• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho I (Temas del 1 al 5)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
roadking dijo:
copio y pego:

Tratados Internacionales

Pasan a formar parte del ordenamiento jurídico español una vez aprobados y publicados en el BOE. Los tratados sólo son válidos si se sujetan a lo que la Constitución dispone.

Exacto por eso he dicho.... Depende como te lo pregunten por que puede que sí o puede que no. Como norma general la primacia es la Constitución.
Pero si te preguntan quien tiene primacia?
A) Constitución
B) Tratado Internacional aprobado por el país.
C) Ley orgánica

La B) es la correcta pero en cambio si te preguntan
Quien tiene primacia?
A) Constitución
B) Tratato Internacional
c)Ley orgánica

Es la A) La B) es cierto pero sino has firmado nada.... ahora que... entonces cual es más verdad? pues la A)

Platino dijo:
roadking dijo:
copio y pego:

Tratados Internacionales

Pasan a formar parte del ordenamiento jurídico español una vez aprobados y publicados en el BOE. Los tratados sólo son válidos si se sujetan a lo que la Constitución dispone.

Exacto por eso he dicho.... Depende como te lo pregunten por que puede que sí o puede que no. Como norma general la primacia es la Constitución.
Pero si te preguntan quien tiene primacia?
A) Constitución
B) Tratado Internacional aprobado por el país.
C) Ley orgánica

La B) es la correcta pero en cambio si te preguntan
Quien tiene primacia?
A) Constitución
B) Tratato Internacional
c)Ley orgánica

Es la A) La B) es cierto pero sino has firmado nada.... ahora que... entonces cual es más verdad? pues la A)

a ver, tal cómo yo lo entiendo es que cualquier Tratado al que se halla adherido España será por algún tema que no se trata en la CE,,no? porque si ese tema ya estuviera expuesto en la CE no tendria sentido adherirse, y si no lo estuviera no es que tenga preferencia sino que es algo nuevo.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Es que ni los tratados ni la CE son dios...me explico, si un tratado forma parte de nuestro ordenamiento juridico, ni esta por encima ni por debajo ni nada, porque se supone que si lo hemos firmado es porque podemos (no va en contra de nada nuestro) o porque nos interesa. Que va en contra de la CE...... si se puede se modifica la CE, que no podemos....pues nos adherimos en partes especificas del tratado o le hacemos algun tipo de reserva. Por lo tanto si ya lo hemos ratificado aqui ni esta por encima ni por debajo, simplemente es un tratado que ha pasado por todo tipo de estudios y no va a contradecir nada nuestro. Creo que no me explico ahora que lo he terminado de leer.... :jeje: pero bueno xD

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
A tal efecto, la Constitución española de 1978 es la norma suprema del ordenamiento jurídico español, que regula a su vez toda la compleja interrelación entre las distintas normas y sus relaciones de jerarquía y competencia.

Según la misma, la prelación de normas en el Derecho español es la siguiente:

1º La Constitución.
2º Los Tratados internacionales.
3º La Ley en sentido estricto: Ley Orgánica (que requiere mayoría absoluta de las Cortes Generales), Ley ordinaria y normas reglamentarias con rango de Ley (entre las que se encuentra el Real Decreto Ley y el Real Decreto Legislativo).
4º Normas emanadas por el ejecutivo, con su propia jerarquía en función del órgano que las promulga (Real Decreto, Decreto, Orden ministerial, etc.).

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
PoliDani dijo:
Es que ni los tratados ni la CE son dios...me explico, si un tratado forma parte de nuestro ordenamiento juridico, ni esta por encima ni por debajo ni nada, porque se supone que si lo hemos firmado es porque podemos (no va en contra de nada nuestro) o porque nos interesa. Que va en contra de la CE...... si se puede se modifica la CE, que no podemos....pues nos adherimos en partes especificas del tratado o le hacemos algun tipo de reserva. Por lo tanto si ya lo hemos ratificado aqui ni esta por encima ni por debajo, simplemente es un tratado que ha pasado por todo tipo de estudios y no va a contradecir nada nuestro. Creo que no me explico ahora que lo he terminado de leer.... :jeje: pero bueno xD

Yo te entiendo pero el Derecho Comunitario prima sobre la CE por que para algo la firmamos sino... Esto seria un cachundeo nada mas me adhiero a las partes que quiero. Reino Unido e Irlanda supongo que darian sus motivos claros, y les cedieron parte de los derechos.

Dr. Justice dijo:
A tal efecto, la Constitución española de 1978 es la norma suprema del ordenamiento jurídico español, que regula a su vez toda la compleja interrelación entre las distintas normas y sus relaciones de jerarquía y competencia.

Según la misma, la prelación de normas en el Derecho español es la siguiente:

1º La Constitución.
2º Los Tratados internacionales.
3º La Ley en sentido estricto: Ley Orgánica (que requiere mayoría absoluta de las Cortes Generales), Ley ordinaria y normas reglamentarias con rango de Ley (entre las que se encuentra el Real Decreto Ley y el Real Decreto Legislativo).
4º Normas emanadas por el ejecutivo, con su propia jerarquía en función del órgano que las promulga (Real Decreto, Decreto, Orden ministerial, etc.).

duda resuelta, no? más claro agua! :lol:

roadking dijo:
Platino dijo:
El Derecho Originario son todos los Tratados desde Paris hasta el de Lisboa inclusive o solo hasta el de La EUROATOM??

¿pero de dónde sacais estas preguntas???

Yo pienso eso siempre cuando no he visto el tema, luego cuando me lo estoy estudiando por primera vez me acuerdo de estos capullines al ir viendo que las preguntas que me surjen son parecidas :lol:

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior