• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho I (Temas del 1 al 5)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
roadking dijo:
carloscop dijo:
Yo lo iré haciendo y las dudas que me vayan surgiendo las pondré por aquí, a ver si en estos días dejo ya finiquitada la constitución y me pongo con las armas, que es de lo poquito que me queda para terminar :mrgreen:

Jo Carlos!! si ya vas así te puedes coger todo el mes de Agosto de vacaciones :lol: :lol:

Es que en Agosto pierdo 8 días, pero nada más volver a saco, qe me quedan mil cosas por mirar en detalle...puf

{xen:phrase moderator}

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1
vacaciones: el gran desconocido haha
yo me las guardo que me quedan 17 dias.. despues del examen! :D ademas como lo hago en "cai".. pues ala, pescaito.. que rule!

volviendo al tema de la constitucion... abriremos entonces el juego de la C.E?, que diga algun moderador si se puede abrir el tema

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1
Dr. Justice dijo:
La CE es un tema que da mucho de sí y del que pueden sacar infinidad de preguntas y a cada cual más rebuscada.

pues el año pasado..... :twisted: :twisted:

¿entonces que? abrimos post de jugar a la C.E?

Unido
11 Jun 2010
Felicitaciones
0
como no viene en todos los temarios queria saber si es muy importante estudiarse las 22 competencias de las comunidades autonomas y las 32 competencias del Estado.
y otra cosa del municipio y la provincia que os soleis estudiar es que no se me mete en la cabeza.

aac1989 dijo:
como no viene en todos los temarios queria saber si es muy importante estudiarse las 22 competencias de las comunidades autonomas y las 32 competencias del Estado.
y otra cosa del municipio y la provincia que os soleis estudiar es que no se me mete en la cabeza.

este año hay una máxima: cuánta más azúcar más dulce!!!
todo lo que puedas saber es poco para todas las preguntas rebuscadas que pueden poner!

Bueno chic@s yo ya he empezado el supertest de la CE, he hecho las primeras 100 preguntas y ahí va la primera duda:

23.- Sólo una de los siguientes principios está garantizado
constitucionalmente:
a) La seguridad jurídica.
b) La seguridad mercantil.
c) La seguridad del tráfico.
d) La seguridad ciudadana.

está claro que la correcta es la "a", pero la "d" ¿no se correspondería con el artículo 17?

roadking dijo:
Bueno chic@s yo ya he empezado el supertest de la CE, he hecho las primeras 100 preguntas y ahí va la primera duda:

constitucionalmente:

está claro que la correcta es la "a", pero la "d" ¿no se correspondería con el artículo 17?

yo creo que el artículo se refiere a la seguridad individual y a la libertad, pero no sé...

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
roadking dijo:

constitucionalmente:

Garantizado constitucionalmente está claro que es la A) y ya lo dice el art. 9.3 de la CE:

La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2
Dr. Justice dijo:
roadking dijo:

constitucionalmente:

Garantizado constitucionalmente está claro que es la A) y ya lo dice el art. 9.3 de la CE:

La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.
estoy contigo paisano :wink:

Unido
5 Sep 2009
Felicitaciones
0
Descaradamente es la A.
El artículo 17 hace referencia a la libertad y seguridad, detención, derechos del detenido y habeas corpus. No pienso que la D como tal esté puesta para hacer referencia a esto.

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1
Os acordais de la pregunta del defensor del pueblo?
pues lo pregunte ayer

En el examen ponia que era el Ministerio Fiscal porque ponia Administracion JUSTICIA, si hubiera puesto otro tipo de administracion rendiria cuentas a las cortes generales asi como el informe!

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1
komkeder dijo:
yo tambien la pregunte, me respondieron lo mismo, ministerio fiscal, entonces yo le dije que no estaba de acuerdo y se lo explique y la verdad es que no llegue a convencerle del todo, al final quedamos en que es muy ambigua que el marcaria ministerio fiscal pero que aun asi la miraria en casa

Pues a mi profe lo vi muy convencido haha, le enseñé la pregunta del examen y me dijo que en el caso que no pusiera nada de administracion de justicia, que marcara cortes generales!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior