• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho I (Temas del 1 al 5)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Ya fuera coñas, yo con esto es con lo que más aprendo con diferencia, el simple hecho de leerlo aquí, ver lo que no es correcto, escribir lo que sí, y todo el rollo, me viene tremendamente bien, yo propondría una especie de horario en determinados días, en los que resolver las dudas de los temas, en plan, el lunes a partir de 18:00, ponemos todas las dudas del tema 2, preguntas chungas, y demás, y ese ya queda listo y para la posteridad, y así con todos los temas, no sé, es un concepto, a ver si alguno lo ve bien

yo vuelvo al origen y perdonar, pero tal y como está hecha la pregunta para mi las dos primeras son correctas.

Un extranjero mayor de edad, adoptado por un español, puede adquirir la nacionalidad española:

a) En el plazo de dos años desde que concluya la adopcion.
b)Por el ejercicio del derecho de opcion. (c)
c)Por carta de naturaleza.

está claro que la "b" es correcta, pero el que siga pensando que la "a" no lo es, por favor que lo argumente.

PD: Carlos añademe a la lista de espartanos!!

roadking dijo:
yo vuelvo al origen y perdonar pero tal y como está hecha la pregunta para las dos primeras son correctas.

Un extranjero mayor de edad, adoptado por un español, puede adquirir la nacionalidad española:

está claro que la "b" es correcta, pero el que siga pensando que la "a" no lo es, por favor que lo argumente.

La más correcta para mí es la b, pero según lo expuesto, la a es también válida no?

En mi temario pone textualmente:

Si el adoptado es mayor de 18 años, podrá optar por la nacionalidad española de origen en el plazo de dos años a partir de la constitución de la adopción.

Si la diferencia está en la palabra optar, es posible que sólo sea correcta la "b". Ya que adquirir implica la opción "por derecho de opción" y en ese caso la respuesta "a" sólo sería correcta también si en el enunciado en vez de poner "adquirir" pusiera "optar".
Pero me parece una apreciación muy rebuscada....

PoliDani dijo:
No es válida porque te esta preguntando una forme de adquisición de la nacionalidad, y no por el tiempo que necesitas ni nada por el estilo, desde mi punto de vista.

No es la palabra es que no tiene nada que ver lo que preguntan con la respuesta A.

no digas que no tiene nada que ver con lo qué pregunta!! que lo acabo de escribir!!!

lo voy a poner más claro...

Si el adoptado es mayor de 18 años, podrá optar por la nacionalidad española de origen en el plazo de dos años a partir de la constitución de la adopción.

sustituir "podrá optar por la nacionalidad española de origen" por "puede adquirir la nacionalidad española" que és lo que pone en el enunciado. Si la frase sigue siendo correcta, la respuesta "a" también los es!!!

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
roadking dijo:
yo vuelvo al origen y perdonar, pero tal y como está hecha la pregunta para mi las dos primeras son correctas.

Por que te pregunta por la manera de obtener la nacionalidad y no el cuando.

La unica razon que se me ocurre para decir que alfa no es, es que dice 2 año cuando concluya la adopcion, y a mi me pone podrá optar por la nacionalidad española de origen en el plazo de dos años a partir de la constitución de la adopcion.

La verdad que alfa y bravo son correctas o eso parece, sin embargo marcaria bravo porque al fin y al cabo el sistema que se usa es el de derecho de opcion... y como me pongais mas pegas la dejo en blanco jeje

PoliDani dijo:
i-logic dijo:
i-logic dijo:
pero dice "2 años desde que concluya la adopción"

es un gazapo

la correcta es la b)

ehhhh me autocito :roll:

Te autocito :roll:

Y sigo diciendo que pregunta por UN METODO de adquisicion de la nacionalidad, no por el TIEMPO que se necesita. :lol:

estoy aun mas de acuerdo :lol:

roadking dijo:
yo no quiero darle más vueltas al tema, cada uno que piense lo que quiera pero:

en el plazo de dos años a partir de la constitución de la adopcion = en el plazo de dos años desde que concluya la adopción

Yo opino igual, ya si nos ponemos a debatir el significado de cada palabra en el contexto de las preguntas y demás me pego un tiro

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior