• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho II (Temas del 6 al 11)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Dic 2008
Felicitaciones
0
Juanma13 dijo:
wenas. tengo preguntas inquietantes, jajaja.

- quienes integran actualmente la Junta de Gobierno (organo colegiado central) sabiendo que la subdireccion general de gestion y RRHH y la subdireccion general del gabiente han sido suprimidas?

- donde se incardina la secretaria del consejo asesor? antes a la subdireccion general del gabiente, pero como ha sido suprimida...

- con la reciente creacion del ministerio de igualdad, se incardina aqui ahora la delegacion especial del gobierno contra la violencia sobre la mujer y el observatorio estatal, o sigue perteneciendo al ministerio de trabajo y asuntos sociales?

gracias de antemano y un saludo.

P.D.: os recomiendo que mañana viernes no hagais ningun test, porque como os salga mal la sensacion que se te queda no es buena y os puede influir en el examen, esta probado cientificamente.

Supongo que por sus sustitutos, aunque me imagino que no lo sabrán ni ellos. No van a preguntar eso.

Si, con la creacion del ministerio igualdad se incardina todo alli pero ahora se llama delegacion contra la violencia de genero

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
La secretaría del Consejo Asesor se encardina en la Unidad de Coordinación.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
francisco dijo:
no es secretaria de consejo asesor sino consejo de policia

esa es otra secretaría, la Secretaría del Consejo de Policía está adscrita a la Subdirección General de Recursos Humanos

pero hay una Secretaría del Consejo Asesor que está incardinada en la Unidad de Coordinación, eso me dice un temario que tengo.

Unido
14 Mayo 2008
Felicitaciones
2
thank you chicos. os deseo muchisima suerte para mañana.

P.D.: Ayer hice el mismo examen del año pasado que me lo pasaron de estrangis, y saque cerca de un 8. la nota es lo de menos, me impactó el tipo de preguntas y las posibles respuestas, muy claras y bajo mi opinion sin intentar pillar. el que esté acostumbrado a hacer los simulacros de examen con 4 respuestas va más que sobrado, siempre y cuando haya estudiado, y si el examen es parecido, claro está. un saludo.

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1
un funcionario del cnp que accede de forma voluntaria a una unidad adscrita a una comunidad autonoma:
a-queda integrado para siempre
b-debera estar al menos un año
c-debera estar tres años continuados

en el corrector es la c,pero creo que eran dos años no?

Unido
5 Ago 2008
Felicitaciones
0
morató dijo:
un funcionario del cnp que accede de forma voluntaria a una unidad adscrita a una comunidad autonoma:
a-queda integrado para siempre
b-debera estar al menos un año
c-debera estar tres años continuados

en el corrector es la c,pero creo que eran dos años no?
son tres años venga suerte a todos mañana que dentro de unos meses estamos pasando frio en habila

BOLI

POLICÍA
Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
1
El CNCA depende del Ministro del Interior o de Secretario de Estado de Seguridad?

Shey

POLICÍA
Unido
16 Oct 2008
Felicitaciones
0
Shey dijo:
CNP111434 dijo:
Shey dijo:
Respecto al tema de Violencia de Género, los dos órganos administrativos: Delegación Especial de Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer y El Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer ¿estaban o están adscritos al Ministerio de Trabajo y Asuntos sociales?

Nop, al Ministerio de Igualdad.

Gracias CNP, y Loes que también respondió por ahí, me habeis regalado un point :wink:

Unido
4 Ago 2008
Felicitaciones
0
Muy buenas apañeros, pues bueno, aqui os expongo un par de dudas, que son las siguientes:

1) (Tema8)-> La Junta de Seguridad, se crean donde hay Cuerpos de Policia propios (cataluña, pais vasco y navarra) y donde hay unidades adscritas del CNP de la CC.AA (galicia,valencia y andalucia)?

Yo creo que es solo donde hay cuerpos de policia propios, pero a ver si me lo podeis confirmar

2) (Tema10)-> Quien juzga las penas de los policias nacionales?

Faltas-> Juez de Instruccion
Delitos menos Graves-> Juzgado de lo Penal
Delitos Graves-> Audiencia Provincial, puede ser asi???

Muchas gracias a todos de antemano, un saludo!

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
albertomoralm dijo:
Muy buenas apañeros, pues bueno, aqui os expongo un par de dudas, que son las siguientes:

1) (Tema8)-> La Junta de Seguridad, se crean donde hay Cuerpos de Policia propios (cataluña, pais vasco y navarra) y donde hay unidades adscritas del CNP de la CC.AA (galicia,valencia y andalucia)?

Yo creo que es solo donde hay cuerpos de policia propios, pero a ver si me lo podeis confirmar

El punto 2 esta bien, asi es como se juzgan, de hecho fue una pregunta del examen del diciembre. con delitos menos graves se refiere a menos de 5 años, es lo juzgado de lo penal

El punto 1, ahora mismo on recuerdo bien, y no tengo a mano el temario, pero creo recodar que las juntas de seguirdad existian en todos lados, creo que en cada provincia

Unido
4 Ago 2008
Felicitaciones
0
Danicnp dijo:
albertomoralm dijo:

El punto 2 esta bien, asi es como se juzgan, de hecho fue una pregunta del examen del diciembre. con delitos menos graves se refiere a menos de 5 años, es lo juzgado de lo penal

El punto 1, ahora mismo on recuerdo bien, y no tengo a mano el temario, pero creo recodar que las juntas de seguirdad existian en todos lados, creo que en cada provincia

Aver, aqui pego parte del articulo 50 de la 2/86 que hace referencia a la creacion de las Juntas de Seguridad, y por mejor veremos el tema...

Artículo cincuenta

1. En las Comunidades Autónomas que dispongan de Cuerpos de Policía
propios podrá constituirse una Junta de Seguridad, integrada por igual número
de representantes del Estado y de las Comunidades Autónomas, con la misión
de coordinar la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y
de los Cuerpos de Policía de la Comunidad Autónoma, en los términos que
reglamentariamente se determinen.

2. La Junta de Seguridad sera el órgano competente para resolver las
incidencias que pudieran surgir en la colaboración entre los miembros de las
Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los Cuerpos de Policía de la Comunidad Autónoma.

Bueno...como veis en el punto 1 hace referencia a "cuerpos de policia propios", pero luego en el punto 2 hace referencia a "cuerpos de policia de la comunidad autonoma", por lo que en el pto 1 solo seria dicha creación para cataluña, pais vasco y navarra, pero en el pto 2, englobaria tambien a las uds adscritas del cnp en las cc.aa... gracias danicnp por tu aclaracion, sigamos viendo esto,jeje.

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Correcto el punto que has puesto es el que viene en los temarios que yo dispongo , Te explico:

Esto viene a decir, que en el caso de cuerpos de policias propios como los mossos de squadras, arxanxa, y la guardia foral de navarra ( son los 3 propios que hay en españa) pues dicha junta actuara para coordinar la relacion entre las 2, es decir, entre por ejemplo la policia nacional, y los mossos ...

Aunque suene raro en cataluña aun hay nacional, para el tema de aerouperto y dni creo recordar

Unido
4 Ago 2008
Felicitaciones
0
Danicnp dijo:
Correcto el punto que has puesto es el que viene en los temarios que yo dispongo , Te explico:

Esto viene a decir, que en el caso de cuerpos de policias propios como los mossos de squadras, arxanxa, y la guardia foral de navarra ( son los 3 propios que hay en españa) pues dicha junta actuara para coordinar la relacion entre las 2, es decir, entre por ejemplo la policia nacional, y los mossos ...

Aunque suene raro en cataluña aun hay nacional, para el tema de aerouperto y dni creo recordar

Entonces pues, danicnp, no hay juntas de seguridad para las uds adscritas del cnp en las cc.aa (galicia,valencia y andalucia),no?

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
albertomoralm dijo:
Danicnp dijo:

Entonces pues, danicnp, no hay juntas de seguridad para las uds adscritas del cnp en las cc.aa (galicia,valencia y andalucia),no?

No no crack, todo lo contrario, la junta de seguridad se construye para eso, para donde esten los cuerpos de policia propio de la CA,sino,, no hay,, nose si me has entendido..

EN resumen, que si no hay cuerpo de policia propio, no hay junta de seguridad

Unido
4 Ago 2008
Felicitaciones
0
Danicnp dijo:
albertomoralm dijo:
Danicnp dijo:

No no crack, todo lo contrario, la junta de seguridad se construye para eso, para donde esten los cuerpos de policia propio de la CA,sino,, no hay,, nose si me has entendido..

EN resumen, que si no hay cuerpo de policia propio, no hay junta de seguridad

yap, pero es que por una parte esta los cuerpos de policia propios, y luego las unidades adscritas del cnp en las cc.aa, por eso, que una cc.aa tenga una ud. adscrita del cnp, no se le considera cuerpo de policia propio de la cc, como es el caso de cataluña,navarra y pais vasco, sino que son adscritos, ahi es donde está el problema.

ya sé que si hay policia de la cc.aa hay junta de seguridad, pero necesito saber si hay tanto para los cuerpos de policia propios de la cc.aa (pais vasco navarra cataluña) como para las uds. adscritas (valencia galicia andalucia).

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Digamos que eso es un tema tabu, porque cuerpos de policias propios solo estan esos, y adscritas ponen andalucia, valencia , galicia,, pero sinceramente bien poco se ha llevado eso a cabo aun creo yo

De todas formas , tal como te dice la ley, se dispondran,,,, en donde haya cuerpos de policias propios

No existen juntas de seguridad en las CCAA que tienen cuerpos adscritos y se debe a la dependencia, si recordais dependían funcionalmente de las CCAA, pero orgánicamente del M. del interior, mientras que las policías autonomicas no era así, dependian directamente de las CCAA.
En cuanto a ls unidades adscritas a las CCAA, adems de las que habeis comentado de Galicia, Andalucía y Valencia, también está la de Canarias.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior