• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

preguntas del examen (ACTUALIZADO 96 PREGUNTAS)

{xen:phrase moderator}
Unido
10 Sep 2009
Felicitaciones
0
Riskis dijo:
Codigo civil:

Artículo 2

1.Las leyes entrarán en vigor a los veinte días de su completa publicación en el Boletín Oficial del Estado, si en ellas no se dispone otra cosa.
2. Las leyes sólo se derogan por otras posteriores. La derogación tendrá el alcance que expresamente se disponga y se extenderá siempre a todo aquello que en la ley nueva, sobre la misma materia, sea incompatible con la anterior. Por la simple derogación de una ley no recobran vigencia las que ésta hubiere derogado.
3. Las leyes no tendrán efecto retroactivo si no dispusieren lo contrario.

+1

Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
yo puse lo que dice en el art 2.2 del cc si pone eso, que se derogan por otras posteriores, es esa.

alf

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3
albertitohf creo que te has encabezonado un poco con lo de mayor rango poruqe será la que has puesto.
Pero no es la mas completa. Primero me has ocntestado diciendo que puede ser derogadas por una de menor rango, no se de donde te sacsa eso. Segundo La opcion que marcas es cierta, pero creo que ponia la palabra solo, lo que hace que ella mismo se excluya, porque eso es falso. Y aunque no lo pusiera, la de posteriores abarca más, ademas de que ya te han pegado el articulo del CC que te lo ha dejado claro

Unido
22 Jun 2009
Felicitaciones
0
Vamos a ver yo no estoy en poder de la verdad alomejor me equivoco pero puedo deciros lo que yo recuerdo y alguna persona mas me ha dicho lo mismo, creo que esta habiendo tanta polemica con esta pregunta porque no se dice que la pregunta pedia un requisito NECESARIO para derogar una norma, no es necesario que sea un norma de rango superior porque puede ser derogada por una de igual rango con lo que creo que la mas correcta seria por otras posteriores porque eso si es necesario

Unido
30 Nov 2009
Felicitaciones
0
El Derecho como sistema tiende a ser una estructura ordenada y completa, para ello se basa en tres tipos de mecanismos:

A. criterios de resolución de contradicciones entre las normas (antinomias)
- Principio de jerarquía: carecerán de validez las disposiciones que contradigan otra de rango superior (artículo 1.2. del Código Civil y 9.3 de la Constitución Española).
- Principio de especialidad: la norma especial prevalece sobre la general.
- Principio de temporalidad: Las leyes sólo se derogan por otras posteriores de igual o mayor rango (artículo 2.2 del Código Civil).

Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0
ola, Haber, e estado mirando y la funcion del taco no es esa. el taco es como un plastico q portege y cubre a los perdigones, si lubricara algo deberia de llevar un lubricante y no lleva nada.

Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
el cc no pone eso en el 2.2 miralo por el codigo civil no por el temario

Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
miriam88 dijo:
ola, Haber, e estado mirando y la funcion del taco no es esa. el taco es como un plastico q portege y cubre a los perdigones, si lubricara algo deberia de llevar un lubricante y no lleva nada.

no recuerdo las demas respuesta pero la mision del taco es obturar los gases, y creo que es la unica en la que ponia eso

Unido
30 Nov 2009
Felicitaciones
0
tengo la editorial mad abreviado y no m acuerdo si pone 2.1 o 2.2 no lo tengo delante pero esta asi puesto yo la hice asi porque es lo q m pone mi temario , q solo se derogaran por otras posteriores de igual o mayor rango ,pienso como muxa gente solamente deberia de haber una editorial y q hagn preguntas rebuscadas o lo q kieran pero q esten dentro de ese libroy no por ejemplo como la pregunta de encapsulamiento pa saber eso tienes q ser electricista ya q de dos temarios q tengo en ninguno sale . con lo q he puesto no kiero decir q sea la correcto pero bueno pa mi lo es q asi m lo he estudiado y me parecio la mas acertada y especificada ya q no dice cual es la norma por la q una ley puede ser derogada sino con cual de estas podria ser derogada o asi entendi yo la pregunto no se si m explico

Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
yo la de la encapsulacion la saque por deduccion, de madera no podian ser y los de vidrios eran ya de componentes antiguos, los actuales de hacen de ceramica, metal y plastico, y creo que es esa la correcta, esto es lo que hace desmontar aparato electronico para ver lo que hay dentro

Unido
30 Nov 2009
Felicitaciones
0
ya pero por deduccion , pero quien mas sabe eso si nadie se lo ha explicado , a lo q yo voy, es q saken una editorial , y luego q sean preguntas rebuscadas pero bueno estan ahi y el q se lo sepa es porque ha estudiado mas me entiendes xq yo eso no lo habi visto en mi vidao por lo menos en mis dos temarios no esta y luego la otra me parecio l mas acertada no por otra cosa para mi fue la q mas aclaro

Unido
12 Mayo 2008
Felicitaciones
2
EN el libro resumido del MAD pone que se derogan por una posterior de igual o superior rango, es verdad, lo acabo de mirar.
Es otra pregunta que tiene cojones...por que lo normal es que la gente estudie por los manuales, no por el codigo civil, y esta pregunta da lugar a una confusion increible.

Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
sobre lo del taco he leido en un libro que he encontrado por la red de seguridad privada y pone lo siguiente sobre el taco, lo escribo textualmente como lo pone el libro:

Los primitivos tacos consistian unicamente en un trozo de carton o fieltro de forma circular que solo servian, ademas de obturar los gases, para separar los perdigones de la polvora. Los tacos actuales son de material plastico y tiene forma de copa en su parte superior, y unos amortiguadores en su parte inferior que cumplen ademas de otras funciones secundarias, tales como amortiguar la potencia de la polvora, dispersar y agrupar los perdigones, lubricar la zona de recorrido evitando la suciedad y el emplome del arma.

espero que sirva para aclarar las dudas

Unido
30 Nov 2009
Felicitaciones
0
Sergi dijo:
EN el libro resumido del MAD pone que se derogan por una posterior de igual o superior rango, es verdad, lo acabo de mirar.
Es otra pregunta que tiene cojones...por que lo normal es que la gente estudie por los manuales, no por el codigo civil, y esta pregunta da lugar a una confusion increible.

emçntonces vas viendo sergi lo q kiero decir yo?
por eso para mi la mas completa es la c superiores de mayor rango

Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0
Pero ellos pregunta segun el codigo civil,no segun la editorial MAD

Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
albertitohf dijo:
Sergi dijo:

emçntonces vas viendo sergi lo q kiero decir yo?
por eso para mi la mas completa es la c superiores de mayor rango

yo tengo el MAD tb y en el mio pone esto:

Las leyes entrarán en vigor a los veinte días de su completa publicación en el BOE, si
en ellas no se dispone otra cosa (art. 2.1, Cc). Las leyes sólo se derogan por otras poste-
riores (art. 2.2, Cc). Las leyes no tendrán efecto retroactivo si no dispusieren lo contrario
(art. 2.3, Cc).

si quiero os mando el fichero, o si teneis el MAD mirar tema 1 derecho y normas juridicas, personad y demas, pagina 5 tercer renglon del temario completo del MAD

Unido
30 Nov 2009
Felicitaciones
0
pos en el mad abreviado mio pone lo q dijo sergi q se derogan por otras posteriores segun el codigo civil art 2.1 por otras iguales o de mayor rango . sergi si tienes el mad abreviado podras decir si m he ekivocadoq no lo digo yo q lo dice el libro

Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0
albertitohf dijo:
pos en el mad abreviado mio pone lo q dijo sergi q se derogan por otras posteriores segun el codigo civil art 2.1 por otras iguales o de mayor rango . sergi si tienes el mad abreviado podras decir si m he ekivocadoq no lo digo yo q lo dice el libro
Siento decirtelo Albertito aunque ponga eso,el que si tiene la razon absoluta es el codigo civil,el MAD puede decir que las leyes se derogan por pegatina de los phoskitos que siempre tendra la razon lo oficial.Eso ya esta en cada persona fiarse mas de una editorial u otra,pero lo otro es claro.

Unido
30 Nov 2009
Felicitaciones
0
aburo te has fijado en la diferencia de lo q pone la misma editorial en los dos libros ,imaginate lo indignado q puedo estar yo q es lo q me he estudiado encima estoy seguro q en el abreviado pone 2.1 cc

Unido
30 Nov 2009
Felicitaciones
0
Riskis dijo:
albertitohf dijo:
Siento decirtelo Albertito aunque ponga eso,el que si tiene la razon absoluta es el codigo civil,el MAD puede decir que las leyes se derogan por pegatina de los phoskitos que siempre tendra la razon lo oficial.Eso ya esta en cada persona fiarse mas de una editorial u otra,pero lo otro es claro.
riskis no te digo q no pero entonces quien coño es el que publica ese libro pa un examen de esta categoria, no se si m entiendes es lo q yo he estado meses estudiandome y q me lo pongan mal pos oyee a mi me jodeeee que me gasto un dinero en un libro supuestamente para estas oposiciones , que es como estudiarme la biblia pa presentarme a unas oposiciones de bombreo que no tienen nada que ver una cosa con la otra me explico?

Superior