- Unido
- 18 Jul 2008
- Felicitaciones
- 12

El que propone y nombra al presidente del Gobierno es el Rey. El refrendo es del presidente del Congreso, así que la correcta es la C.portigoles dijo:La propuesta y el nombramiento del presidente del gobierno serán refrendadas por:
a. jefe de estado
b presidente del gobierno
c. presidente del congreso
Me marca la A.
Pero digo yo... tanto la propuesta como el nombramiento corresponde al rey, hasta ahí bien, pero es con el refrendo del presidente del congreso, no? en este caso no sería la c?
portigoles dijo:Las preguntas e interpelaciones dan lugar:
a. responsabilidad polítca del gobierno.
b. al control político del gobierno
c. a la moción de censura.
me marca la b. Pero el control político es por moción de censura no?, yo lo más parecido que tengo es que las preguntas e interpelaciones pueden dar lugar a una moción de censura... alguien me puede explicar esto??
Muchas gracias.

portigoles dijo:Una duda que me ha surgido.
Al presidente de una comunidad autónoma lo juzga el tribunal supremo, verdad?
Y a los delegados y subdelegados del gobierno, el tribunal superior de justicia de la comunidad??

Athenea dijo:portigoles dijo:Una duda que me ha surgido.
Al presidente de una comunidad autónoma lo juzga el tribunal supremo, verdad?
Y a los delegados y subdelegados del gobierno, el tribunal superior de justicia de la comunidad??
Al Presidente de una C.A. lo juzga la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la C.A.
Y a los Delegados y Subdelgados, me imagino que también los juzga el Tribunal Superior de Justicia de la C.A., pero no te lo puedo confirmar.
Saludos.

kikelo dijo: