• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho I (Temas del 1 al 5)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
1
si no recuerdo mal la respuesta en el examen del año pasado dieron por buena el Ministerio Fiscal, todo lo que cocierne a la Administración de Justicia lo lleva el Ministerio Fiscal, está hablando de competencias y en tema de justicia el que tiene que investigar es el Ministerio Fiscal

mucha gente cayó en esa pregunta cuando al leer lo de "tiene que dar cuenta" todo el mundo marcó las Cortes Generales, servidor me incluyo :lol:

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
Bueno aquí tengo otra preguntilla de MAD a ver que opinais:

-Es un principio de organización de la AGE:

A) Jerarquía y descentralización
B) Eficacia
C) Es cierto todo lo anterior

MAD da como correcta la C). Yo pienso que la correcta es la A) ya que la eficacia es un principio de funcionamiento de la AGE y no un principio de organización.

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
1
Dr. Justice dijo:

B) Eficacia

MAD da como correcta la C). Yo pienso que la correcta es la A) ya que la eficacia es un principio de funcionamiento de la AGE y no un principio de organización.

debe estar mal, eficacia es de funcionamiento

cuidado con el MAD que tiene errores, pocos pero los tiene como todos los tests

aunque para 45 napos que vale el libro ya podrían corregir los fallos de un año para otro :roll:

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
i-logic dijo:
Dr. Justice dijo:

B) Eficacia

debe estar mal, eficacia es de funcionamiento

cuidado con el MAD que tiene errores, pocos pero los tiene como todos los tests

aunque para 45 napos que vale el libro ya podrían corregir los fallos de un año para otro :roll:

Es lo que pensaba, gracias i-logic

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
PoliDani dijo:
Pues si que tiene fallos el mad...porque si lo preguntan asi seria la A. Pero se habrán equivocado y querrán referirse al art 103 de la CE? :roll:

No creo porque literalmente el art 103 dice:

La Administración Pública sirve con objetividad los intereses generales y actúa de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la Ley y al Derecho.

Y luego está a lo que se refiere la pregunta:

La Administración General del Estado se organiza y actúa, con pleno respeto al principio de legalidad, y de acuerdo con los otros principios que a continuación se mencionan:

1.De organización.

Jerarquía.

Descentralización funcional.

Desconcentración funcional y territorial.

Economía, suficiencia y adecuación estricta de los medios a los fines institucionales.

Simplicidad, claridad y proximidad a los ciudadanos.

Coordinación.

2. De funcionamiento.

Eficacia en el cumplimiento de los objetivos fijados.

Eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos.

Programación y desarrollo de objetivos y control de la gestión y de los resultados.

Responsabilidad por la gestión pública.

Racionalización y agilidad de los procedimientos administrativos y de las actividades materiales de gestión.

Servicio efectivo a los ciudadanos.

Objetividad y transparencia de la actuación administrativa.

Cooperación y coordinación con las otras Administraciones públicas.

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
PoliDani dijo:
ya ya si tienes razón...pero tu sabes como son estos del mad...que a lo mejor han visto principios y ala! Es que dándole vueltas a el por qué ellos han dicho que la eficacia también es un principio se me vino a la cabeza que el art 103 pone ese principio el primero, pero vamos que lo que preguntan es LOFAGE :jeje:

Los del MAD lo único que saben es cobrar el dinerito pero ya podrían preocuparse un poco más y echarle un vistazo al temario y a los test porque tiene tela la cosa...

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2
Dr. Justice dijo:
PoliDani dijo:
ya ya si tienes razón...pero tu sabes como son estos del mad...que a lo mejor han visto principios y ala! Es que dándole vueltas a el por qué ellos han dicho que la eficacia también es un principio se me vino a la cabeza que el art 103 pone ese principio el primero, pero vamos que lo que preguntan es LOFAGE :jeje:

Los del MAD lo único que saben es cobrar el dinerito pero ya podrían preocuparse un poco más y echarle un vistazo al temario y a los test porque tiene tela la cosa...
es la a) si te dice de organizacion en referencia al lofage,estos del mad no van a escarmentar nunca :lol: :lol: ... :wink:

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
0
la norma que regule el derecho a la igualdad, debera ser en todo caso:

a-ley ordinaria (esta marca como correcta)
b-ley organica
c-real decreto

la censura previa en nuestro ordenamiento juridicoso solo cabe:

a-mediante resolucion judicial (marca esta como correcta, aunq e visto por ahi que la censura precia no puede establecerse en ningun caso en los test mad)
b-ley organica
c-nignuna es correcta

*alguien me puede explicar esto, con certeza!! gracias

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
1
Brigginh dijo:

b-ley organica
c-real decreto

a-mediante resolucion judicial (marca esta como correcta, aunq e visto por ahi que la censura precia no puede establecerse en ningun caso en los test mad)
b-ley organica
c-nignuna es correcta

deberá ser en todo caso ley orgánica, es un derecho fundamental o valor superior de nuestro ordenamiento jurídico, leer el artículo 1 de la CE, y no existe la censura previa, no confundir con el secuestro de publicaciones por resolución judicial que son cosas diferentes.

para mí son errores del test

Saludos!

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
0
i-logic dijo:
Brigginh dijo:

b-ley organica
c-real decreto

b-ley organica
c-nignuna es correcta

deberá ser en todo caso ley orgánica, es un derecho fundamental o valor superior de nuestro ordenamiento jurídico, leer el artículo 1 de la CE, y no existe la censura previa, no confundir con el secuestro de publicaciones por resolución judicial que son cosas diferentes.

para mí son errores del test

Saludos!

ok mx gracias!!!
sabeis que editoriales para test son buenas.. que no sean joife y mad (que las tengo) para poder comprar el libro de test!! aunque sea de una academia propia..

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior