• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas de la entrevista con respuesta dudosa

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Sep 2015
Felicitaciones
39
No deberías tener ningún problemas si puedes justificar tu elección.
Si dices que pondrías por encima de la amistad la lealtad y el honor justificalo.
Yo me quedo con familia.

¿Y eso? Puedes explicarlo piroclastico por favor.
Lealtad, en una entrevista de este tipo puede desviar la conversación hacia el corporativismo, ¿Lealtad a qué o a quien?, Lealtad ¿a qué precio?... Podéis pensar que argumentar esto es sencillo, pero eso es porque estáis delante de un teclado y una pantalla, en directo, si os aprietan por ahí, podéis sudar.
Honor... Si el honor para ti es una cualidad tan importante como para ponerla por encima de la amistad o la familia, ¿qué ocurrirá cuando te enfrentes a situaciones policiales donde la "honorabilidad" de las mismas es discutible? ¿es honorable ir a sacar de su casa a una anciana en silla de ruedas a causa de un desahucio?... No... No lo es, es una obligación legal que tienes como policía, pero no es honorable, y cuidado con decir que sí lo es.
Insisto, aquí, por escrito y en un foro, os puede parecer retorcer mucho la cosa y que seríais capaces de saliros de las posibles réplicas de forma airosa, pero una vez en harina no es tan fácil, es la típica respuesta que abre un melón de forma innecesaria, y se os puede atragantar, es mucho más sencillo dar respuestas como "la familia y la salud", primero porque no suenan con la profundidad de "honor y lealtad" y segundo porque son respuestas bastante más creíbles... Aparte, os diré que no es la primera vez que oigo en directo a alguien soltar exactamente esa misma frase en un ambiente "educativo-policial" y el declarante no fue precisamente felicitado por sus altos valores.
Por supuesto podéis poner lo que buenamente creáis conveniente, pero mi obligación es deciros que tengáis cuidado.

Unido
25 Oct 2015
Felicitaciones
1.342
Lealtad, en una entrevista de este tipo puede desviar la conversación hacia el corporativismo, ¿Lealtad a qué o a quien?, Lealtad ¿a qué precio?... Podéis pensar que argumentar esto es sencillo, pero eso es porque estáis delante de un teclado y una pantalla, en directo, si os aprietan por ahí, podéis sudar.
Honor... Si el honor para ti es una cualidad tan importante como para ponerla por encima de la amistad o la familia, ¿qué ocurrirá cuando te enfrentes a situaciones policiales donde la "honorabilidad" de las mismas es discutible? ¿es honorable ir a sacar de su casa a una anciana en silla de ruedas a causa de un desahucio?... No... No lo es, es una obligación legal que tienes como policía, pero no es honorable, y cuidado con decir que sí lo es.
Insisto, aquí, por escrito y en un foro, os puede parecer retorcer mucho la cosa y que seríais capaces de saliros de las posibles réplicas de forma airosa, pero una vez en harina no es tan fácil, es la típica respuesta que abre un melón de forma innecesaria, y se os puede atragantar, es mucho más sencillo dar respuestas como "la familia y la salud", primero porque no suenan con la profundidad de "honor y lealtad" y segundo porque son respuestas bastante más creíbles... Aparte, os diré que no es la primera vez que oigo en directo a alguien soltar exactamente esa misma frase en un ambiente "educativo-policial" y el declarante no fue precisamente felicitado por sus altos valores.
Por supuesto podéis poner lo que buenamente creáis conveniente, pero mi obligación es deciros que tengáis cuidado.
La ley sería una respuesta adecuada?
Es lo que pondría yo vamos.

La ley sería una respuesta adecuada?
Es lo que pondría yo vamos.
Puede ser... Pero es una respuesta de manual, ojo cómo lo explicas, porque si empiezan a ponerte supuestos de que tu padre fuma porros y cosas así a ver cómo les dices que sí, que le haces un acta de porros a tu padre sin que suene a chiste... De verdad, no os compliquéis tanto, el amor, la familia, la salud, la felicidad... Son cosas sencillas y además ciertas, no os metáis en berenjenales para parecer más "policiales".

Unido
9 Mayo 2011
Felicitaciones
304
Yo nunca me he presentado a GC, y en caso de que me pregunten eso les diría, ya que es la verdad, que tengo un especial cariño por el CNP. No sé realmente el motivo, ya que el contacto ha sido con los dos por igual (en mi familia hay tanto policías como guardias civiles) sin obviar que el trabajo es similar y me gustan los dos. Es como preguntar a quién quieres más, si a papá o a mamá. Siempre vas a tener un aprecio mayor por uno u otro, sin motivo la mayoría de veces, pero sin dejar de querer al otro, por supuesto.

Me quedo con lo de "papá y mamá" jajajaja la verdad es que coincido 100% con esa respuesta

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
329
La salud y la familia.

Saludos, J
Respuesta muy "académica" y con multitud de contrarrespuestas por la diversidad de situaciones en la que te pueden poner los componentes del tribunal.
Se me ocurre:.... "entonces...... usted (opositor)... por salud... o por la familia...... ¿haría cualquier cosa?.... Y con esta cuestión se puede destapar la Caja de Pandora..
Aconsejo no perder el hilo inmediato de las preguntas de la entrevista de cada uno, y ello respecto a lo puesto en el test de personalidad y biodata.
Una de las preguntas típicas que puede ser relacionada con la cuestión es aquella de : ¿que no le perdonaría a un amigo?. Aqui nos sale "la amistad" de la pregunta del hilo pero con una forma distinta y con un fondo similar -tal y como digo en otro mensaje que he puesto en otro hilo-.
Y lo principal es que las respuestas a una y otra sean las mismas.
Yo respondería algo distinto y más contundente.
Pero evidentemente, cada uno es un mundo en sus respuestas.
Animos.

Unido
5 Abr 2015
Felicitaciones
2.690
Respuesta muy "académica" y con multitud de contrarrespuestas por la diversidad de situaciones en la que te pueden poner los componentes del tribunal.
Se me ocurre:.... "entonces...... usted (opositor)... por salud... o por la familia...... ¿haría cualquier cosa?.... Y con esta cuestión se puede destapar la Caja de Pandora..
Aconsejo no perder el hilo inmediato de las preguntas de la entrevista de cada uno, y ello respecto a lo puesto en el test de personalidad y biodata.
Una de las preguntas típicas que puede ser relacionada con la cuestión es aquella de : ¿que no le perdonaría a un amigo?. Aqui nos sale "la amistad" de la pregunta del hilo pero con una forma distinta y con un fondo similar -tal y como digo en otro mensaje que he puesto en otro hilo-.
Animos.
Para mi es la verdad, suene academico o suene como suene. Con la verdad va uno mas relajado.

Saludos, J

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
329
Para mi es la verdad, suene academico o suene como suene. Con la verdad va uno mas relajado.

Saludos, J
Cierto @javi7777. Aunque mi transfondo era por la parte positiva (como contaba mi abuelo antiguamente en la "mili" sobre el valor del soldado...: SE LE SUPONE) Y en el caso de la respuesta salud y familia, pues eso, se le ha de suponer a cualquier persona normal.
Suerte, que está al alcanze de la mano.

Animos.
A ver... "Contrarrespuestas" como tú las llamas te van a dar siempre, digas lo que digas, la diferencia no estriba en que te vayan a dar o no, la diferencia está en dos variables, la primera en si lo que tú les dices es creíble o no y la segunda, si siendo creíble (porque os recuerdo que tienen un test psicológico vuestro y que llevan 30 años haciendo esto),si la explicación que dais al supuesto (o comentario que os hagan) es lógica y cabal... Las respuestas "Académicas" no son malas, ojo, no lo son cuando son verdad, son muy peligrosas cuando uno dice "perfeccionista" y entrega el biodata con tachones o cuando uno dice "un poco impuntual" y en el test de personalidad dice que le molesta la impuntualidad... La entrevista no es una sola cosa, no te entierra una respuesta (generalmente), es un conjunto de actitudes, posicionamientos, etc... Lo que decía ayer en otro mensaje sobre no pretender ser otro "no vayan a pensar que si digo tal piensen cual".
Otra cosilla, seguís mitificando la entrevista, la "caja de Pandora" en la entrevista de verdad, ni es tan terrible, ni tan peligrosa, más que nada porque saben que si se pasan apretando a alguien (y con los nervios que lleváis no hace falta mucho) el opositor se cierra y obtienes monosílabos, y eso a ellos no les vale.

Unido
25 Oct 2015
Felicitaciones
1.342
A ver... "Contrarrespuestas" como tú las llamas te van a dar siempre, digas lo que digas, la diferencia no estriba en que te vayan a dar o no, la diferencia está en dos variables, la primera en si lo que tú les dices es creíble o no y la segunda, si siendo creíble (porque os recuerdo que tienen un test psicológico vuestro y que llevan 30 años haciendo esto),si la explicación que dais al supuesto (o comentario que os hagan) es lógica y cabal... Las respuestas "Académicas" no son malas, ojo, no lo son cuando son verdad, son muy peligrosas cuando uno dice "perfeccionista" y entrega el biodata con tachones o cuando uno dice "un poco impuntual" y en el test de personalidad dice que le molesta la impuntualidad... La entrevista no es una sola cosa, no te entierra una respuesta (generalmente), es un conjunto de actitudes, posicionamientos, etc... Lo que decía ayer en otro mensaje sobre no pretender ser otro "no vayan a pensar que si digo tal piensen cual".
Otra cosilla, seguís mitificando la entrevista, la "caja de Pandora" en la entrevista de verdad, ni es tan terrible, ni tan peligrosa, más que nada porque saben que si se pasan apretando a alguien (y con los nervios que lleváis no hace falta mucho) el opositor se cierra y obtienes monosílabos, y eso a ellos no les vale.
Gran verdad, a alguno donde las hacemos nosotros casi lo hacen llorar si no paran, no quiero pensar como nos pondríamos ese día si se empiezan a sacar de la manga "esas" preguntas que todos sabemos que tienen, entiéndase supuestos imposibles, etc.
Yo tengo muy claro que ellos no están allí para suspendernos, sino todo lo contrario. Los que suspendemos somos nosotros.

Unido
25 Mar 2017
Felicitaciones
21
Yo creo que de todas las preguntas respondas lo que respondas van a sacar cualquier puntilla, lo verdaderamente importante es como lo defiendas el dia de la entrevista.
Saludos y suerte.

Unido
30 Nov 2011
Felicitaciones
176
torronteras
POLICiA%20EN%20PRaCTICAS.gif

Supuesto:
Estás en un sitio, dígase en una plaza tomando algo, y unos señores se ponen al lado a fumar porros. ¿Qué haces como ciudadano y como policía?

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Y la pregunta de las impugnaciones que os parece?

Pues es un derecho que podías ejercer de las impugnaciones. Si lo has hecho, pues tus motivos tendrás y sino, también.

La cuestión es si has dicho algo y no se corresponde con la realidad. Sino, no deja de ser una pregunta más en la que cada persona tiene sus motivaciones.

Superior