• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho II (Temas del 6 al 11)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Sep 2008
Felicitaciones
0
Una pregunta del CEMU

Es un organo colegiado formado por:
Presidente:Secretario de Estado de Seguridad
Vocales: Director general de la policia y la guardia civil
Directores Adjuntos de la Policia y la guardia civil
Director general del gabinete del Ministro
Subsecretario de Interior
¿y el secretario general de instituciones penitenciarias tambien?
(como ya sabeis antes de que se cambiara el ministerio estaba incluido el director general de instituciones penitenciarias)

El secretario es el director del gabinete de cooordiancion de la secretaria de estado

Otra cosa .¿La direccion general de infraestructuras y material de seguridad la han cambiado de la subsecretaria de interior a la Secretria de estado no,si no es asi tengo el temario una maravilla de bien :S?.

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
karter dijo:
Una pregunta del CEMU

(como ya sabeis antes de que se cambiara el ministerio estaba incluido el director general de instituciones penitenciarias)

El secretario es el director del gabinete de cooordiancion de la secretaria de estado
Sí el de penitenciarias también: "Depende directamente del Ministro el Comité Ejecutivo para el Mando Unificado de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que, bajo su dirección y supervisión, está presidido por el Secretario de Estado de Seguridad, e integrado por el Subsecretario, el Director General de la Policía y de la Guardia Civil, el Secretario General de Instituciones Penitenciarias, el Director del Gabinete del Ministro, el Director General de Infraestructuras y Material de la Seguridad y los titulares de las Direcciones Adjuntas Operativas de la Policía y de la Guardia Civil, actuando como Secretario el Director del Gabinete de Coordinación de la Secretaría de Estado de Seguridad."

karter dijo:
Otra cosa .¿La direccion general de infraestructuras y material de seguridad la han cambiado de la subsecretaria de interior a la Secretria de estado no,si no es asi tengo el temario una maravilla de bien :S?.

No sé como estaba antes pero ahora depende directamente del SES.

Unido
15 Sep 2008
Felicitaciones
0
moyarco dijo:
karter dijo:
Una pregunta del CEMU

Sí el de penitenciarias también: "Depende directamente del Ministro el Comité Ejecutivo para el Mando Unificado de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que, bajo su dirección y supervisión, está presidido por el Secretario de Estado de Seguridad, e integrado por el Subsecretario, el Director General de la Policía y de la Guardia Civil, el Secretario General de Instituciones Penitenciarias, el Director del Gabinete del Ministro, el Director General de Infraestructuras y Material de la Seguridad y los titulares de las Direcciones Adjuntas Operativas de la Policía y de la Guardia Civil, actuando como Secretario el Director del Gabinete de Coordinación de la Secretaría de Estado de Seguridad."

karter dijo:

No sé como estaba antes pero ahora depende directamente del SES.

Moyarco antes estaba en la subsecretaria de interior.Lo e requetemirado,jjeje
Esta es la 3º vez que me estudio el ministerio.

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
Yo empecé ayer y..... hoy vuelvo a empezar porque no me acuerdo de nada XDDD odio estudiar esquemas y cosas de memoria.

Una preguntita. ¿Son importantes las funciones de cada órgano? o eso no lo preguntan.

Unido
15 Sep 2008
Felicitaciones
0
Este tema es fácil el problema que tiene que es de codos (ayer me lo estudié en 12 horas)lo importante es que lo vayas repasando a diarioo casi a diario (no te va quitar mucho tiempo y asin te acordaras seguro)
En cuanto a las funciones de cada orgáno pues sinceramente me he estudiado las mas importantes,es decir,que si el gabiente del ministro se encarga del protocolo de este,y tal,tambien la categoria que tiene (director general,subdirector...)
Desde mi punto de vista y mi opinion,creo que en el examen preguntaran de que dependen los organos y si acaso alguna funcion de los mas importantes,este tema como ya te he comentado es facil despues de haberte puesto de codos,pero a su vez es complejo,es decir si te quieren pillar te pillan por que tener tantas cosas estructuradas en la cabeza hay que tener una gran capacidad de ordenacion y estructuracion y eso es complicado.

No hace falta que os diga que si teneis alguna duda que me lo preguntéis

moyarco dijo:
Yo empecé ayer y..... hoy vuelvo a empezar porque no me acuerdo de nada XDDD odio estudiar esquemas y cosas de memoria.

Una preguntita. ¿Son importantes las funciones de cada órgano? o eso no lo preguntan.

Yo te digo lo que he echo yo, me he estudiado las funciones del ministro, SES, subsecretario y director general de la policía.
Sobre todo las funciones tipo:
Ministro: mando superior de las FCSE.
SES: ejerce el mando de las FCSE a través del DGPyGC

Son cosas diferentes y yo veo ahí pregunta posible.
Ese tipo de funciones sobre todo
Pero no te estudies las funciones por ejemplo del DG de protección civil jeje

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
Ok loes. Había pensado hacer eso, aprenderme las funciones básicas de los órganos importantes para cubrirme ante posibles preguntas de quien es el mando superior, quien ejerce el mando, etc. Les encanta hacer preguntas de ese tipo XDDD

Unido
7 Ago 2008
Felicitaciones
0
A ver si un alma caritativa me resuelve las siguientes dudas.

Una Comisión de Gobierno es un órgano:

a)de la Presidencia de Gobierno
b)de una Comunidad Autonoma
c)de una Diputación Provincial.

Yo he puesto la a) pero es la c). A ver si me podeis explicar por qué es la c).

Los Delegados de Gobierno dependen organicamente del Ministerio:

a)del interior
b)de administraciones publicas
c)de la presidencia de gobierno.

Pone que es la b), pero en mi temario tengo puesto: "depende de la presidencia de gobierno, adscritos al ministerio de administraciones publicas y al ministerio del interior", con lo cual la respuesta correcta sería la c). Cómo lo veis vosotros???

La segunda te puedo decir que el delegado del gobierno depende orgánicamente del ministerio de administraciones públicas y funcionalmente dependen del ministerio de la presidencia. Osea que está bien.

Las comisiones del gobierno yo las tengo en las diputaciones formando parte de de los órganos de gestión que integran la organización provincial:
-presidente de la diputación.
-diputación.
-comisión del gobierno.

Unido
7 Ago 2008
Felicitaciones
0
loes dijo:
La segunda te puedo decir que el delegado del gobierno depende orgánicamente del ministerio de administraciones públicas y funcionalmente dependen del ministerio de la presidencia. Osea que está bien.

Las comisiones del gobierno yo las tengo en las diputaciones formando parte de de los órganos de gestión que integran la organización provincial:
-diputación.
-comisión del gobierno.

Pero es lo mismo una Comision de Gobierno que una Comision Delegada del Gobierno????? Y el Delegado de Gobierno que el Delegado del Gobierno de CCAA??

krys dijo:
loes dijo:

-diputación.
-comisión del gobierno.

Pero es lo mismo una Comision de Gobierno que una Comision Delegada del Gobierno????? Y el Delegado de Gobierno que el Delegado del Gobierno de CCAA??

Comisión de gobierno----> diputación
Comisión delegada del gobierno---->gobierno central (ministros que se juntan)

Delegado del gobierno es lo mismo que delegado del gobierno EN la CCAA

hola a todos!!
llevo dandole vueltas para hacer el eskema o resumen de este tema y me estoy volviendo loka!!ya que este año habido una modificacion con el ESTATUTO 7/2007 nose ni por donde empezar hacer el resumen de las situaciones administrativas..

Pregunta de evitacnp84

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Hola gente, haber si podeis ayudarme con estas 2 preguntas pertenecientes al tema 11(v,genero):

1-La orden de proteccion la dicta:
a, juez de instruccion
b,juez de guardia
c, juega de viloencia sobre la mujer

Respueta segun el libro c, pero yo siempre me he estudiado que es el juez de instrucion, incluso el juez de guardia..

2-La violencia de genero a que se refiere la ley organica de proteccion integral contra violencia de genero comprende:

a, actos de v.fisica y psicologica sobre la victima
b,actos de v,fisica, incluida las agresiones a las libertades de expresion y la libertad sexual de la victima
c, no me acuerdo jeje, pero no era la correta seguro

Respuesta a, no es b?

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Danicnp dijo:
Hola gente, haber si podeis ayudarme con estas 2 preguntas pertenecientes al tema 11(v,genero):

a, juez de instruccion
b,juez de guardia

Respueta segun el libro c, pero yo siempre me he estudiado que es el juez de instrucion, incluso el juez de guardia..

2-La violencia de genero a que se refiere la ley organica de proteccion integral contra violencia de genero comprende:

b,actos de v,fisica, incluida las agresiones a las libertades de expresion y la libertad sexual de la victima

Respuesta a, no es b?

:( :( :( nadie me responde joo

Unido
7 Ago 2008
Felicitaciones
0
Danicnp dijo:

a, juez de instruccion
b,juez de guardia

Respuesta a, no es b?

Vamos a ver Danicnp, para la primera pregunta, sí que es la c) porque el juzgado de instruccion dicta las órdenes de protección de víctimas de violencia de género que no competan al Juzgado de violencia Mujer, pero como te da la opción de Juzgados de Violencia de la Mujer, la respuesta más correcta sería la c) que son a quienes realmente le compete dictarlas en primer lugar, no se si me he explicado bien.

La segunda respuesta es claramente la a) porque distingue entre los dos tipos de violencia (psíquica y físca) mientras que la b)incide sobre todo en la violencia física y no en la psíquica que es igual de importante.

Espero haber sido de ayuda. Un saludo.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior