- Unido
- 4 Mayo 2010
- Felicitaciones
- 2
Dr. Justice dijo:A todo ésto, los tratados internacionales: ¿son fuente indirecta?
sí, indirecta.

Dr. Justice dijo:A todo ésto, los tratados internacionales: ¿son fuente indirecta?

roadking dijo:Dr. Justice dijo:A todo ésto, los tratados internacionales: ¿son fuente indirecta?
sí, indirecta.

roadking dijo:copio y pego:
Tratados Internacionales
Pasan a formar parte del ordenamiento jurídico español una vez aprobados y publicados en el BOE. Los tratados sólo son válidos si se sujetan a lo que la Constitución dispone.

Platino dijo:roadking dijo:copio y pego:
Tratados Internacionales
Pasan a formar parte del ordenamiento jurídico español una vez aprobados y publicados en el BOE. Los tratados sólo son válidos si se sujetan a lo que la Constitución dispone.
Exacto por eso he dicho.... Depende como te lo pregunten por que puede que sí o puede que no. Como norma general la primacia es la Constitución.
Pero si te preguntan quien tiene primacia?
A) Constitución
B) Tratado Internacional aprobado por el país.
C) Ley orgánica
La B) es la correcta pero en cambio si te preguntan
Quien tiene primacia?
A) Constitución
B) Tratato Internacional
c)Ley orgánica
Es la A) La B) es cierto pero sino has firmado nada.... ahora que... entonces cual es más verdad? pues la A)

Dr. Justice dijo:Vamos a tener que ir a Teatinos a la Facultad de Derecho a ver si nos resuelven la duda algún profesor. jajajajaj

PoliDani dijo:Es que ni los tratados ni la CE son dios...me explico, si un tratado forma parte de nuestro ordenamiento juridico, ni esta por encima ni por debajo ni nada, porque se supone que si lo hemos firmado es porque podemos (no va en contra de nada nuestro) o porque nos interesa. Que va en contra de la CE...... si se puede se modifica la CE, que no podemos....pues nos adherimos en partes especificas del tratado o le hacemos algun tipo de reserva. Por lo tanto si ya lo hemos ratificado aqui ni esta por encima ni por debajo, simplemente es un tratado que ha pasado por todo tipo de estudios y no va a contradecir nada nuestro. Creo que no me explico ahora que lo he terminado de leer.... :jeje: pero bueno xD

Dr. Justice dijo:A tal efecto, la Constitución española de 1978 es la norma suprema del ordenamiento jurídico español, que regula a su vez toda la compleja interrelación entre las distintas normas y sus relaciones de jerarquía y competencia.
Según la misma, la prelación de normas en el Derecho español es la siguiente:
1º La Constitución.
2º Los Tratados internacionales.
3º La Ley en sentido estricto: Ley Orgánica (que requiere mayoría absoluta de las Cortes Generales), Ley ordinaria y normas reglamentarias con rango de Ley (entre las que se encuentra el Real Decreto Ley y el Real Decreto Legislativo).
4º Normas emanadas por el ejecutivo, con su propia jerarquía en función del órgano que las promulga (Real Decreto, Decreto, Orden ministerial, etc.).

PoliDani dijo:Yo me he terminado de estudiar la UE hace un par de horas y creo que no se nada ya....:jeje:

roadking dijo:PoliDani dijo:Yo me he terminado de estudiar la UE hace un par de horas y creo que no se nada ya....:jeje:
tú hazme caso a mí, que sabes que sé mucho de todo!!! :lol: :lol: :lol:

Platino dijo:El Derecho Originario son todos los Tratados desde Paris hasta el de Lisboa inclusive o solo hasta el de La EUROATOM??

roadking dijo:Platino dijo:El Derecho Originario son todos los Tratados desde Paris hasta el de Lisboa inclusive o solo hasta el de La EUROATOM??
¿pero de dónde sacais estas preguntas???

Gracias :guerrero: . Espero que no pongan esa pregunta de la supremacia de la norma. :lol:PoliDani dijo:Todos los tratados son derecho originario hasta el de lisboa