• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

preguntas del examen (ACTUALIZADO 96 PREGUNTAS)

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Dic 2008
Felicitaciones
0
Te copio de mi libro el tema del aprendizaje Emilio, tambien de MAD (eso sí, es del 2007, pero bueno creo que en estos temas no influye mucho)

Mecanismos fundamentales de la socializacion.
-El aprendizaje:
......
Los mecanismos por los que una persona aprende estas pautas de comportamiento son cuatro:
*La imitacion
*La repeticion
*Los castigos y las recompensas(competicion)
*Los ensayos y los errores.

Unido
30 Nov 2009
Felicitaciones
0
Tango dijo:
Buenas a todos, os digo mis impresiones de algunas de las que veo crean polémica:

1.A pesar de haber contestado que las leyes se derogan por otras posteriores y de mayor rango, el codigo civil lo dice claro (Las leyes se derogan solo por leyes posteriores.)
2.La otra pregunta decía es dispensable, yo he contestado lo de residir en españa en ese momento.
3.Lo único que dice en mi temario sobre la gola es que forma parte de las vainas golleteadas o abotelladas.
4.Aprendizaje:Imitación, repetición, competición y ensayos y errores. No tenía sentido que una parte del aprendizaje fuera el propio aprendizaje...creo yo...
5.Encapsulamiento de aparato electrónico o algo así, puse la que no contenía madera, es decir, cerámica, metal y otra que no recuerdo ahora.
6.Aparato electronico, un conjunto de partes electricaidas unidas con un fin.
7.Había una de la memoría ram que creo que decía una caracteristica, que puse que se borraba al apagar el pc.
8. La de la Mega o Macro creo que está clara, es Megalopolis, y la diferencia es que la pregunta decía varias ciudades, mientras que en la Metropolis el temario habla de un solo nucleo urbano.
9.La de las migraciones creo que la falle porque puse que la segunda había sido tras la segunda guerra mundial...
10.La de principio de legalidad o proporcionalidad, creo que es el de legalidad, ya que la correcta es el principio de reinserción, y al no aparecer como posible respuesta entiendo que es el más acertado.

Tengo algunas dudas, las pondré conforme las recuerde...si podeis comentar esto os lo agradecería.

Suerte a todos, alea jacta est.

Lo he visto en varios sitios que decian cual NO era la manera de encapsulamiento de circuitos electronicos, pero yo juraria que ese NO no estaba. Vamos que era de que manera se encapsula los circuitos eletronicos, que yo puse ceramica, metal y plastico.

Unido
19 Dic 2008
Felicitaciones
0
Estoy contigo, decía cual es una forma de encapsulamiento, y en las otras dos opciones creo que decía madera, de hecho, fue por eso por lo que elegí esta opción...la madera para componentes electrónicos no me sonaba convincente..

Unido
11 Nov 2009
Felicitaciones
0
Tango dijo:
Estoy contigo, decía cual es una forma de encapsulamiento, y en las otras dos opciones creo que decía madera, de hecho, fue por eso por lo que elegí esta opción...la madera para componentes electrónicos no me sonaba convincente..

Ponia clarametne cual es una forma de encapsulamiento..........yo no tenia ni idea, pero aplique la logica y me la jugue ( aunque esta a veces falla) y puse como vosotros, metal, vidrio y plastico, pero como en todos los foros la gente da como buena la de la ceramica......... pues yo me la e puesto como mala, jajajaja.

Yo os puedo asegurar que tanto en metal como en vidreo e visto encapsulamiento, pero lo del plástico no lo puedo garantizar............yo descarto la de la ceramica, pero la de la madera tambien podria ser........

Unido
11 Nov 2009
Felicitaciones
0
Re: preguntas del examen (ACTUALIZADO 86 PREGUNTAS)

Athenea dijo:
También había una que era de los grupos sociales, algo relacionado con el liderazgo, y la respuesta era afianzar roles y status o algo así.
No athenea esa la fallaste, la buena era el desarrollo de noseque......miralo en el test ke e subido ke sale, la c creo recordar :mrgreen:

Unido
11 Nov 2009
Felicitaciones
0

Westley dijo:
Otras que me vas a permitir rectificarte o completarlas:
- "43. Ordenar estas leyes: No estoy seguro Decreto, ordenes d las comisiones d gobierno y ordenes ministeriales".....En esta pregunta, tal y como la pones, no estaba ninguna respuesta,...la respuesta verdadera era donde no se encontraba el decreto, esta es: Ordenes de las comisiones delegadas, ordenes ministeriales y la última de menor rango que no recuerdo.

- "58. la socilaizacion secundaria que es cuando alcanza la madurez o algo asi"...más exactamente te preguntaba por la emancipación y a la cual tengo dudas si era en la primaria o en la secundaria.

- "62. Defensor del pueblo recibe una queja referida…". La completo: queja de la Admon de Justicia: Ministerio Fiscal.

- "73. la del parlamento: Luxemburgo....". Luxemburgo no es la sede del Parlamento, sino Estraburgo.

_ "80. choque de dos culturas: aculturación, integración o ... ????". La respuesta era multiculturalidad, pero no ponía esa exactamente.
JAJAAJAJAJAJ vas apañao westley.........................preguntaba por la secretaria general del parlamento, no por el parlametno, y si ke era luxemburo, te acompaño en el sentimiento que yo tambien la falle, jeejej

Unido
18 Nov 2009
Felicitaciones
0
No me he leído bien todos los comentarios detenidamente, pero sí a grosso modo. Y creo que falta poner una que era algo así sobre la Transición demográfica. Es que ahora mismo no me acuerdo ni de la pregunta ni de las respuestas. Pudiera ser que dijera algo de la natalidad.... Espero que con decir lo de "transición demográfica" alguien se acuerde mejor que yo...

¿Pudiera ser que hubiera una sobre cuál era o no era un tipo de pirámide de población...? En ésta creo que me estoy colando, porque como los últimos días hice tantos test y exámenes yo ya creo que mezclo momentos... Tengo la cabeza como un bombo. Pido disculpas si me estoy confundiendo. Pero vamos, rápidamente me lo podreis decir.

Emilio Durkheim dijo:
Athenea dijo:
También había una que era de los grupos sociales, algo relacionado con el liderazgo, y la respuesta era afianzar roles y status o algo así.
No athenea esa la fallaste, la buena era el desarrollo de noseque......miralo en el test ke e subido ke sale, la c creo recordar :mrgreen:

Pues con todo el mundo que la he comentado puso lo mismo que yo, y creo que estará bien. Además la pregunta no era como tú la has redactado.

El uso del lenguaje sms está prohibido en el foro, escribe correctamente.

Unido
5 Abr 2009
Felicitaciones
0
De piramide poblacional no había nada, es normal que aveces se nos pire la hoya de tantos test hechos, sobre la transiciòn demográfica yo conteste la b) que era la que ponía un aumento de la natalidad etc etc, en realidad la transición tiene tres fases pero era la que mas se ajustaba...la que me trae de cabeza es la del registro civil, porque yo entendí que era lo necesario para recuperar la nacionalidad...en fin que locura...

Unido
23 Oct 2009
Felicitaciones
0
La pregunta de ¿quien puede crear juntas de seguridad?...
En mi temario pone lo siguiente: "la junta de Seguridad Coordina las Policías del Estado y las de las CCAA ( las que tengan propias o adscritas) y ambos los preside el Ministro del Interior." Por eso descarté la respuesta de decía sólo las que tengan Policía propia, y me dacanté por la que a mi juicio era más acertada...

Por otra parte, confirmo que una de las desventajas de la señal digital frente a las analógicas es su ancho de banda, esa la tengo mal...

Unido
5 Mar 2009
Felicitaciones
0
Antares dijo:
No me he leído bien todos los comentarios detenidamente, pero sí a grosso modo. Y creo que falta poner una que era algo así sobre la Transición demográfica. Es que ahora mismo no me acuerdo ni de la pregunta ni de las respuestas. Pudiera ser que dijera algo de la natalidad.... Espero que con decir lo de "transición demográfica" alguien se acuerde mejor que yo...

¿Pudiera ser que hubiera una sobre cuál era o no era un tipo de pirámide de población...? En ésta creo que me estoy colando, porque como los últimos días hice tantos test y exámenes yo ya creo que mezclo momentos... Tengo la cabeza como un bombo. Pido disculpas si me estoy confundiendo. Pero vamos, rápidamente me lo podreis decir.
Era algo así...

que ocurre en los países que se da la transición demográfica?

a) aumento del desarrollo tecnológico
b) aumento de la natalidad
c) es propia de países subdesarrollados (de esta no estoy muy seguro)

Y creo que es la A porque la transición demográfica es pasar de tasas de natalidad y mortalidad altas a bajas debido al desarrollo del pais (la industrializacion, pasar de una sociedad preindustrial a otra industrial)
http://es.wikipedia.org/wiki/Transici%C ... %C3%A1fica

Unido
30 Nov 2009
Felicitaciones
0
hola soy nuevo en este foro y lo primero desearle muxa suerte a todo el mundo. Antes q nada me gustaria decir q q creo y doy mi opinion q cada uno deberia de poner antes de poner las respuestas por aki el tipo de examen q ha hecho si el A o el B ya q las preguntas son similares pero no iguales asi cada uno sabe la pregunta con exactitud.Yo tengo unas cuantas dudas sobre el examen A q no se si es q me traicionaron los nervioos o es q lei mal con las prisas y ver si m podian ayudar:

en una pregunta puse: aventual, de confianza
2 pregunta memoria ram pedia cual era una caracteristica: puse q cuando se desconecta de corriente electrica pierde memoria.
3 pregunta: ahora no m acuerdo si ponia oficina del parlamento o sede del parlamento: puse estrasburgo.
4 pregunta: puse metropili
5 pregunta electricidad: no se q no se cuanto para algun fin en concreto.
EXAMEN A
Gracias a todos y decir q me encata este foro, un sqaludo

Unido
30 Nov 2009
Felicitaciones
0
Emilio Durkheim dijo:
Ponia clarametne cual es una forma de encapsulamiento..........yo no tenia ni idea, pero aplique la logica y me la jugue ( aunque esta a veces falla) y puse como vosotros, metal, vidrio y plastico, pero como en todos los foros la gente da como buena la de la ceramica......... pues yo me la e puesto como mala, jajajaja.

Yo os puedo asegurar que tanto en metal como en vidreo e visto encapsulamiento, pero lo del plástico no lo puedo garantizar............yo descarto la de la ceramica, pero la de la madera tambien podria ser........

La mayoria de los encapsulados electronicos son de ceramica, pero por ejemplo los condensadores tambien pueden ser de plastico (ademas los de plastico como los pongas mal revientan). Yo dudaba porque de metal no he visto ninguno, pero de madera seguro que no hay (¿alguien ha visto un chip de madera?) y de la otra opcion no me acuerdo que ponia pero creo que no ponia ceramica o plastico que esos seguro que si son.

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
0
Re: preguntas del examen (ACTUALIZADO 92 PREGUNTAS)

Westley dijo:
Exacto Soraya. Y la del Consejo de Policia...yo también puse la de la "conciliación...", pero la de informes por falta muy grave donde estaba el truco?, porque esa también es una función de dicho Consejo.

Otra pregunta: La que decia quienes podrán crear las Juntas de Seguridad: la respuesta era: Las CCAA que tengan Cuerpo de Policia propio.

yo puse que podian crear juntas de seguriudad aqellos cuaerpo q se contemplase en sus estatutos

Unido
21 Sep 2009
Felicitaciones
0
Ya Emilio Durkheim, ya es uno de los pocos fallos que he visto, me cuento 4, pero doy un margen de hasta 8 por lo que pueda pasar...de 4 a 8 fallos de 84 respondidas no está mal, no???!!

Unido
21 Sep 2009
Felicitaciones
0
Re: preguntas del examen (ACTUALIZADO 92 PREGUNTAS)

raulcnp dijo:
Westley dijo:
Exacto Soraya. Y la del Consejo de Policia...yo también puse la de la "conciliación...", pero la de informes por falta muy grave donde estaba el truco?, porque esa también es una función de dicho Consejo.

Otra pregunta: La que decia quienes podrán crear las Juntas de Seguridad: la respuesta era: Las CCAA que tengan Cuerpo de Policia propio.

yo puse que podian crear juntas de seguriudad aqellos cuaerpo q se contemplase en sus estatutos

No no, la Ley 2/86 de 13 de marzo dice con claridad que las Juntas de Seguridad sólo podrán constituirse en aquellas CCAA o Municipios que cuenten con cuerpo de Policia propios. Lo pone muy claro.

Y la de varias ciudades es "Megapolis", "metropolis" es un centro urbano, "megapolis" son varios centros urbanos en uno solo.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior