y no tengo los apuntes... tal vez me equivoque...que alguien me corrija si me equivoco, un saludo!!

Es una Sec. General, donde su titular tiene rango de subsecretario

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
Lokutus dijo:
Alegría1982 dijo:
eforrin dijo:

SALU2

Es una Sec. General, donde su titular tiene rango de subsecretario

Claro.. ahora que lo decis todas las piezas encajan con echar un vistacillo al tema 6(ADMINISTRACION GENERAL DEL ESTADO) te aclaras seguro que sera una secretaria general lo que pasa es que esta es opcional ponerla en las estructura ministeriales.. por eso no la tuve en cuenta pero es esa..

Muchas GRACIAS me habeis aclarado mucho :wink:

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1
eforrin dijo:
Orim dijo:
Una pregunta que me ha salido en los simulacros de examende mad
Quien se encarga de procesar un policia acusado de un delito?
a-Audiencia provincial Solución
b-Juzgado de instrucción
c-Ambos

Yo he contestado la c, ya que tenia entendido que el proiceso incluye la instruccion y el juicio

Esta pregunta ahi que tener mucho cuidado debemos dejar 2 cosas claras una cosa es PROCESAR(LA SOLUCION Y POR TANTO CORRECTA) y la otra INSTRUIR(que es lo que haria en este caso LOS JUZGADOS INSTUCCION ) por tanto la pregunta es correcta

Yo creo que es asi.. corregidme si me equivoco :wink:

Efectivamente..
FALTAS: Instruye y Enjuicia --> Juzgados de INSTRUCCIÓN
DELITOS: Instruye --> Juzgados de Instrucción ; Ennjuicia (procesa) --> Audiencia Prov.

Unido
12 Jun 2009
Felicitaciones
1
Pregunta con 2 posibles respuestas:

¿De quién es competencia la gestión del documento nacional de identidad y de los pasaportes?

a. Comisaría General de Extranjería y Fronteras.
b. Unidad de documentación de Españoles y archivo.

Lo de 2 posibles respuestas lo digo por lo siguiente, según MAD 2009:

La Comisaría General de extranjería y fronteras se responsabiliza de la organización y gestión de los servicios de expedición del documento nacional de identidad, de los pasaportes y de las tarjetas de extranjeros.

La unidad de documentación de españoles y archivo tiene como misión organizar y gestionar los servicios de expedición del documento nacional de identidad y del pasaporte.

En el test da como buena la unidad de documentación de españoles y archivo, pero si las 2 se encargan de organizar y gestionar la expedición del documento nacional de identidad como se podría diferenciar, mi primera deducción ha sido que la primera le expide el DNI a los extranjeros y la segunda a los españoles de nacimiento pero no creo que sea eso, ¿alguna aclaración?

La Comisaría General de Extranjería y Fronteras ya no se encaraga de expedir el DNI y el Pasaporte. Sólo le corresponde la expedición de las Tarjetas de Residencia.

El DNI y los Pasaportes los expide la Unidad de Documentación de Españoles y Archivo.

Ojo con esta pregunta porque es importante puede dar lugr a confusiones.

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
Buenas compis, haber si me podeis ayudar con esta preguntita plis.. :wink:

10-El ministerio de interior se estructura en dos órganos superiores:

A) La secretaría de estado de seguridad y la subsecretaria del interior solucion
B) Consejo superior y consejo asesor
C) Ambas son correctas

Esta pregunta no la entiendo una subsecretaria se considera organo superior.. No son los unicos organos superiores LOS MINISTERIOS Y LAS SECRETARIAS DE ESTADO y que yo sepa en esta solo hay una secretaria que es la SECRETARIA DE ESTADO PARA LA SEGURIDAD

Asi que no lo entiendo :? si alguien me ayudara se lo agradeceria :o

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
eforrin dijo:
Buenas compis, haber si me podeis ayudar con esta preguntita plis.. :wink:

10-El ministerio de interior se estructura en dos órganos superiores:

A) La secretaría de estado de seguridad y la subsecretaria del interior solucion
B) Consejo superior y consejo asesor
C) Ambas son correctas

Esta pregunta no la entiendo una subsecretaria se considera organo superior.. No son los unicos organos superiores LOS MINISTERIOS Y LAS SECRETARIAS DE ESTADO y que yo sepa en esta solo hay una secretaria que es la SECRETARIA DE ESTADO PARA LA SEGURIDAD

Asi que no lo entiendo :? si alguien me ayudara se lo agradeceria :o

esto fue pregunta de examen hace 2 años y la respuesta era correcta. En el Ministerio del Interior es una excepción que la Subsecretaría del Interior sea un órgano superior.

Saludos.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
lobo dijo:
Una questión: Los titulares de de las direcciones generales son directores generales o subsecretarios como el de la Dirección de Policía y Guaria Civil? :twisted:

El Director General de la Policía y la GC es la excepción, los demás son Directores Generales a pelo.

Unido
27 Nov 2007
Felicitaciones
0
Otra pregunta, (maldito tema del Ministerio del Interior) :evil:

La elaboración del anteproyecto de presupuesto de la Secretaría de Estado de Seguridad corresponde:

a) Al Gabinete del Ministro del Interior.
B) Al Secretario de Estado de Seguridad
c) Al Subsecretario del Interior

La solución según Mad es el Secretario de Estado de Seguridad, y según mi persona creo que también, la cosa es que el temario no lo aclara ni viene de esa forma tan concreta.

Grazie

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior