• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas de la entrevista con respuesta dudosa

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Ago 2016
Felicitaciones
0
Hola a todos,

Soy nuevo en este foro y quería haceros una pregunta debido a la rareza de mi caso para presentarme a las oposiciones del CNP.

soy funcionario de una administración autónomica en el grupo C1 cuerpo Administrativo con 15 años de experiencia y he visto el cielo abierto cuando han eliminado el límite de edad para poder presentarme a las oposiciones. Siempre me ha gustado la policía por los valores que encierra el cuerpo y como estoy en una edad de 40 años en el hipotético caso de llegar a la entrevista como se puede argumentar la pregunta de : porque ahora y no antes?...etc.

Gracias de antemano por vuestro tiempo y suerte a todos,

Un saludo.

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
La respuesta de esa pregunta solo la conoce el propio opositor. Con la verdad se va a todas partes.

Lamento no ser más explicativo en mi respuesta.

Unido
25 Ago 2016
Felicitaciones
0
Gracias Xpol,
No tengo ninguna mentira que contar simplemente que no me he presentado antes por circunstancias de la vida, familia, muchos años de interino hasta que consegui aprobar por lo que no podía presentarme a oposiciones diferentes ya que el temario cambiaba mucho y no podía dejar de trabajar y tenía que afianzar la interinidad.
Los años pasan pero la losa de querer ser policía nunca ha desaparecido , siempre ha estado latente y el eliminar el límite de edad ha hecho que brote de nuevo esa ilusión. No es por dinero, no es por un trabajo fijo es simplemente porque cuando he querido y podido ya rebasaba los 30 que exigían.
Gracias de nuevo Xpol y perdonad por la pregunta al ser novato quizás las preguntas que formule sean un poco raras o simplonas.
Un saludo

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Gracias Xpol,
No tengo ninguna mentira que contar simplemente que no me he presentado antes por circunstancias de la vida, familia, muchos años de interino hasta que consegui aprobar por lo que no podía presentarme a oposiciones diferentes ya que el temario cambiaba mucho y no podía dejar de trabajar y tenía que afianzar la interinidad.
Los años pasan pero la losa de querer ser policía nunca ha desaparecido , siempre ha estado latente y el eliminar el límite de edad ha hecho que brote de nuevo esa ilusión. No es por dinero, no es por un trabajo fijo es simplemente porque cuando he querido y podido ya rebasaba los 30 que exigían.
Gracias de nuevo Xpol y perdonad por la pregunta al ser novato quizás las preguntas que formule sean un poco raras o simplonas.
Un saludo

El compañero no se refería a que tengas alguna mentira.
Se refiere a que, alguna gente, prefiere inventarse una historia sobre porqué no se presentó antes en vez de contar la verdad.

Como ya acabas de explicar, esos han sido tus motivos, así que ya tienes tu explicación perfectamente válida.

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
No hay preguntas raras o simplonas sino respuestas incompletas, o erróneas directamente. A veces los veteranos no explicamos las cosas porque las damos por sabidas (inconscientemente tal vez) y dejamos a los nuevos a medio camino entre el desconcierto y la desazón.

Ahondando más en el tema, y aunque mucha gente no será partidaria de esto, existen academias y psicólogos independientes que preparan la entrevista por una suma de dinero relativamente asequible.

No es que enseñen al aspirante a mentir, sino que escuchan su historia y le ayudan a atar cabos, a comportarse en la entrevista, a potenciar sus virtudes y disimular los defectos, a "pulir" su biografía, etc.

Al fin y al cabo la prueba de la entrevista no deja de ser, con sus peculiaridades, una entrevista de trabajo.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
No hay preguntas raras o simplonas sino respuestas incompletas, o erróneas directamente. A veces los veteranos no explicamos las cosas porque las damos por sabidas (inconscientemente tal vez) y dejamos a los nuevos a medio camino entre el desconcierto y la desazón.

Ahondando más en el tema, y aunque mucha gente no será partidaria de esto, existen academias y psicólogos independientes que preparan la entrevista por una suma de dinero relativamente asequible.

No es que enseñen al aspirante a mentir, sino que escuchan su historia y le ayudan a atar cabos, a comportarse en la entrevista, a potenciar sus virtudes y disimular los defectos, a "pulir" su biografía, etc.

Al fin y al cabo la prueba de la entrevista no deja de ser, con sus peculiaridades, una entrevista de trabajo.

Y tampoco deja de ser una prueba más que también hay que preparar...

Unido
25 Ago 2016
Felicitaciones
0
Muchas gracias de verdad a todos.
Da gusto encontrar gente que ayuda como vosotros.
Muchísimas gracias.
Un saludo

Realmente estas preguntas que hago son debido al "miedo" de un no en la entrevista (caso de llegar) y a lo chocante que puede ser para el tribunal que ya eres funcionario y la edad.
He estado leyendo por el foro y preguntando a amiguetes que están ya en el cuerpo y a ellos mismos les sorprende por la rareza de mi caso: funcionario, 40 años, estabilidad personal y familiar pero la mochila que llevo a cuestas de querer ser policía no me deja vivir y por eso os agradezco mucho vuestras respuestas.
Gracias a todos.

Última edición por un moderador:
Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
Yo, si te sirve de algo, te daría un apto como una casa.
Esta claro que lo haces porque te gusta.

Realmente estas preguntas que hago son debido al "miedo" de un no en la entrevista (caso de llegar) y a lo chocante que puede ser para el tribunal que ya eres funcionario y la edad.
He estado leyendo por el foro y preguntando a amiguetes que están ya en el cuerpo y a ellos mismos les sorprende por la rareza de mi caso: funcionario, 40 años, estabilidad personal y familiar pero la mochila que llevo a cuestas de querer ser policía no me deja vivir y por eso os agradezco mucho vuestras respuestas.
Gracias a todos.
Yo no veo "rareza" de ningún tipo, ni en la edad ni el hecho de que tengas un trabajo estable... He tenido compañeros en Ávila de 39 años, y otros que han dejado trabajos fijos mucho mejor remunerados para hacerse policías de EB con 36 años, yo mismo hice la entrevista con 30 y cuando me preguntaron eso se lo dije abiertamente, nunca se me había ocurrido presentarme a esto hasta que tuve contacto con policías y empecé a interesarme por este mundillo... El examinador no va a juzgar la respuesta desde un prisma negativo salvo que la misma denote falta de interés o simplemente sea una respuesta prefabricada.

Unido
25 Ago 2016
Felicitaciones
0
Gracias por vuestras respuestas.
Intentaré vencer ese "miedo" y muchas gracias por todo.

Unido
13 Mar 2010
Felicitaciones
829
Para mí tienes la respuesta muy fácil. Eres ya funcionario, tienes tu vida "hecha". Eres C1, con lo que tu sueldo euro arriba, euro abajo será similar al que aspiras, y aún así, intentas entrar en la PN.

Normalmente podrían dar cera a alguien en paro, o con un trabajo no seguro, con el tema de entrar a la PN por asegurarse los garbanzos, pero a ti... Lo tienes facilísimo.

Unido
20 Ago 2009
Felicitaciones
591
Sobre el tema de haberse presentado a policía local. Ellos lo pueden saber a ciencia cierta.?

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Sobre el tema de haberse presentado a policía local. Ellos lo pueden saber a ciencia cierta.?

No te compliques la vida con mentiras tontas, al final te hacen ir más nervioso, no tiene nada malo haberte presentado, aquí hay gente incluso exlocales. Di la verdad incluso puede ser un buen tema de conversación bien enfocado.

Unido
13 Sep 2015
Felicitaciones
39
Es complicado de responder, porque realizan funciones semejantes, y lo cierto que el tema rural urbano no siempre es tan claro. A ver si alguien sabe que decir.
Y lo del régimen militar o civil también seria complicado si te piden que lo justifiques

Drax

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
471
Alguien me aconsejaría en que respondería si te preguntan: por qué policía y no guardia civil si realizan las mismas funciones?
Gracias

Yo nunca me he presentado a GC, y en caso de que me pregunten eso les diría, ya que es la verdad, que tengo un especial cariño por el CNP. No sé realmente el motivo, ya que el contacto ha sido con los dos por igual (en mi familia hay tanto policías como guardias civiles) sin obviar que el trabajo es similar y me gustan los dos. Es como preguntar a quién quieres más, si a papá o a mamá. Siempre vas a tener un aprecio mayor por uno u otro, sin motivo la mayoría de veces, pero sin dejar de querer al otro, por supuesto.

Superior