• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho I (Temas del 1 al 5)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Entiendo moyarco, ahora creo que si jeje, Entonces, muere el rey, y no ha dejado a nadie en su testamento para que sea el tutor del rey menor.... Si lo hubiese dejado, seria dicho tutor, el rey , mientras el principie sea menor no? Si el principe fuese mayor,,, sera rey no?

La duda que me entra es, puede el rey dejar de tutor al tio del principe, antes que a su propia madre, y con ello, que ejerza el reino dicho tio?

Y hablando del caso anterior, si la reina se casase,,, ya no estaria viuda, y aun siguiese el principe menor,,, entonces ya lo eligirian las Cortes no?

2- Por cierrto, lo que dije antes , el rey puede ser metido entonces en la carcel en caso de flagrante delito?

3-En la regencia, solo se podran asumir funciones constitucionales si se es regente y tutor no? Al menos eso he visto en los test..

4-Haber esto que no me queda claro, que prevalece antes, flagrante delito o la autorizacion para ser procesado por parte de las camaras? Lo digo, por eso, si es pillado un diputado por ejemplo en flagante delito, para ser juzgado necesite que lo autorice o el congreso o directamente va ya para los juzgados?

Un saludo y muchas gracias

Unido
14 Mar 2008
Felicitaciones
1
Dany flagrante delito, no es un delito muy gordo.

Flagrante: que quema: quiere decir que te pillan cometiendo el delito en el acto, es decir, con las manos en la masa, con las manos calientes.

No se si me he explicao bien?

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
mmmmm lo de flagrante delito yo no he dicho na :(

Dani, el Rey es intocable, te puede pegar un tiro y no se le puede imputar.

- Tienes que diferenciar bien entre el tutor y el regente. El tutor es el que se hace cargo del Rey menor de edad. El regente es el que se hace cargo de las funciones del Rey menor de edad.

-El suplicatorio hay que pedirlo siempre para procesar a un diputado, da igual que se le haya pillado "in fraganti"

Poli bueno

Policía Alumno
Unido
18 Nov 2008
Felicitaciones
20
Buenas amigos tengo dso dudillas en la cabeza que las quiero aclarar y son:

1-Para un proyecto de reforma constitucional se debe aprobar por la mayoria de 3/5 de cada camara,y el congreso por mayoria de 2/3,esto es asi???es ke aqui segun sea la pregunta pongo uno o otro

2-El tiempo que tiene el senado para derogar un decreto son 20 dias y el congreso 30 dias,es asi??? aqui tambien las confundo a parte que hay mas cosas como si es de urgencia es antes o algo de eso he visto por ahi,me puede aclarar alguien estas dos cosillas??? graciassssss

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Poli bueno dijo:
Buenas amigos tengo dso dudillas en la cabeza que las quiero aclarar y son:

1-Para un proyecto de reforma constitucional se debe aprobar por la mayoria de 3/5 de cada camara,y el congreso por mayoria de 2/3,esto es asi???es ke aqui segun sea la pregunta pongo uno o otro

2-El tiempo que tiene el senado para derogar un decreto son 20 dias y el congreso 30 dias,es asi??? aqui tambien las confundo a parte que hay mas cosas como si es de urgencia es antes o algo de eso he visto por ahi,me puede aclarar alguien estas dos cosillas??? graciassssss

1- Depende de la pregunta sera una u otra, Si es para cosas sin importancia (ordinaria) se necesitara 3/5 de cada camara. pero si es para por ejemplo los derechos fundamentales , el titulo 2 etc , cosas importantes se necesitara 2/3 de cada camara y la disolucion inmediata de las cortes y tambien imprescindible el referendum

2-Haber, el Congreso en el plazo de 30 dias, convalida o deroga el proyecto, que anteriormente ha sido aprobado en el consejo de Ministros, Una vez convalidado, pasa al Presidente del Senado, que tendra un plazo de 20 dias para vetar o enmedar el proyecto

Espero haberte ayudado un saludo

dors

POLICÍA
Unido
28 Sep 2008
Felicitaciones
2
chicos a ver que tengo un pisto muy gordo,
El Defensor del Pueblo se elige por un periodo de 5 años pero es REELEGIBLE????

pensaba que no, pero que me decís de Múgica!!! reelegido desde el 2005 sino me equivoco...

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
jaja dors, la pregunta del millon... Ha habido ya un debate sobre esta pregunta, mas atras lo podras ver,

Yo decirte, que el mandato del defensor del pueblo es de 5 años pudiendo ser reeligido, tantas veces como se quiera.. Ahora bien, respecto a lo de renovable yo tambien discrepaba antes, pero pregunta a mas gente, y si, es renovable,,por otros 5, En las preguntas de mad , yo he encontrado 2 , y en cada una pone una cosa, una que solo 5 y otra que 5 renovable,,, Tu quedate con que es renovable, como casi todos los miembros ,, pasa igual que con los mandatos del parlamento europeo etc..

dors

POLICÍA
Unido
28 Sep 2008
Felicitaciones
2
Gracias Danicnp, yo al ver que Múgica fue reelegido he pensado que serian renovables,
un Saludo

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Umm, no hay de que para eso estamos, mas que me ayudan a mi,,, jeje .pero que quede claro, que renovable es, pero que no quiere decir que sea automaticamente eh , cuando acabe su plazo, pues debe ser otra vez ratificado por las cortes 3/5 etc.. Como el Presi de gobierno, cuando acaba su mandato, si quiere volver a ser, deber ser votado por los ciudadanos etc...

Yo aprovecho para escribir una cosita, haber el T.Constitucional , compuesto por 12 miembros incluido el presi, pues bien, dichos miembros tienen un mandato de 9 años no? pero cada 3 años se renueva la tercera parte no? esto quiere decir, que cada 3 años, 4 tios,(1/3) (3/3 =12) son renovados o que entran nuevos...?

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
Art. 16 de la L.O. 2/1979 del T. Constitucional
Cuatro. Ningún Magistrado podrá ser propuesto al Rey para otro período inmediato, salvo que hubiera ocupado el cargo por un plazo no superior a tres años.

¿Qué quiere decir esto?, A mi entender que son reelegibles por una sola vez en caso de que lleven solo 3 años. Pero como lo normal es que estén 9 años....

Por cierto Dani. El tribunal lo componen 12 miembros incluido el presidente.

Unido
14 Mar 2008
Felicitaciones
1
moyarco lo siento se me fue la pelota creí que habías sido tú :D el de la pregunta.

Unido
29 Ago 2007
Felicitaciones
13
Duda con esta pregunta del MAD:

El conocimiento de las causas por delitos en que aparezcan a la vez culpables personas sujetas a la jurisdiccion ordinaria y otras aforadas correspondera:

a) Siempre al Tribunal Supremo
b) Siempre a las Salas de lo Civil y Penal de los Tribunales Superiores de Justicia
c) A la jurisdiccion ordinaria, salvo las excepciones consignadas expresamente en las Leyes respecto a la competencia de otra jurisdiccion
d) Al superior jerarquico de las dos juntas

Da la C como correcta.

Ya se que la a y b pone "siempre" ¿pero no es al Tribunal Superior o al Supremo?

Unido
14 Mar 2008
Felicitaciones
1
a mi manera de entender esta bien la "C".

Las personas corrientes (por llamarlas de alguna manera) seran juzgadas de manera ordinaria.

Y los las personas con alto cargo (por llamarlas de otra manera) seran juzgazas por el tribunal supremo.

Unido
14 Mar 2008
Felicitaciones
1
mira aqui te dejo algo que quizas te interese:

Tribunal Supremo

* Cúspide de la organización del Poder Judicial ordinario.

* Su Sala II conoce del recurso de casación y del proceso de revisión, art.57.1 LOPJ.

* Posee competencia para conocer del enjuiciamiento y fallo por delito cometido por una de las Altas Autoridades y demás personas aforadas, art.57.1.2º LOPJ, y de las causas contra magistrados de la AN o de un TSJª, art.57.1.3º LOPJ.

* Funcionalmente conoce del recurso de casación contra las sentencias del TSJª dictadas en 2ª instancia del proceso penal especial ante el TJ, art.847 LECrim, introducido DF 2ª.16 LJ.

y el enlace, aqui teneis todas las competencias de cada tribunal:

http://html.rincondelvago.com/competencia-penal.html

tatocnp

POLICÍA
Unido
25 Nov 2008
Felicitaciones
0
mmmm...perdon de antemano,pero ATOMICA te quiero!!!...mira que lo tenemos todo claro, pero el esquema de las competencias penales era lo que estaba buscando para los ultimos repasos...saludos!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior