• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas de la entrevista con respuesta dudosa

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Feb 2015
Felicitaciones
3
Buenas tardes! No sé si este es el hilo adecuado sobre una duda de un test de personalidad de cuatro respuestas, y lo que no sé es si se deben usar extremos o no. Tenía entendido que extremos se ponían los justos, pero en un test he encontrado muchísimas d) y de ahí la duda.
A ver si alguien me puede aclarar esta duda.
Un saludo!

Unido
26 Mar 2015
Felicitaciones
270
Cuando hay que entregar la titulación?
Allí mismo el día de la entrevista y se ponen delante tuya a verla?
O se entrega en otro momento.
Gracias.

Unido
13 Mar 2010
Felicitaciones
829
Buenas noches,

Hay algo que me preocupa, en mi entorno unos me recomiendan una cosa, otros otra...

Llevo 6 años a muerte con el CNP, desde la XXVII. El año pasado eché la instancia de la GC y tras no superar la segunda fase de la XXXI, lo preparé express de Junio a Septiembre, con resultado obviamente negativo.

Ahora, si paso el reconocimiento voy a ir a la entrevista. En el BIO siempre preguntan si te has presentado a la GC.
Y ahí vienen mis dudas. Sé que hay gente que ha aprobado negándolo en el BIO y en la entrevista lo han pasado por alto. También hay gente que ha sido sincera y ha aprobado.

En resumidas cuentas, hay gente que opina que si no pueden saberlo no te metas en jardines innecesarios aunque puedas contestar. Otros, que seas sincero.

Qué opináis? Alguno ha echado la instancia también a la GC? Y que tenéis pensado?

Gracias.

Última edición:
Buenas noches,

Hay algo que me preocupa, en mi entorno unos me recomiendan una cosa, otros otra...

Llevo 6 años a muerte con el CNP, desde la XXVII. El año pasado eché la instancia de la GC y tras no superar la segunda fase de la XXXI, lo preparé express de Junio a Septiembre, con resultado obviamente negativo.

Ahora, si paso el reconocimiento voy a ir a la entrevista. En el BIO siempre preguntan si te has presentado a la GC.
Y ahí vienen mis dudas. Sé que hay gente que ha aprobado negándolo en el BIO y en la entrevista lo han pasado por alto. También hay gente que ha sido sincera y ha aprobado.

En resumidas cuentas, hay gente que opina que si no pueden saberlo no te metas en jardines innecesarios aunque puedas contestar. Otros, que seas sincero.

Qué opináis? Alguno ha echado la instancia también a la GC? Y que tenéis pensado?

Gracias.
Te recomiendo lo que a todos, no mientas, y menos por eso, explicarlo es menos peligroso que metir y que te pillen.

Unido
30 Mayo 2015
Felicitaciones
0
Buenas gente. Sé que el hilo es para la entrevista, pero como es sobre el biodata entiendo que es el mismo contexto.
He visto en uno que preguntan sobre qué cuatro funciones me gustaría desempeñar en una comisaría. Debo entender funciones de oficina (denuncias, sala 091, documentación) o cualquier función de las distintas unidades de la policía en general? Quizás sea obvio, pero querría aclararlo.
Gracias.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Buenas gente. Sé que el hilo es para la entrevista, pero como es sobre el biodata entiendo que es el mismo contexto.
He visto en uno que preguntan sobre qué cuatro funciones me gustaría desempeñar en una comisaría. Debo entender funciones de oficina (denuncias, sala 091, documentación) o cualquier función de las distintas unidades de la policía en general? Quizás sea obvio, pero querría aclararlo.
Gracias.

Yo entiendo que se refiere a todas las funciones incluyendo SC y PJ... Y personalmente no sé de ninguna comisaría que actualmente tenga sala del 091 propia.

Gracias Piroclastico. En cuanto a lo de la 091, dónde se suelen encontrar?

No dependen de las comisarías de distrito, quizás las comisarías locales más "apartadas" se mantengan, pero
P ej en Madrid hay una sola sala para todas las comisarías de la comunidad, dependen de otros órganos superiores quédate con eso porque decirte la dependencia exacta implica dar muchas explicaciones y además es posible que hubiera excepciones.

Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
Me ha surgido una duda y es que me presenté hace 3 meses a una bolsa de interinos de policia local y, claro, pones mi nombre en google y sale. Y ahora me asalta las dudas de cual es la mejor respuesta posible, que ya la tengo más o menos preparada pero por si alguno estáis con la misma tesitura quería saber que pondríais.

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362
Me ha surgido una duda y es que me presenté hace 3 meses a una bolsa de interinos de policia local y, claro, pones mi nombre en google y sale. Y ahora me asalta las dudas de cual es la mejor respuesta posible, que ya la tengo más o menos preparada pero por si alguno estáis con la misma tesitura quería saber que pondríais.
Madre mía.. tío, la has cagao.

No jodas... Es como yo, que no me acordé de que tenía una multa de la zona verde, si es eso lo que te aflige tu sufrimiento es en vano joven padawan.

Y no te lo recordaron ellos, ¿no?
No, y no os preocupéis si se os olvida comentar algo, Repito, tener acceso a las sanciones administrativas impuestas (propuestas) por organismos EXTERNOS al CNP no es nada fácil, existe una legislación muy rígida al respecto. Puede ocurrir? Si se dan una serie de casualidades muy complejas Sí, pero la probabilidad de que sepan algo así es ÍNFIMA, qué ocurre?, que la posibilidad existe, pequeña, pero existe, de ahí que os recomiende siempre no mentir.

pegasus

XXXII
Unido
9 Abr 2016
Felicitaciones
64
Mi consejo es que no mintáis, eso no le gusta al tribunal, recordad que busca gente íntegra.
Siempre todo se puede explicar de una manera razonable.

Mi consejo es que no mintáis, eso no le gusta al tribunal, recordad que busca gente íntegra.
Siempre todo se puede explicar de una manera razonable.
... Me ha venido a la cabeza el que preguntaba si tendría algún problema porque le detuvieron y salió condenado por atentado... Eso no se puede explicar de manera razonable, pero si, mentir no es una buena idea.

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Hola, compañeros/as,

¿Creéis que puede ser un problema llegar a la entrevista con más de 30 años (32) y que las razones de opositar al Cuerno no tengan un cariz vocacional? ¿Podría penalizar que las razones sean encontrar un trabajo estable con posibilidades de promoción que te permitan tener un futuro y llegar a formar una familia?

PHER

POLICÍA
Unido
13 Abr 2014
Felicitaciones
875
Hola, compañeros/as,

¿Creéis que puede ser un problema llegar a la entrevista con más de 30 años (32) y que las razones de opositar al Cuerno no tengan un cariz vocacional? ¿Podría penalizar que las razones sean encontrar un trabajo estable con posibilidades de promoción que te permitan tener un futuro y llegar a formar una familia?
Pero... qué es la vocación?
Para mí la vocación no es ser policía desde pequeñito... Para mí, la vocación hacia la Policía significa que empatizas con unos valores determinados, en este caso con los valores policiales. Y esa vocación te puede llegar con 10 años si lo mamas en el tema familiar, con 20, con 30 o con 35 años... o con 40!! Yo entiendo por vocación eso... estar de acuerdo con unos valores determinados que tiene esa profesión... no sé si me explico.
En la entrevista no me preguntaron por la vocación, pero si me lo hubieran preguntado ya sabes lo que iba a responder. Sí me preguntaron por la motivación, a lo que contesté más o menos lo mismo.
Ah, y a parte de la vocación... qué hay de malo en conseguir un trabajo estable y bien remunerado? Al fin y al cabo, todo el mundo trabaja por dinero... si además, te sientes realizado con tu trabajo, mejor que mejor!

Unido
7 Ene 2014
Felicitaciones
112
Hola, compañeros/as,

En el hilo de aptos la XXXII hay varios treintañeros de primer año .

Por si te deja más tranquilo yo tengo 33 y me he presentado por primera vez este año y he sido apto en la entrevista .Y evidentemente la estabilidad laboral y tener un futuro en la vida (que yo no tenía) fue una de las razones que expuse en la entrevista , con total naturalidad .

También dejé muy claro mi ilusión , mis ganas y que no me veia de otra cosa que no fuese de policía .

Superior