• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho II (Temas del 6 al 11)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Shey

POLICÍA
Unido
16 Oct 2008
Felicitaciones
0
Acabo de ver esta pregunta en el MAD, ademas es del examen 2007:
-¿En qué grupo se clasifica la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía a efectos funcionariales?
A) Grupo D
B) Grupo C2
C) Grupo B
funcionariales es administrativos o retributivos, porque yo creo que se acerca más a retributivos, osea pondría C1, aunque no está esa respuesta, el caso es que el MAD dice que es la B) Grupo C2

Incubos

POLICÍA
Unido
29 Ago 2007
Felicitaciones
13
Yo creo que seria C1, a efectos funcionales y retribuidos... luego a efecto de estudios es C2.

Danicnp

POLICÍA
Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Una dudita del tema 7.. Podriais decirme por favor, cuales son los modos de perder la condicion de funcionario , pudiendo volver y sobretodo no volver? Un saludo, y mcuhas gracias, Es que me lio, sobretodo lo de que no podran volver..

Y esta del tema 10 u 8
La custodia y vigilancia de los edificios municipales de las capitales de provincias es compentencia de:
a-Policias locales
b-Cnp
c-FCSE
d-Policias autonomicas, si las hay, y policias locales

Respuesta a, yo tengo muchas dudas, pero tal vez sea correcta..

Loes

POLICÍA
Unido
19 Nov 2007
Felicitaciones
90
Son los edificios oficiales del ayuntamiento, creo que tu has entendido los edificios oficiales que hay en la ciudad sea de quien sea, pero se refiere a los que son propiedad del ayuntamiento. Osea policías locales.

Lo de la pérdida puede ser
-Por pérdida de la nacionalidad (cuando desaparezca el motivo que te hizo perderla puedes solicitar volver a ser funcionario y ya ellos valoran, pero te la pueden dar otra vez).
-Separación del servicio.
-Inhabilitación absoluta.
-Inhabilitación especial.
-Renuncia (en esta también puedes volver)

Creo que en la única que no puedes volver es si te dan separación del servicio, pero no estoy seguro.

Loes

POLICÍA
Unido
19 Nov 2007
Felicitaciones
90
1.- ¿Como puede acordarse la orden de protección de las víctimas de ka violencia doméstica?.
a) De oficio, a instanciade la víctima o del Ministerio Fiscal.
b) Sólo a instancia de la víctima.
c) De oficio, a instancia de la víctima o de las FFCC de Seguridad.
d) A instancia de la víctima o del Ministerio Fiscal.

(no tengo respuestas y tampoco la encuentro en mi temario, os agradeceria ayuda, gracias).

2.- ¿Quién gestiona el Registro Central para la Protección de las Víctimas de Violencia Doméstica?.

a) El Juez de Violencia sobre la Mujer.
b) La Dirección General de Interior.
c) La Secretaría Estado de Justicia.
d) El Ministerio de Interior.

Duda de JavierMarbella

Unido
13 Dic 2007
Felicitaciones
1
Danicnp dijo:
Una dudita del tema 7.. Podriais decirme por favor, cuales son los modos de perder la condicion de funcionario , pudiendo volver y sobretodo no volver? Un saludo, y mcuhas gracias, Es que me lio, sobretodo lo de que no podran volver..

Y esta del tema 10 u 8
La custodia y vigilancia de los edificios municipales de las capitales de provincias es compentencia de:
a-Policias locales
b-Cnp
c-FCSE
d-Policias autonomicas, si las hay, y policias locales

Respuesta a, yo tengo muchas dudas, pero tal vez sea correcta..

respuesta correcta a, al ser un edificio comprendido dentro del término municipal en el que ejercen sus competencias se encargan las p. locales

Astilla

POLICÍA
Unido
5 Mayo 2008
Felicitaciones
30
Pego la duda de JavierMarbella;

JavierMarbella dijo:
Hola soy nuevo, un saludo a todos. Llevo vario tiempo viendo el foro , y me han salido unas cuantas dudas , q os voy a poner, gracias.

1.- ¿Como puede acordarse la orden de protección de las víctimas de ka violencia doméstica?.

(no tengo respuestas y tampoco la encuentro en mi temario, os agradeceria ayuda, gracias).

2.- ¿Quién gestiona el Registro Central para la Protección de las Víctimas de Violencia Doméstica?.

(lo mismo si alguien la sabe , lo agradeceria ).

ARES---

POLICÍA
Unido
11 Abr 2008
Felicitaciones
1
Buenass, hecharle un vistazo al esquema please:

Escala Superior:

Comisario Principal
Comisario Segundo: antiguedad selectiva para principal

Escala Ejecutiva:

Inspector Jefe: 5 años para Comisario
Inspector: 10 años para ins.jefe

Escala Subinspección:

Subinspector: 3 años para inspector

Escala Básica:

Oficial: 3 años para subinspector
Policía: 2 años para oficial

Vamos a ver, así lo tengo yo en mad, pero he escuchado por ahí que el esquema varía, dependiendo en el caso de la escala ejecutiva a inspector, si es por promoción interna varían los años para poder opositar a inspector jefe.Puede alguien aclararme esto?? y decirme en cualquier caso si está correcto el esquema..

Muchas gracias de antemano hente :)

PSDT: con respecto al post anterior no tengo ni idea de las respuestas del tema de violencia de género, yo también le eché un vistazo y no encontré nada... esperemos que preguntas de ese tipo halla las justas xD

SaludoS

Shey

POLICÍA
Unido
16 Oct 2008
Felicitaciones
0
ARES--- dijo:

Escala Superior:

Comisario Principal

Escala Ejecutiva:

Escala Subinspección:

Escala Básica:

Vamos a ver, así lo tengo yo en mad, pero he escuchado por ahí que el esquema varía, dependiendo en el caso de la escala ejecutiva a inspector, si es por promoción interna varían los años para poder opositar a inspector jefe.Puede alguien aclararme esto?? y decirme en cualquier caso si está correcto el esquema..

PSDT: con respecto al post anterior no tengo ni idea de las respuestas del tema de violencia de género, yo también le eché un vistazo y no encontré nada... esperemos que preguntas de ese tipo halla las justas xD

SaludoS

Yo lo tengo asi, y asi llevo estudiandolo varios años, y nunca lo oí de otra forma, ademas añadiría:
La forma de acceso:
a Policía sería por-------------Oposición libre
a Oficial de Policía------------Concurso Oposición
a Subinspector----------------Promoción Interna
a Inspector--------------------Promoción Interna y Oposición Libre
a Inspector Jefe---------------Promoción Interna
a Comisario--------------------Promoción Interna
a Comisario Principal----------Antigüedad Selectiva

Dejando claro que: Promoción Interna sería: Concurso Oposición y Antigüedad Selectiva

Astilla

POLICÍA
Unido
5 Mayo 2008
Felicitaciones
30
Shey dijo:
ARES--- dijo:

Escala Superior:

Comisario Principal

Escala Ejecutiva:

Escala Subinspección:

Escala Básica:

SaludoS

Yo lo tengo asi, y asi llevo estudiandolo varios años, y nunca lo oí de otra forma, ademas añadiría:
La forma de acceso:
a Policía sería por-------------Oposición libre
a Oficial de Policía------------Concurso Oposición
a Subinspector----------------Promoción Interna
a Inspector--------------------Promoción Interna y Oposición Libre
a Inspector Jefe---------------Promoción Interna
a Comisario--------------------Promoción Interna
a Comisario Principal----------Antigüedad Selectiva

Dejando claro que: Promoción Interna sería: Concurso Oposición y Antigüedad Selectiva

Aqui lo veréis claro:

www.policia.es

Pinchad en la izquierda en "Escalas, Categorías y Divisas" y pinchad de nuevo en la izquierda "La Carrera Policial" se os abrirá un esquemilla que lo explica muy bien.

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
loes dijo:

Duda de JavierMarbella

La primera la tengo que mirar en casa porque no me acuerdo, pero sé que lo tengo.

La segunda es el Juez de Violencia sobre la mujer.

Esta tarde miro lo de la primera pregunta.

Shey

POLICÍA
Unido
16 Oct 2008
Felicitaciones
0
moyarco dijo:
loes dijo:

Duda de JavierMarbella

La primera la tengo que mirar en casa porque no me acuerdo, pero sé que lo tengo.

La segunda es el Juez de Violencia sobre la mujer.

Esta tarde miro lo de la primera pregunta.

Las respuestas correctas son :

La orden de protección será acordada por el juez de oficio o a instancia de la víctima o persona que tenga con ella alguna de las relaciones indicadas en el apartado anterior, o del Ministerio Fiscal. según apartado 2 art. 544 ter de la LeCrim, es decir la A)
Y Su gestión le corresponde a la Secretaría de Estado de Justicia, según Real Decreto 355/2004, de 5 de marzo, modificado por el Real Decreto 513/2005, de 9 de mayo y por el Real Decreto 660/2007, de 25 de mayo, donde se crea Registro Central para la Protección de las Víctimas de la Violencia Doméstica por el Ministerio de Justicia, es decir la C)

Danicnp

POLICÍA
Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Un par de dudillas:

1-La estructura organica basica del CNP sigue siendo el decreto 1571/2007 ?

2-Los policias en 2 actividad, que se le aplica el regimen disciplinario del CNP o los de la funcion publica?

3-Una pregunta que no me quedo muy claro, quien decreta la orden de proteccion? el juez de instruccion o los juzgados de violencia contra la mujer? vamos, que quien tendria mas prefencia?

4-Podeis ayudarme a dinstiguir la discriminacion directa de indirecta de sexo?

Un saludo y muchas gracias

Loes

POLICÍA
Unido
19 Nov 2007
Felicitaciones
90
Danicnp dijo:
Un par de dudillas:

1-La estructura organica basica del CNP sigue siendo el decreto 1571/2007 ?

2-Los policias en 2 actividad, que se le aplica el regimen disciplinario del CNP o los de la funcion publica?

3-Una pregunta que no me quedo muy claro, quien decreta la orden de proteccion? el juez de instruccion o los juzgados de violencia contra la mujer? vamos, que quien tendria mas prefencia?

4-Podeis ayudarme a dinstiguir la discriminacion directa de indirecta de sexo?

Un saludo y muchas gracias

1-es el mismo pero completado por una orden ministerial publicada en el BOE el 16 de septiembre.
2-si es segunda actividad con destino régimen del cnp y si es sin destino régimen general de los funcioanrios.
3-el de la mujer y en su defecto el de instrucción, creo que era así.
4-ni idea

Loes

POLICÍA
Unido
19 Nov 2007
Felicitaciones
90
Hola!! tengo una duda con el tema 10 y con eso que lo cambian cada 2x3...
en mi temario pone que la jubilacion forzosa llega a los 64 años para los comisarios y para los demas a los 60...pero en los test de mad viene 62 y 58 respectivamente...a quien creo?

Danicnp

POLICÍA
Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Joder loes, me dejas atonico, yo tengo entedido que la jubilacion forzosa no es hasta los 65 para todos los cuerpos, Y que solo en la 2 actividad es cuando se difrencia la edad, siendo para la superior de 62 años, y para todas las demas 58

Unido
27 Ago 2008
Felicitaciones
0
perdon que me liao al hacer la pregunta...me referia a la situacion de segunda actividad no a la jubilacion forzosa

Danicnp

POLICÍA
Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
uff tio, la verdad es con tu pregunta has generado un buen debate, por que en cada sitio ponen una cosa, haber si podemos sacar informacion entre todos, por que por un lado se habla de 60 años para la superiior y resto 58 y por otro 62 y resto 60 Y ademas me han comentado que viene en mad, que ha salido ahora, viene 64 superior y 60 en las demas... en fin!!! esto es como la pregunta de la inmigracion!!

Unido
27 Ago 2008
Felicitaciones
0
yo estoy igual que tu...porque por el temario de mi academia viene 64 escala superior y todas las demas 60 y en las preguntas de mad 62 una y 58 la otra...parece una tonteria pero siempre fallo esa pregunta y si me cae esa en cadiz me muero alli mismo pisha jajaj

Unido
27 Ago 2008
Felicitaciones
1
yo lo tengo asi:

actual: 62 escala superior 58 los demas

funcionarios que estuvieran en activo a 31 diciembre 2001: pueden optar a :60 escala superior, 56 ejecutiva, 55 subinspeccion y basica

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior