• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas de la entrevista con respuesta dudosa

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es que mi opinión es más como la tuya, pero el sicólogo hacía mucho hincapié en llevar respuestas preparadas y en contestar el biodata y test de personalidad acorde a lo que esperan de ti. Y a mí eso me parecía un error... Pero nunca he llegado a esa fase del proceso, por lo que no puedo opinar con fundamento. Además que como dices es fácil ver que una pregunta está preparada y otra no y a mí no me gustaría entrevistar a una persona con un guión aprendido... no me transmitiría confianza...
Lo que si me creo es que me explayo mucho en mis explicaciones, y eso como se ha visto cada vez que escribo... es totalmente cierto y debo ser más conciso.
Eso último que dices es cierto, tienes que ser mucho más conciso, tanto en el Biodata como en la entrevista, sin llegar a parecer huraño.
En cuanto a lo otro... Pues lo que te digo, yo no lo haría, yo prepararé la entrevista con un compañero y amigo, lo hicimos lo más parecido a la de verdad que pudimos, y desde luego, no se me ocurrió aparentar nada, vale que modifiques alguna respuesta a algo concreto para no meterte en un jardín, pero lo de "fingir un perfil"... Bufff, muchos detalles y mucho teatro, no digo que alguien no sea capaz de hacerlo, pero cómo te pesquen la entrevista va a ser para verla. Aparte... Siempre os digo lo mismo, perfil que buscan?... El de persona normal.

{xen:phrase moderator}
Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
41
A nosotros en Ávila un profesor nos dijo que no, de hecho, le hizo mucha gracia la pregunta, nos hizo ver que semajante idea era poco menos que absurda... Ahora bien, yo no he formado parte de ningún tribunal y por tanto no te lo puedo asegurar, mi opinión personal... Dudo mucho que lo hicieran con nosotros que eramos una micro... Dudo más que lo hagan con vosotros que sois muchos más... Aparte, para una entrevista de 20 minutos les sobra con lo que pongas en el biodata.
Si biodata y entrevista fueran el mismo día sería todavía más difícil.

Más difícil que comprueben otras cosas que les lleven más trabajo, imagino.

Si biodata y entrevista fueran el mismo día sería todavía más difícil.

Más difícil que comprueben otras cosas que les lleven más trabajo, imagino.
A ellos les interesan cosas como por ejemplo si has tenido alguna vez problemas con la Ley... Si tienes un blog sobre gatos o te gusta disfrazarte de arlequín para ir a entierros a ellos les trae sin cuidado.

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
41
A ellos les interesan cosas como por ejemplo si has tenido alguna vez problemas con la Ley... Si tienes un blog sobre gatos o te gusta disfrazarte de arlequín para ir a entierros a ellos les trae sin cuidado.
Me refería a vida laboral, por ejemplo.

Muchas gracias por la información.

¿Qué tiempo daban?

Gracias por la información, me está siendo realmente útil.
Otra que no te puedo decir con seguridad... De hecho, la verdad es que no me acuerdo, pero poco... Muy poco

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
41
Otra que no te puedo decir con seguridad... De hecho, la verdad es que no me acuerdo, pero poco... Muy poco
Entiendo que es mejor preguntas sintéticas si quieres que te de tiempo a rellenar todo.

También que llevarlo muy preparado será muy ventajoso.

Estoy preparándola 2h diarias.

Última edición por un moderador:
Entiendo que es mejor preguntas sintéticas si quieres que te de tiempo a rellenar todo.

También que llevarlo muy preparado será muy ventajoso.
Si, no puedes extenderte NADA, el tiempo va muy muy justo... Entrénalo hasta que seas capaz de contestarlo entero en 20 o 25 minutos, ten claro lo que vas a poner, porque allí no te dará tiempo a pensar ni a hacer literatura.

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
41
Si, no puedes extenderte NADA, el tiempo va muy muy justo... Entrénalo hasta que seas capaz de contestarlo entero en 20 o 25 minutos, ten claro lo que vas a poner, porque allí no te dará tiempo a pensar ni a hacer literatura.
Ya me lo imagino. Pongo lo que voy a poner en azul y los motivos de por qué lo digo (para la entrevista en rojo). La parte escrita en azul quiero escribirla, cuando la tenga acabada, sin la parte de las explicaciones en el tiempo y espacio que me has comentado.

Una cosa que creo que es importante, igual no te acuerdas: ¿dejan escribir el biodata con bolígrafos tipos pilot?

Muchas gracias por tu ayuda, espero que estés ya de comisario general por lo menos.

Ya me lo imagino. Pongo lo que voy a poner en azul y los motivos de por qué lo digo (para la entrevista en rojo). La parte escrita en azul quiero escribirla, cuando la tenga acabada, sin la parte de las explicaciones en el tiempo y espacio que me has comentado.

Una cosa que creo que es importante, igual no te acuerdas: ¿dejan escribir el biodata con bolígrafos tipos pilot?

Muchas gracias por tu ayuda, espero que estés ya de comisario general por lo menos.
Joder... Pues ni puta idea, creo que la única limitación era boli azul o negro, pero más de eso...
Jejeje, a eso no llego... Y tampoco sé yo si me gustaría

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
41
Joder... Pues ni puta idea, creo que la única limitación era boli azul o negro, pero más de eso...
Jejeje, a eso no llego... Y tampoco sé yo si me gustaría
Gracias.

¿Te preguntaron sobre hablar de algún tema ajeno a la opo durante 10 líneas? ¿cómo expusiste el tema?

Última edición por un moderador:

aleksa21

POLICÍA
Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
459
Hola compis!

Qué opináis de estos supuestos?

Un saludo y a tope que ya no queda nada!!

1. Se encuentra en servicio y va siguiendo a un individuo. En un momento determinado este se introduce en una discoteca, usted se identifica al portero de la misma con la intención de pasar a su interior y él siguiendo instrucciones de su jefe le dice que no puede penetrar si no paga los diez euros de la entrada. ¿qué hace usted?

2. Está trabajando en los calabozos de una Comisaría, un detenido se autolesiona dándose cabezazos fuertes contra la pared. No puede pedir ayuda. ¿Qué hace?

3. Está usted en un bosque, se ha perdido y es de noche; no tiene agua ni comida, ni móvil, ¿qué hace usted?

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55
Alguien que opine sobre qué decir en la entrevista si tienes un familiar guardia civil y te preguntan por qué te presentas al CNP y no a la GC?
No hay ningún motivo especial, simplemente es que quiero ser policía y prefiero vivir en una urbe y no que me destinen a un pueblo donde haya poco volumen de trabajo... pero me gustaría argumentarlo un poco más...

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55
Hola compis!

Qué opináis de estos supuestos?

Un saludo y a tope que ya no queda nada!!

1. Se encuentra en servicio y va siguiendo a un individuo. En un momento determinado este se introduce en una discoteca, usted se identifica al portero de la misma con la intención de pasar a su interior y él siguiendo instrucciones de su jefe le dice que no puede penetrar si no paga los diez euros de la entrada. ¿qué hace usted?

2. Está trabajando en los calabozos de una Comisaría, un detenido se autolesiona dándose cabezazos fuertes contra la pared. No puede pedir ayuda. ¿Qué hace?

3. Está usted en un bosque, se ha perdido y es de noche; no tiene agua ni comida, ni móvil, ¿qué hace usted?

1. Con el fin de que no se vea afectado el servicio de seguimiento pago la entrada y una vez haya finalizado la actuación policial y previamente obtenidos los datos del local y persona responsable de los hechos, se lo comunico a mi superior para que tome las medidas legales si se hubiese cometido un ilícito penal.

2. Primero hablar con el e intentar calmarlo para que deponga su actuación, al mismo tiempo intento ponerme en contacto de alguna manera con algún compañero para que, dependiendo del grado de lesión, llame a los servicios sanitarios lo antes posible. Si observo que no corre peligro mi integridad física le pongo las esposas y lo inmovilizo hasta que llegue la ayuda.

3. Intento guiarme hasta la carretera más próxima para que me ayuden. Si no la hay y da la casualidad de que tengo un mechero, jejeje, pues enciendo un fuego para no morirme de frío y espero a la luz del día para reanudar la búsqueda de ayuda...

No sé si estarán bien resueltos o no, pero es lo que he pensado...;)
De todas formas, a ver si algún compi experimentado nos ilustra.
Un saludo.

Unido
11 Feb 2016
Felicitaciones
54
Buenas tardes,

Duda combinada entre biodata + rec medico + entrevista

Me da cierto reparo comentar esto ya que corresponde a mi intimidad pero dado que voy por libre quisiera preguntároslo a vosotros.
En el reconocimiento médico tienen los datos personales sobre patologías?, lo comento porque un familiar mio fallecio joven por una cuestión cardiaca, a mi me han efectuado un estudio genético siendo inconcluyente, determinando que debo bajar la intensidad de los entrenamientos (5 días
por semana con intensidad estoy actualmente) y controlarme cada 6 meses.

Mi duda es si debo indicar esta circunstancia en biodatas y rec medico o no, ya que podrían querer hacerme más pruebas y quizás me puedan encontrar algo.

En la entrevista no tengo problema en defenderlo pero no quiero que me pillen en bragas

Un saludo

Superior