- Unido
- 18 Ago 2013
- Felicitaciones
- 49.503
Eso último que dices es cierto, tienes que ser mucho más conciso, tanto en el Biodata como en la entrevista, sin llegar a parecer huraño.Es que mi opinión es más como la tuya, pero el sicólogo hacía mucho hincapié en llevar respuestas preparadas y en contestar el biodata y test de personalidad acorde a lo que esperan de ti. Y a mí eso me parecía un error... Pero nunca he llegado a esa fase del proceso, por lo que no puedo opinar con fundamento. Además que como dices es fácil ver que una pregunta está preparada y otra no y a mí no me gustaría entrevistar a una persona con un guión aprendido... no me transmitiría confianza...
Lo que si me creo es que me explayo mucho en mis explicaciones, y eso como se ha visto cada vez que escribo... es totalmente cierto y debo ser más conciso.
En cuanto a lo otro... Pues lo que te digo, yo no lo haría, yo prepararé la entrevista con un compañero y amigo, lo hicimos lo más parecido a la de verdad que pudimos, y desde luego, no se me ocurrió aparentar nada, vale que modifiques alguna respuesta a algo concreto para no meterte en un jardín, pero lo de "fingir un perfil"... Bufff, muchos detalles y mucho teatro, no digo que alguien no sea capaz de hacerlo, pero cómo te pesquen la entrevista va a ser para verla. Aparte... Siempre os digo lo mismo, perfil que buscan?... El de persona normal.