• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho I (Temas del 1 al 5)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0
kikelo dijo:
cadicop dijo:
Y otra dudilla que he estado haciendo un test perraco para mi...

¿Cuál de las siguientes es una forma de obtener la nacionalidad española de origen?

a)Por residencia
b)Por derivación (solución)
c)Solamente por filiación ius sanguinis o lugar de nacimiento ius solis.

¿Por derivación se puede tener la nacionalidad de origen? porque por adopción si que se que se puede pero ¿por derivación?

Saludos

por mis apuntes no se puede...

Entonces ¿está mal la solución?

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
cadicop dijo:
kikelo dijo:
cadicop dijo:
Y otra dudilla que he estado haciendo un test perraco para mi...

¿Cuál de las siguientes es una forma de obtener la nacionalidad española de origen?

a)Por residencia
b)Por derivación (solución)
c)Solamente por filiación ius sanguinis o lugar de nacimiento ius solis.

¿Por derivación se puede tener la nacionalidad de origen? porque por adopción si que se que se puede pero ¿por derivación?

Saludos

por mis apuntes no se puede...

Entonces ¿está mal la solución?

Pues yo creo que es la B.

Ya que la adpoción y opción es una "opción nunca mejor dicho" de la derivativa.O sea la derivativa abarca la de opción.

La C. al llevar el "solamente" da lugar a desconfiar...

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
Bueno os lanzo una pregunta que me ha surgido, al mirarme el tema 5 por decima cuarta vez.

En la Reforma Agravada de la Constitución... no comtempla ni el Art.10 ni el 14, no?

O sea, en caso de reforma, se haría por reforma de parte no esencial u ordinaria??

Unido
15 Jun 2009
Felicitaciones
1
art.17 CC:Son españoles de origen:
-Los nacidos de padre o madre españoles.
-Los nacidos en España de padres extranjeros si, al menos, uno de ellos hubiera nacido también en España. Se exceptúan los hijos de funcionario diplomático o consular acreditado en España.
-Los nacidos en España de padres extranjeros, si ambos carecieren de nacionalidad o si la legislación de ninguno de ellos atribuye al hijo una nacionalidad.
-Los nacidos en España cuya filiación no resulte determinada. A estos efectos, se presumen nacidos en territorio español los menores de edad cuyo primer lugar conocido de estancia sea territorio español.

2. La filiación o el nacimiento en España, cuya determinación se produzca después de los dieciocho años de edad,no son por sí solos causa de adquisición de la nacionalidad española. El interesado tiene entonces derecho a optar por la nacionalidad española de origen en el plazo de dos años a contar desde aquella determinación.

-con el punto 2 creo que quiere decir que no es derivativa, sino de origen

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
Buenas compis con los nervios del examen en lo "arto" me encuentro aqui para haceros una preguntilla

15--Señala la respuesta incorrecta relación con el art 17CE:

A) Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad.
B) La Ley regulará el procedimiento de “habeas corpus” para producir la inmediata puesta a disposición policial de toda persona detenida ilegalmente. (Soluciion)
C) Se garantiza la asistencia de abogado al detenido en las diligencias policiales y judiciales, en los términos que establezca la Ley.

Me da como incorrecta la B ¿pero la b no es exactamen el art 17.4? con lo cual deberia ser C que pertenece al art 24

Suerte a todos el 28 N

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0
eforrin dijo:
Buenas compis con los nervios del examen en lo "arto" me encuentro aqui para haceros una preguntilla

15--Señala la respuesta incorrecta relación con el art 17CE:

A) Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad.
B) La Ley regulará el procedimiento de “habeas corpus” para producir la inmediata puesta a disposición policial de toda persona detenida ilegalmente. (Soluciion)
C) Se garantiza la asistencia de abogado al detenido en las diligencias policiales y judiciales, en los términos que establezca la Ley.

Me da como incorrecta la B ¿pero la b no es exactamen el art 17.4? con lo cual deberia ser C que pertenece al art 24

Suerte a todos el 28 N

Hay que leer bien, que si no, no sirve estudiar mucho. :D

Saludos

Unido
18 Abr 2009
Felicitaciones
0
Según la ley que regula la Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, dicha administración se rige por los principios:
a) División funcional y gestión territorial.
b) Eficacia, jerarquía, descentralización, coordinación y desconcentración.
c) Jerarquía, descentralización, coordinación y eficacia.

Me da como buena la a), yo diria la b)...

Unido
28 Oct 2009
Felicitaciones
0
Mi duda es:

La concepción del derecho que atiende solo a la significación jurídica de las normas, tiene como objeto el estudio de:
a) Derecho natural
b) Derecho positivo
c) Derecho subjetivo
d) Derecho objetivo

Me da como acertada la b, por que??

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
n3r3a dijo:
Mi duda es:

La concepción del derecho que atiende solo a la significación jurídica de las normas, tiene como objeto el estudio de:
a) Derecho natural
b) Derecho positivo
c) Derecho subjetivo
d) Derecho objetivo

y cuál crees que es?

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0
n3r3a dijo:
Mi duda es:

a) Derecho natural
b) Derecho positivo
c) Derecho subjetivo
d) Derecho objetivo

Hay que "traducir" la pregunta. Concepción del derecho que atiende sólo a la significación jurídica de las normas = derecho objetivo. ¿Y cuál es el objeto de estudio del derecho objetivo? El derecho positivo.

Saludos.

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0
El derecho de reunión en lugares de tránsito requiere la comunicación previa a:

a) La autoridad judicial.
b) La autoridad municipal.
c) La autoridad autonómica.
d) A ninguna de las anteriores. (Solución)

En el art. 21.2 de la CE habla de "autoridad" a secas. ¿A qué autoridad se refiere?

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
DORIAN dijo:
El derecho de reunión en lugares de tránsito requiere la comunicación previa a:

a) La autoridad judicial.
b) La autoridad municipal.
c) La autoridad autonómica.
d) A ninguna de las anteriores. (Solución)

En el art. 21.2 de la CE habla de "autoridad" a secas. ¿A qué autoridad se refiere?

Creo que quiere decir comunicación a la autoridad gubernativa. Delegado/subdelegado o Alcalde/Director Insular

whein dijo:
Según la ley que regula la Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, dicha administración se rige por los principios:
a) División funcional y gestión territorial.
b) Eficacia, jerarquía, descentralización, coordinación y desconcentración.
c) Jerarquía, descentralización, coordinación y eficacia.

Me da como buena la a), yo diria la b)...
Yo tambien creo que es la b???

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
recuerdo esa pregunta del MAD y tampoco me quedó muy claro. Alguien le ha dado por mirar lo que dice la Ley 6/1997? quizá sí venga lo de la división funcional y gestión territorial por algún lado.

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0
La respuesta está bien. La organización de la Administración General del Estado responde a los principios de división funcional en Departamentos Ministeriales y de gestión territorial en Delegaciones del Gobierno en las Comunidades Autónomas.

La respuesta b) hace referencia a los principios con los que actúa la Administración Pública en general (Administración General del Estado, Autonómica y Local).

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior