• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho I (Temas del 1 al 5)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Oct 2009
Felicitaciones
0
Vale gracias por las aclaraciones!!

Entonces resumiendo..., a lo que yo me referia es que como el menor (14-18 años), se detiene como tiempo maximo 24 horas, pues en caso de querer solicitar la prorroga de tiempo por elementos terroristas, este se aumenta en 4 dias mas(96 horas), osea en TOTAL 5 dias al igual que los mayores nop??

Porque en el caso de mayores es:
detencion 72 horas, que se podra ampliar en 48 horas mas en caso de elementos terroritas, osea en TOTAL 5 dias.

Lo que quiero ver es esa diferencia, es decir en cuanto tiempo se puede ampliar mas en caso de elementos terroristas por ser menor, y segun decis es en 4 dias mas a las 24 horas (norma general) osea 5 en TOTAL. como decisss

Estamos en lo cierto nop??

Unido
19 Nov 2009
Felicitaciones
10
Necesito un aclaracion sobre dependencias. ( Entre Brigadas y Comisarial Grl. etc...

Aver, Dependencia Organica es igual a Dependecia Directa ¿? y que seria Dependencia Funcinal¿?

Me he hecho un lio a partir de una par de preguntas que e tenido oy liosas. A ver si alguien puede explicarmelo. Gracias de antemano!

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
Buenas tardes:

Un par de preguntas de la constitución:

La propuesta y el nombramiento del presidente del gobierno serán refrendadas por:

a. jefe de estado
b presidente del gobierno
c. presidente del congreso

Me marca la A.

Pero digo yo... tanto la propuesta como el nombramiento corresponde al rey, hasta ahí bien, pero es con el refrendo del presidente del congreso, no? en este caso no sería la c?

Las preguntas e interpelaciones dan lugar:

a. responsabilidad polítca del gobierno.
b. al control político del gobierno
c. a la moción de censura.

me marca la b. Pero el control político es por moción de censura no?, yo lo más parecido que tengo es que las preguntas e interpelaciones pueden dar lugar a una moción de censura... alguien me puede explicar esto??

Muchas gracias.

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
portigoles dijo:
La propuesta y el nombramiento del presidente del gobierno serán refrendadas por:

a. jefe de estado
b presidente del gobierno
c. presidente del congreso

Me marca la A.

Pero digo yo... tanto la propuesta como el nombramiento corresponde al rey, hasta ahí bien, pero es con el refrendo del presidente del congreso, no? en este caso no sería la c?
El que propone y nombra al presidente del Gobierno es el Rey. El refrendo es del presidente del Congreso, así que la correcta es la C.

portigoles dijo:
Las preguntas e interpelaciones dan lugar:

a. responsabilidad polítca del gobierno.
b. al control político del gobierno
c. a la moción de censura.

me marca la b. Pero el control político es por moción de censura no?, yo lo más parecido que tengo es que las preguntas e interpelaciones pueden dar lugar a una moción de censura... alguien me puede explicar esto??

Muchas gracias.

Las interpelaciones pueden dar lugar a moción de censura (las preguntas no) (Art 111.2)
La responsabilidad política del gobierno puede exigirse por mocion de censura (no interpelaciones y preguntas) (Art 113.1)
Las interpelaciones y preguntas son una forma de controlar políticamente al gobierno

portigoles dijo:
Una duda que me ha surgido.

Al presidente de una comunidad autónoma lo juzga el tribunal supremo, verdad?

Y a los delegados y subdelegados del gobierno, el tribunal superior de justicia de la comunidad??

Al Presidente de una C.A. lo juzga la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la C.A.

Y a los Delegados y Subdelgados, me imagino que también los juzga el Tribunal Superior de Justicia de la C.A., pero no te lo puedo confirmar.

Saludos.

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
Athenea dijo:
portigoles dijo:
Una duda que me ha surgido.

Al presidente de una comunidad autónoma lo juzga el tribunal supremo, verdad?

Y a los delegados y subdelegados del gobierno, el tribunal superior de justicia de la comunidad??

Al Presidente de una C.A. lo juzga la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la C.A.

Y a los Delegados y Subdelgados, me imagino que también los juzga el Tribunal Superior de Justicia de la C.A., pero no te lo puedo confirmar.

Saludos.

Gracias Athena.

La de los delegados y subdelegado es una duda que me ha surgido, vamos que no me ha aparecido ni en test y por supuesto tampoco viene en el temario, le preguntado a mi colega google, pero tampoco lo sabe, pero bueno a ver si alguien nos saca de dudas con esto. Por si las moscas.

Una duda que tengo yo y que no encuentro, alguién sabe por cuantos años es elegido el Fiscal Genera del Estado??

Me imagino que al ser el Gobierno el que lo elige "a dedo", su mandato durará lo que dure la legislatura del Gobierno, o hasta que el Gobierno lo quiera cesar, por lo tanto serían 4 años?? Es que no lo sé, y esto es lo que y pienso, pero a ver si alguién me puede resolver la duda.

Gracias.

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0
En un test me dice que en una reforma de la Ley del Menor se elimina la posibilidad de que se aplique dicha Ley a los jóvenes entre 18 y 21 años. ¿Es cierto? En mi temario no dice nada al respecto, señalando que se puede aplicar a personas de este intervalo de edad "cuando existan determinadas circuntancias".

Saludos.

Unido
1 Oct 2009
Felicitaciones
0
Exacto compañero, segun mi temario
la ley organica 5/2000, de 12 de enero, fue modificada por la Ley organica 8/2006 de 4 de diciembre en vigor desde el dia 5 febrero de 2007. , la cual suprime el que se aplique a personas comprendidas entre 18 y 21 años,( que la anterior si que lo preveia) justo lo que preguntabas.
Espero haberte ayudado.

Unido
1 Oct 2009
Felicitaciones
0
Una duda:
El presidente del gobierno es nombrado por el Rey
Los ministros son nombrados por el Rey por Real decreto ,a propuesta del presidente del gobierno
Y los vicepresidentes?? Quien los nombra? el presidente del gobierno ?

gracias!!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior