• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho II (Temas del 6 al 11)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Oct 2008
Felicitaciones
0
Buenas!
Quisiera preguntar y espero encontrar respuesta :lol: ,sobre el tema 11 violencia de genero este año en el Real Decreto 438/2008, de 14 de abril, se creo la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, que asume las competencias de la suprimida Delegación Especial del Gobierno para la Violencia sobre la Mujer, creada por la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre (B.O.E. de 29 de diciembre), de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Y se supone que en el ministerio de igualdad esta adscrito la de delegacion del gobierno para la violencia de genero, pero y el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer? a que ministerio pertenece ya que en este real decreto desaparecio el ministerio de trabajo y asuntos sociales(llamandose ahora ministerio de trabajo e inmigracion)....y claro en la pagina del observatorio dice esto"El Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer es un órgano colegiado interministerial adscrito al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales a través de la Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer".........y por eso mi duda ya que ni el ministerio es este ni la delegacion del gobierno tampoco se llama asi, haber si alguien tiene mas idea que yo, que no me aclaro.

....perdon por el tocho pero tengo explicar lo mejor posible ;)

deejayexe dijo:
Buenas!
Quisiera preguntar y espero encontrar respuesta :lol: ,sobre el tema 11 violencia de genero este año en el Real Decreto 438/2008, de 14 de abril, se creo la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, que asume las competencias de la suprimida Delegación Especial del Gobierno para la Violencia sobre la Mujer, creada por la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre (B.O.E. de 29 de diciembre), de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Y se supone que en el ministerio de igualdad esta adscrito la de delegacion del gobierno para la violencia de genero, pero y el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer? a que ministerio pertenece ya que en este real decreto desaparecio el ministerio de trabajo y asuntos sociales(llamandose ahora ministerio de trabajo e inmigracion)....y claro en la pagina del observatorio dice esto"El Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer es un órgano colegiado interministerial adscrito al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales a través de la Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer".........y por eso mi duda ya que ni el ministerio es este ni la delegacion del gobierno tampoco se llama asi, haber si alguien tiene mas idea que yo, que no me aclaro.

....perdon por el tocho pero tengo explicar lo mejor posible ;)

Todo lo que antes dependía del Ministerio de trabajo y asuntos sociales depende ahora de Igualdad.

Unido
5 Oct 2008
Felicitaciones
0
loes dijo:
Todo lo que antes dependía del Ministerio de trabajo y asuntos sociales depende ahora de Igualdad.

Suponia eso pero en la pagina del ministerio de igualdad en la seccion del observatorio estatal de violencia sobre la mujer, en la parte de regulacion y que es este observatorio, como que no han cambiado la informacion y pone la que pertenecia al decreto 253/2006, y por eso mi duda...entonces es que son unos vagos y no han cambiado la informacion,gracias por la ayuda.

Unido
13 Jul 2008
Felicitaciones
0
Hola!! mira queria haceros una pregunta que estoy con la duda..¿ La investigación y persecución de los delitos relacionados con la droga creo que es competencia del CNP pero se que hay otras competencias de droga que corresponden a la GC, ¿cuales son?, ¿el contrabando de dichas drogas a quien corresponde?, estoy hecho un lio con este tema ya que observo diferencias entre algunos temarios que tengo, Gracias de antemano y saludos :P :P

Todo el tema de drogas es competencia del CNP lo que pasa que yo creo que a lo que tu te refieres es a la competencia territorial. Como tu bien sabes, la guardia civil se encarga del medio rural, pueblos y muchas pequeñas ciudades que no son capitales de provincia.
Según la ley 2/86 tanto el CNP como la GC pueden llevar a cabo acciones que no sean de su competencia en su territorio de influencia, previa autorización del delegado del gobierno.

Unido
13 Jul 2008
Felicitaciones
0
a bien ok, pues muchas gracias loes..no se donde escuche que el contrabando era competencia de la GC, pero ya me quedo mas claro lo dixo muxas gracias compañero :D

moyarco dijo:
El contrabando es competencia de la Guardia Civil art. 12.b.2 de la 2/86, pero el contrabando no tiene porqué ser de drogas.

Me refería a drogas que es por lo que ha preguntado. El o ella pregunta por el tema de drogas primero y luego por el contrabando de drogas.

Unido
25 Mar 2008
Felicitaciones
1
El contrabando no tiene nada que ver con el tráfico de drogas.

Contrabando (tabaco, armas, etc, etc) y resguardo fiscal GC.
Tráfico de drogas CNP.

Unido
28 Sep 2008
Felicitaciones
2
el CNP se encarga de la entrada y salida de personas pero solo del tema de pasaporte y dni y la GC se encarga de la vigilancia de puestos fronterizos, o como tu dices los accesos por tierra, mar y aeropuerto :wink:

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior