• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho II (Temas del 6 al 11)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
21 Oct 2008
Felicitaciones
1
Almeida dijo:
1 - Pregunta:

La organizacion Central de la DGP y de la GC en el ámbito del Cuerpo Nacional de Policia, cuantas subdirecciones tiene?

a. 2
b. 3
c. 5

Me marca 2, y yo que sepa tiene 3.... ( ·Direccion Adjunta Operativa, Subdireccion Gral. de Gestion y Recursos Humanos, y tercera Gabinete del Director Gral.)

2 - Pregunta:

¿La Secretaria de Estado de Seguridad, c uantas Subsecretarias tiene?

a. 4
b. 3
c. 2

Seria b, 3 ya que la Direccion General de Infraestructuras y Material de Seguridad no. Es correcto esto no?

1saludo!

La primera como bien dices es la B y la segunda diría que 2 D.G.Policia y G.C y la Secretaría g. Instituciones Penitenciarias que ambas tendrían rango de subsecretaría

Unido
11 Nov 2009
Felicitaciones
0
Ahora mismo con la modificación del 2008 tiene 4, Dirección Adjunta Operativa, S.G. RR HH. S.G Económica, técnica y documental y la Unidad de Coordinación ( que es la nueva)

Unido
11 Nov 2009
Felicitaciones
0
Emilio Durkheim dijo:
Ahora mismo con la modificación del 2008 tiene 4, Dirección Adjunta Operativa, S.G. RR HH. S.G Económica, técnica y documental y la Unidad de Coordinación ( que es la nueva)
Eso si la Unidad de Coordinación a ciencia cierta no se si tiene rango de Subdirección, o solamente de Unidad, pero me parece que en el esquema del Ministerio del interior de la web oficial lo pone como subdirección

pezon85

Policía XXVI, Oficial XXVI
POLICÍA
Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
103
Emilio Durkheim dijo:

Es lo que iba a poner, ahora mismo tiene 4. Tened cuidado con los test antiguos

Unido
18 Oct 2008
Felicitaciones
0
Hola buenas noches a todos; realizando uno de los últimos repasos al temario; me ha surgido una duda en el tema 10 apartado de Segunda actividad; según mi temario la escala básica y la escala de subinspección y la escala ejecutiva la edad para pasar a tal situación administrativa es 58 años mientras que la escala superior es a los 62; pero añade posteriormente que son dos años más de los citados anteirormente por tanto me surge la duda de cual es la edad de pase a situación de segunda actividad de las diferentes escalas? gracias y perdonen las molestias:D

Unido
19 Nov 2009
Felicitaciones
10
david17_09 dijo:
Hola buenas noches a todos; realizando uno de los últimos repasos al temario; me ha surgido una duda en el tema 10 apartado de Segunda actividad; según mi temario la escala básica y la escala de subinspección y la escala ejecutiva la edad para pasar a tal situación administrativa es 58 años mientras que la escala superior es a los 62; pero añade posteriormente que son dos años más de los citados anteirormente por tanto me surge la duda de cual es la edad de pase a situación de segunda actividad de las diferentes escalas? gracias y perdonen las molestias:D

Actualizado:

Ahora es, 64 años Escala Superior y 60 años resto de escalas.

1saludo

pezon85

Policía XXVI, Oficial XXVI
POLICÍA
Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
103
Almeida dijo:
david17_09 dijo:

Actualizado:

Ahora es, 64 años Escala Superior y 60 años resto de escalas.

1saludo

Lo tiene bien, a los 58 años o a los 62 los policias pueden pasar a segunda actividad o continuar 2 años mas hasta los 60 o 64 años respectivamente. Tened cuidado con la confusion, que depende como te lo pregunten es una u otra

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
esa prórroga de 2 años se hace de oficio, no voluntariamente

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
si no dices nada prorrogas automáticamente llegado a esas edades salvo que declares que quieres pasar a segunda actividad con 58 o 62 dependiendo de tu escala

vamos, que como te despistes te hacen currar 2 años más por la cara xDD

Unido
21 Oct 2008
Felicitaciones
1
Orim dijo:
Eso es lo que tengo yo pero como no me aparece nada del gobierno en si sólo los ministros pero creo que por su función administrativa, así que estoy igual.
Gracias de todas formas a ver si hay alguien que lo sepa con certeza
y esta :por favor:

Orim dijo:
Hola a todos tengo una duda el gobierno forma parte de la administración central????? Y el Consejo de Ministros y las Comisiones???
Es que esto no lo entiendo muy bien a ver si me lo podeis aclarar

Forman parte de la Administración Central:

El Gobierno, el Consejo de Ministros, las Comisiones Delegadas del Gobierno, el Presidente, los Vicepresidentes y los Ministros. También lo son los Secretarios de Estado, los Subsecretarios, los Directores Generales y los Secretarios Generales Técnicos.

Saludos.

Unido
19 Nov 2009
Felicitaciones
10
pregunta.

¿De quien es competencia la mision de cooperacion Tecnica y operativa con las policias de otros paises?

a- De la Direccion General de la Policia
b- De Interpol
c- GC

Me da como positiva la B.... y en otro TEST que hice me daba la A...que es la que creo que es verdadera, porque en los apuntes tengo puesto que la Competencia de la cooperaicon con las policias de otros paises, es competencia explusiva del CNP....
¿Vosotros que pensais?

1saludo

Almeida dijo:
pregunta.

¿De quien es competencia la mision de cooperacion Tecnica y operativa con las policias de otros paises?

a- De la Direccion General de la Policia
b- De Interpol
c- GC

Me da como positiva la B.... y en otro TEST que hice me daba la A...que es la que creo que es verdadera, porque en los apuntes tengo puesto que la Competencia de la cooperaicon con las policias de otros paises, es competencia explusiva del CNP....
¿Vosotros que pensais?

1saludo
Yo creo que es la b... :roll:

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
pues esa pregunta la he visto también en otro sitio y daba como respuesta EUROPOL :mrgreen:

y te daba a elegir entre Interpol y Europol

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior