• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

preguntas del examen (ACTUALIZADO 96 PREGUNTAS)

{xen:phrase moderator}
Unido
21 Sep 2009
Felicitaciones
0
Emilio Durkheim dijo:
Westley dijo:
albertitohf dijo:
hola soy nuevo en este foro y lo primero desearle muxa suerte a todo el mundo. Antes q nada me gustaria decir q q creo y doy mi opinion q cada uno deberia de poner antes de poner las respuestas por aki el tipo de examen q ha hecho si el A o el B ya q las preguntas son similares pero no iguales asi cada uno sabe la pregunta con exactitud.Yo tengo unas cuantas dudas sobre el examen A q no se si es q me traicionaron los nervioos o es q lei mal con las prisas y ver si m podian ayudar:

en una pregunta puse: aventual, de confianza
2 pregunta memoria ram pedia cual era una caracteristica: puse q cuando se desconecta de corriente electrica pierde memoria.
3 pregunta: ahora no m acuerdo si ponia oficina del parlamento o sede del parlamento: puse estrasburgo.
4 pregunta: puse metropili
5 pregunta electricidad: no se q no se cuanto para algun fin en concreto.
EXAMEN A
Gracias a todos y decir q me encata este foro, un sqaludo

La del personal eventual está bien (asesoramiento y confianza), la de memoria RAM también, la de las oficinas del Parlamento mal, es Luxemburgo (yo también la cagué), la de Metropoli no es esa, sino Megapolis (varios centros urbanos en uno)...y la quinta no la recuerdo.[/quot
pero a ver, que no preguntaban por el eventual, si no porque el que ocupa cargos que no los puede ocupar el funcionario de carrera. ERA EL INTERINO, ajajaj, vaya tela aqui la gente ya cambian las preguntas y todo

Sobre esa que decis del registro civil: poni alo siguiente
derecho politico
derecho social
derecho judicial

sin lugar a duda era derecho judicial.

Da igual Emilio, como es lógico no recuerdo la pregunta, pero sí la respuesta, que es esa y es lo importante.

Unido
4 Ene 2009
Felicitaciones
2
el campo magnetico crea campo electromagnetico seguro si algo aprendi en fisica fue eso juas juas juas que las cargas electricas puede crear un campo electromagnetico

Javivi

POLICÍA
Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
Re: preguntas del examen (ACTUALIZADO 94 PREGUNTAS)

master28 dijo:
creo que no está apuntada la del condicionamiento operante o instrumental y las respuestas eran imitación, ensayo y errores y la otra no me acuerdo.

Esta pregunta era algo así: El condicionamiento operante se caracteriza básicamente por:
- Imitación
- Ensayo y error
- Refuerzo

Esa os puedo asegurar que es la respuesta del refuerzo. El condicionamiento operante se caracteriza por el refuerzo y el castigo, seguridad 100%.

Unido
2 Jul 2009
Felicitaciones
0
Orim dijo:
Esa que dice Emilio no la recuerdo así, Yo recuerdo que decia que es necesario pedir ante la administración de justicia para recuperar la nacionalidad:
a- Residencia legal
b- Incribir en el registro civil
c-Otra que ponia algo del registro

Algo así era pero no la recuerdo exactamente, al menos eso lei yo

pues yo tampoco la recuerdo como dices tu, yo recuerdo que ponia que requisito es dispensable para la recuperacion de la nacionalidad, y ahi era la residencia legal, porque se puede eximir de este requisito para la recuperacion de la nacionalidad

Unido
30 Nov 2009
Felicitaciones
0
Creo que era inscribir en el registro civil el interes de recuperar la nacionalidad española. Mas o menos asi.

Unido
21 Sep 2009
Felicitaciones
0
superpoli dijo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_proporcionalidad

he encontrado este articulo sobre el principio de proporcinalidad por la polemica que hay que si legalidad o proporcionalidad

saludos y suerte

Yo tenía muy claro que en esa pregunta la respuesta era "principio de proporcionalidad", el de legalidad no viene a cuento porque no tiene nada que ver con lo que preguntaban.

Unido
21 Sep 2009
Felicitaciones
0
Guaje21 dijo:
Yo creo que es el de legalidad ya que dice que no habra pena sin juicio.

Pero vamos a ver Guaje, que me cuentas?, el principio de legalidad no es ese, leete el articulo 25 de la constitución y saldrás de dudas.

Unido
30 Nov 2009
Felicitaciones
0
Westley dijo:
Guaje21 dijo:

Pero vamos a ver Guaje, que me cuentas?, el principio de legalidad no es ese, leete el articulo 25 de la constitución y saldrás de dudas.

Perdon, no es asi. Pero mirate los principios de legalidad (entre otros)

Garantia procesal: No hay pena sin juicio legal. Art 3.1 del Codigo Penal

Javivi

POLICÍA
Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
Guaje21 dijo:
Westley dijo:
Guaje21 dijo:

Perdon, no es asi. Pero mirate los principios de legalidad (entre otros)

Garantia procesal: No hay pena sin juicio legal. Art 3.1 del Codigo Penal

Como ha puesto un compañero en otro post del foro, uno de las garantías del principio de legalidad es la garantía penal, que garantiza que no habrá ninguna pena que no esté previamente reconocida en el código penal o algo así...

Unido
19 Dic 2008
Felicitaciones
0
Estoy contigo Javivi, así lo veo yo desde luego.
El de proporcionalidad solo dice que la pena será proporcional al delito o falta cometida, con lo cual no veo la relacion con que una pena no pudiese ser indefinida si así estuviese escrito en la ley correspondiente...el principio más aproximado para mi sería el de reinsercion, que dice que la pena ira enfocada a la reinsercion social, y una "cadena perpetua" es todo lo contrario. Asi pues yo veo clara la respuesta de principio de legalidad.

Javivi

POLICÍA
Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
Tango dijo:
Estoy contigo Javivi, así lo veo yo desde luego.
El de proporcionalidad solo dice que la pena será proporcional al delito o falta cometida, con lo cual no veo la relacion con que una pena no pudiese ser indefinida si así estuviese escrito en la ley correspondiente...el principio más aproximado para mi sería el de reinsercion, que dice que la pena ira enfocada a la reinsercion social, y una "cadena perpetua" es todo lo contrario. Asi pues yo veo clara la respuesta de principio de legalidad.

Además según el principio de proporcionalidad, podría ser muy lógico que en el caso de terroristas por ejemplo que han matado a 30 o 40 personas, pues se pasen 823 años en la carcel, porque sería lo proporcional, pero en este caso por ejemplo no sería legal.

Esta cada vez la veo mas clara también Tango

Unido
22 Jun 2009
Felicitaciones
0
Alguno me podeis ayudar con esta pregunta porque esque en mi academia ni lo saben

Cuales son los procedimientos mas importantes del aprendizaje

a -Imitacion y aprendizaje
b -Imitacion y competicion
c -Competicion y aprendizaje

Yo creo que solo puede ser la b porque no tiene sentido que el aprendizaje sea uno de los procedimientos mas importantes del aprendizaje y estoy seguro de que la pregunta estaba redactada asi pero no las tengo todas con migo en la respuesta alguien sabe algo, gracias

Javivi

POLICÍA
Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
omajah dijo:
Alguno me podeis ayudar con esta pregunta porque esque en mi academia ni lo saben

Cuales son los procedimientos mas importantes del aprendizaje

a -Imitacion y aprendizaje
b -Imitacion y competicion
c -Competicion y aprendizaje

Yo creo que solo puede ser la b porque no tiene sentido que el aprendizaje sea uno de los procedimientos mas importantes del aprendizaje y estoy seguro de que la pregunta estaba redactada asi pero no las tengo todas con migo en la respuesta alguien sabe algo, gracias
Omajah, esa es una de las preguntas en las que hay discrepancias, algunos pusimos la a) aunque suena raro responder con la misma palabra de la pregunta, y otros dicen que la b).

Ahí esta la cuestion...

Superior