• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DELITOS INFORMÁTICOS (tema 33)

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Sep 2013
Felicitaciones
248
A mi me da que de aquí van a preguntar definiciones.

Unido
14 Nov 2013
Felicitaciones
1.283
Sobre todo para quien se lo estudie de OCS...Literalmente tiré el pdf a la papelera de reciclaje.
El tema de OCS es un copia-pega, es más, en el documento que pone armero en la primera página, es igualito.
Ya no sé por dónde meterle ni OCS, ni Mad, ni directamente de la ley... Qué ascooo

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
Este tema es, como muchos otros temas del temario, muy abierto y ambiguo. Ese es el problema. Que no sabes por dónde agarrarte.

Unido
6 Ago 2009
Felicitaciones
625
Vamos a ver... os recomiendo que miréis el tema de MAD y lo completéis con los dos pdf que puse al principio. No os liéis más. No hay nada más que puedan preguntar. Tengo los libros de Ávila y sinceramente creo que con MAD y lo que puse llega de sobra.

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
15
¿¿En los delitos informaticos os estudiais los plazos de penas?? ¿O solo loa tipos de delitos y definiciones?

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
15
¿Cómo os lo estais estudiando? He empezado a mirarmelo hoy...pero solo habla de delitos y penas...
Por ejemplo,pone revelación de secretos por persona jurídica...y me dice la pena que se le puede poner, me imagino que eso será utilizando un soporte informático, ¿no?

Unido
6 Ago 2009
Felicitaciones
625
A ver... eso depende de lo que cada uno quiera profundizar.... Por mi parte me chapo todas las penas y multas del CP en materia de ciberdelincuencia, aunque muchos digan que no es necesario. te pueden preguntar por ejemplo:

Si el comunity manager de Bustamante, difunde una carta que le escribio a su pareja, con ánimo de lucrarse, sin autorizacion debida del titular, que pena tendría??
a) 1-4 años de prisión
b) La mitad superior
c) 3-5 años

Cuál es la respuesta????

A ver... eso depende de lo que cada uno quiera profundizar.... Por mi parte me chapo todas las penas y multas del CP en materia de ciberdelincuencia, aunque muchos digan que no es necesario. te pueden preguntar por ejemplo:

Si el comunity manager de Bustamante, difunde una carta que le escribio a su pareja, con ánimo de lucrarse, sin autorizacion debida del titular, que pena tendría??
a) 1-4 años de prisión
b) La mitad superior
c) 3-5 años

Cuál es la respuesta????
Bravo por tí, pero si nunca han preguntado la duración de las penas, menos van a preguntar la de un delito en concreto, como veas.

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
Está claro que los caminos de la DFP son inescrutables... pero yo creo, sinceramente, que hay cosas más importantes en ese tema que aprenderse las penas. Pero eso ya es cada uno lo que quiera o pueda aprenderse.

Unido
4 Sep 2013
Felicitaciones
248
Yo no lo estudio por eficiencia, puede que pregunten (yo casi lo descararía, pero bueno) pero aún así va a ser una pregunta como mucho...creo que ese tiempo se puede invertir en otra parte del tema que es más probable que pregunten, es mi opinión.

Unido
12 Mayo 2015
Felicitaciones
139
Hola Buenas!
tengo una dudilla y a ver si alguien es capaz de aclararme jajajaja
Es lo mismo la Brigada de Investigacion tecnológica, que la brigada central de investigación tecnológica, es que una depende de la UDEF y la otra de la UDEF.
¿Alguien que me guie al respecto? Muchas gracias compis

Unido
6 Ago 2009
Felicitaciones
625
Hola Buenas!
tengo una dudilla y a ver si alguien es capaz de aclararme jajajaja
Es lo mismo la Brigada de Investigacion tecnológica, que la brigada central de investigación tecnológica, es que una depende de la UDEF y la otra de la UDEF.
¿Alguien que me guie al respecto? Muchas gracias compis

Hola. Ésta pregunta no va en éste tema pero bueno, algo relacionada está XD.

Vamos a ver...

Primero NO depende de la UDEF. Depende de la Unidad de Investigación Tecnológica (UIT).
http://www.policia.es/imagenes/estructura/estr_cgpj.jpg

Segundo. No te líes. Es Brigada Central de Investigación Tecnológica y solo hay una. Se abrevia BIT y Depende de la Unidad de Investigación Tecnológica (UIT). Así viene en el BOE y en los temarios.

Lo de "Central" es un formalismo, y se refiere a que en Madrid están las Unidades y Brigadas Centrales y son las que coordinan, pero luego en cada comisaría o jefatura habrá las que la DGP crea pertinentes. Pero en esencia y estructura es lo mismo.

Espero que te sirva de ayuda. Saludos.

Unido
5 Ago 2015
Felicitaciones
53
Sí hasta ahí todo correcto, pero entonces por qué aparece aquí que depende de la UDEF http://www.policia.es/org_central/judicial/udef/bit_quienes_somos.html

Y en el documento que tú mismo subiste en el primer comentario también aparece así. Eso es que está mal o es que verdaderamente es así?

Esa era mi duda. Gracias por tu respuesta:):):)

En la Orden INT/28/2013, de 18 de enero, por la que se desarrolla la estructura orgánica y funciones de los Servicios Centrales y Periféricos de la Dirección General de la Policía, viene recogida la Unidad de Investigación Tecnológica y dependiente de ella la Brigada Central de Investigación Tecnológica y la Brigada Central de Seguridad Informática. Te adjunto el esquema para que lo veas mejor. Un saludo compañera:)

Archivos adjuntos

• estr_cgpj.jpg
    estr_cgpj.jpg
    103,5 KB · Vistas: 41
Unido
6 Ago 2009
Felicitaciones
625

PHER

POLICÍA
Unido
13 Abr 2014
Felicitaciones
875
Hola! Estoy en un sinvivir... A ver si alguien me saca de dudas y me lo explica.
Internet sería fuente de prueba o medio de prueba? Yo estoy en q es un medio de prueba pero en la academia me dicen que no, que es fuente de prueba. Pero por más q me lo explican, yo no lo veo. A ver si alguno me saca de dudas!
Un saludo a todos que os tengo abandonaos!

Superior