• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho I (Temas del 1 al 5)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
PoliDani dijo:
Esa era la ley de la patada en la puerta, o asi la llamaban, sino me equivoco, porque no vivi en esa epoca, por lo visto si un policia tenia "indicios" de que en un domicilio por ejemplo se estaba cometiendo un delito podia entrar sin orden judicial ni nada de eso. Y claro eso de tener indicios era muy subjetivo por eso la ley esa duro muy poco.

La famosa Ley Corcuera...

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
El Defensor del Pueblo son 5 años. Ni reelegibles ni renovables.

El señor X está 5 años en el puesto y le despiden y se hacen elecciones para el nuevo Defensor del Pueblo. Señor X puede competir por su plaza con el Señor Y e Señor Z. Y por mayoria de 3/5 se elige.

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2
Platino dijo:

El señor X está 5 años en el puesto y le despiden y se hacen elecciones para el nuevo Defensor del Pueblo. Señor X puede competir por su plaza con el Señor Y e Señor Z. Y por mayoria de 3/5 se elige.
es muy buena aclaracion,es mas creo recordar mirando examenes de otros años....que cayo una de estas.... :wink:

G.E.O. PYC dijo:
Platino dijo:

es muy buena aclaracion,es mas creo recordar mirando examenes de otros años....que cayo una de estas.... :wink:

Sí, las respuestas eran 5 años, 5 años renovables, y creo que 5 reelegibles, algo así...

LEY MARCO

Ley ordinaria, que se aprueba en materia de competencia del estado.
Permite atribuir a todas o a alguna de las CC.AA la facultad de dictar para sí mismas normas legislativas en el marco de los principios, bases y directrices fijados por una ley estatal.

LEY DE ARMONIZACIÓN

Ley ordinaria que se aprueba en materia de Disposiciones normativas de una CC.AA.

El Estado podrá dictar leyes que establezcan los principios para armonizar las disposiciones normativas de las CC.AA, aún en caso de materias atribuidas a competencia de éstas, cuando así lo exija el interés general.

Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
En adquisicion de la nacionalidad española por ''ius soli'' o por nacimiento, la opcion de ''nacidos en España de padres extranjeros, si alguno de los 2 hubiese nacido en tambien es España'', su significado seria que deberia esperar un año para que le dieran la adquision originaria, por ser nacido en territori español?, es que me lia este punto. Gracias

Omix_84 dijo:
En adquision derivativa, por opcion, el punto ''el extranjero mayor de 18 años adoptado por español'', mi pregunta es si a los 2 alños de serlo podrá optar a ''nacionalidad originaria'' como por adopcion..gracias

Al ser adoptado mayor de 18, la nacionalidad sería derivativa

Omix_84 dijo:
En adquisicion de la nacionalidad española por ''ius soli'' o por nacimiento, la opcion de ''nacidos en España de padres extranjeros, si alguno de los 2 hubiese nacido en tambien es España'', su significado seria que deberia esperar un año para que le dieran la adquision originaria, por ser nacido en territori español?, es que me lia este punto. Gracias

Esta pregunta no termino de comprenderla...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior