• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho I (Temas del 1 al 5)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
21 Oct 2008
Felicitaciones
1
Muchas gracias Athenea lo habia mirado y no lo encontraba.
Otra más ¿diferencia entre abdicación y renuncia del rey, en MAD pone que la primera es ceder el trono al sucesor y la segunda renuncia tamto para él como para sus descendientes pero depues me pone en los test de mad que por ambas posibilidades pasaria el principe a reinar

Orim dijo:
Muchas gracias Athenea lo habia mirado y no lo encontraba.
Otra más ¿diferencia entre abdicación y renuncia del rey, en MAD pone que la primera es ceder el trono al sucesor y la segunda renuncia tamto para él como para sus descendientes pero depues me pone en los test de mad que por ambas posibilidades pasaria el principe a reinar

La abdicación es el abandono o o dejación voluntaria del oficio regio por el titular de la Corona, causándose la transmisión de sus derechos al sucesor.

Distinta de la abdicación es la renuncia del derecho a reinar, cuyo protagonista no es el Rey, sino que lo son las personas que forman parte del orden sucesorio a la Corona.

A diferencia de la abdicación, la renuncia no pone en marcha automáticamente el mecanismo sucesorio, ni supone una traslación de las funciones que corresponden al titular de la Corona, ya que viene a producirse previamente al acceso a tan alta magistratura.

Un saludo.

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1
el domicilio de las personas naturales,a los efectos civiles,es el de su:
a)lugar de empadronamiento
b)residencia habitual
c)lugar de trabajo solucion
me he quedado :shock: vamos es la residencia habitual.

los reales decretos legislativos
a)son reglamentos elaborados por el gobierno
b)son normas con fuerza de ley dictadas por el gobierno por delegacion de las cortes
c)se dictan en caso de extraordinaria y urgente necesidad. solucion

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
morató dijo:
el domicilio de las personas naturales,a los efectos civiles,es el de su:
a)lugar de empadronamiento
b)residencia habitual
c)lugar de trabajo solucion
me he quedado :shock: vamos es la residencia habitual.

los reales decretos legislativos
a)son reglamentos elaborados por el gobierno
b)son normas con fuerza de ley dictadas por el gobierno por delegacion de las cortes
c)se dictan en caso de extraordinaria y urgente necesidad. solucion

ambas b)

creo que esos tests debería corregirlos su autor o cualquiera que tenga acceso a ellos porque vaya telita...

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
bueno, lo importante también es saber que la respuesta está equivocada, eso demuestra que te conoces el tema, pero si al mismo tiempo te dan una respuesta falsa y te hace dudar, entonces toca repasar el tema :lol:

Un saludo.

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1
tendran obligacion de denunciar la comision de un hecho delictivo de caracter publico
a)cualquier particular que hubiera presenciado su perpetracion
b)los hermanos de la persona que hubiera cometido el delito solucion
c)los impuberes y los que no gozan de uso de razon
yo diria y he contestado que la a.
:lol: repasa clamp

Unido
15 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Yo creo tambien que es la A, pero estos test son asi porque estan raros o son de coña...... :lol:

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
apunta eso niñoooooooooo, eso no viene en mi temario :cry:

tú estudias con el temario de Joyfe? porque a mí eso no me aparece, me han mandado de la academia la versión "Lite" o algo así? :lol:

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
CLAMP dijo:
apunta eso niñoooooooooo, eso no viene en mi temario :cry:

tú estudias con el temario de Joyfe? porque a mí eso no me aparece, me han mandado de la academia la versión "Lite" o algo así? :lol:

En mi temario tampoco aparece pero dudo mucho que hagan ese tipo de preguntas no?

Es una pregunta trampa, yo al principio también la fallaba, pero me quede con la compla :lol:

En mi temario tampoco viene, pero esta pregunta suele caer mucho en los examenes de Joyfe y la profesora siempre nos dijo que el Rey NO puede ser sustituido en los casos de ausencia o enfermedad ni por el heredero, ni por ninguna otra persona que no sea la que he mencionado antes. También es verdad, que en esta pregunta nunca pone como respuesta el Secretario General de la Casa del Rey, pero al ver el heredero y el consejo de la regencia, ya sabes que esas no pueden ser y te quedas con la otra.

Mirad:

El Secretario General es el segundo Jefe de la Casa de Su Majestad el Rey y le corresponde la coordinación de todos los servicios de la misma, así como la sustitución del Jefe de la Casa en caso de ausencia o enfermedad.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior