• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho I (Temas del 1 al 5)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
es decir, que abogados, procuradores y curas no tienen obligación de denunciar en virtud del secreto profesional.

pezon85

Policía XXVI, Oficial XXVI
POLICÍA
Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
103
portigoles dijo:
Tengo una duda con el tema del abogado de oficio...

En caso de no acudir el abogado de oficio... el detenido tiene la obligación de declarar, o el autoridad judicial tienen que insistir cuantas veces sean acta que no acuda uno??

La autoridad le preguntara al detenido si desea seguir sin el abogado de oficio

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
pezon85 dijo:
portigoles dijo:

En caso de no acudir el abogado de oficio... el detenido tiene la obligación de declarar, o el autoridad judicial tienen que insistir cuantas veces sean acta que no acuda uno??

La autoridad le preguntara al detenido si desea seguir sin el abogado de oficio

Si si, pero en caso de el no querer seguir... o sea, mi pregunta es que se niegue a declarar y el abogado no llegue pasadas las 8 horas, y vuelto a solicitar... si en algún momento el detenido está obligado a declarar?

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
Buenas compis haber si me podeis aclarar una pregunta

15-LA ALEVOSIA SE APRECIARÁ EN LOS DELITOS:

A) En todos los delitos contra el patrimonio
B) En algunos delitos contra la libertad sexual
C) Exclusivamente en los delitos contra las personas
D) Siempre que en la ejecución del hecho se empleen medios, modos o formas que tienda a asegurar el delito, sin el riesgo que para su persona pudiera proceder de la defensa por parte del ofendido

¿Cual seria la solucion yo creo que la D pero lo que no entiendo es que cuando me encuentro esta misma pregunta en los test por temas se me dice que la C y estoy en un lio :?

Esperando el 28 N que nervios :fumar: :fumar: :fumar:

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
eforrin dijo:
Buenas compis haber si me podeis aclarar una pregunta

15-LA ALEVOSIA SE APRECIARÁ EN LOS DELITOS:

A) En todos los delitos contra el patrimonio
B) En algunos delitos contra la libertad sexual
C) Exclusivamente en los delitos contra las personas
D) Siempre que en la ejecución del hecho se empleen medios, modos o formas que tienda a asegurar el delito, sin el riesgo que para su persona pudiera proceder de la defensa por parte del ofendido

¿Cual seria la solucion yo creo que la D pero lo que no entiendo es que cuando me encuentro esta misma pregunta en los test por temas se me dice que la C y estoy en un lio :?

Esperando el 28 N que nervios :fumar: :fumar: :fumar:

Según mi temario son delitos exclusivos contra las personas, o sea la C.

P.D: Que alguien me ayude en mi preguntaaaaa

Graziazzzz

Unido
7 Sep 2009
Felicitaciones
0
portigoles dijo:

hombre, no tengo el temario delante ahora mismo, pero supongo que si el abogado de oficio no puede asistir legalmente a quien le han asignado, pues el detenido tendrá derecho a asistencia jurídica igualmente, esto es, a otro abogadillo de oficio

a ver si te lo confirma o desmiente algun compi que ya me has picado la curiosidad :lol:

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0
Haber una duda:

La CE prevé la exoneración del deber de declarar respecto de:

a)Parientes del inculpado y este mismo
b)Amparados por secreto profesional
c)Las dos respuestas son correctas

Un saludo

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0
Y otra dudilla que he estado haciendo un test perraco para mi...

¿Cuál de las siguientes es una forma de obtener la nacionalidad española de origen?

a)Por residencia
b)Por derivación (solución)
c)Solamente por filiación ius sanguinis o lugar de nacimiento ius solis.

¿Por derivación se puede tener la nacionalidad de origen? porque por adopción si que se que se puede pero ¿por derivación?

Saludos

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0
FOX40 dijo:
cadicop dijo:
Haber una duda:

Un saludo
Existir una respuesta:

C, las dos son correctas

Entonces un médico ¿podría ampararse en el secreto profesional para no declarar sobre maltrato de violencia de género por ejemplo? Por cierto Fox esa era la que me marcaba.

Gracias

En qué artículo de la CE viene recogido eso FOX40??

Porque que yo recuerde esto en la CE española no aparece, es decir, en la CE la única mención que hace es que la persona detenida no puede ser obligaga a declarar.

Luego el art. 520 de la LEC también recoge el derecho a no declarar contra sí mismo y a no confesarse culpable, y lo de los parientes o los amparados por secreto profesional también viene recogido en la LEC, pero en la Constitución no viene nada de esto, o yo por lo menos no lo recuerdo. Por lo tanto la pregunta estría mal formulada no?

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
Athenea dijo:

Porque que yo recuerde esto en la CE española no aparece, es decir, en la CE la única mención que hace es que la persona detenida no puede ser obligaga a declarar.

Luego el art. 520 de la LEC también recoge el derecho a no declarar contra sí mismo y a no confesarse culpable, y lo de los parientes o los amparados por secreto profesional también viene recogido en la LEC, pero en la Constitución no viene nada de esto, o yo por lo menos no lo recuerdo. Por lo tanto la pregunta estría mal formulada no?
Art. 24.2 CE

Unido
15 Jun 2009
Felicitaciones
1
cadicop dijo:
Y otra dudilla que he estado haciendo un test perraco para mi...

¿Cuál de las siguientes es una forma de obtener la nacionalidad española de origen?

a)Por residencia
b)Por derivación (solución)
c)Solamente por filiación ius sanguinis o lugar de nacimiento ius solis.

¿Por derivación se puede tener la nacionalidad de origen? porque por adopción si que se que se puede pero ¿por derivación?

Saludos

por mis apuntes no se puede...

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0
Athenea dijo:

Entonces...¿en que quedamos? es correcto o ¿no? :cry:

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
cadicop dijo:
FOX40 dijo:
cadicop dijo:
Haber una duda:

Un saludo
Existir una respuesta:

C, las dos son correctas

Entonces un médico ¿podría ampararse en el secreto profesional para no declarar sobre maltrato de violencia de género por ejemplo? Por cierto Fox esa era la que me marcaba.

Gracias
En ese caso un médico no puede acogerse al secreto profesional. Solo cabe para los sacerdotes respecto al secreto de confesión (pero si quieren pueden declarar) y para los abogados respecto de los datos que conozcan con motivo de su actividad profesional.

FOX40 dijo:
Athenea dijo:

Art. 24.2 CE

Ok, gracias, me he liado yo sola :mrgreen:

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior