• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas de la entrevista con respuesta dudosa

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}

MaNuCNP

POLICÍA
Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
logitech dijo:
Si se encuentra una pelea de violencia de genero en el bloque de edificios de enfrente , como actuaria como ciudadano ?

Lo primero y fundamental es avisar a central a través del 091, eso es lo primero que tienes que decir, una vez hecho esto, si ves que la pelea puede ir a más, increparle e intentar acercarte para tranquilizarle, si va armado no te acerques demasiado, no eres un héroe, eres un ciudadano y puedes resultar herido, si no va armado yo aconsejaría acercarse ya que en cuanto una persona se mete rápidamente la gente se anima y ayuda.

Pero vamos FUNDAMENTAL avisar llamando al 091.

Unido
22 Dic 2009
Felicitaciones
0
Tengo una duda, en una intervención como policía primero se identifica y luego se cachea???o al revés gracias

MaNuCNP

POLICÍA
Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
JoseCNP dijo:
Tengo una duda, en una intervención como policía primero se identifica y luego se cachea???o al revés gracias

Si actuas como policía tienes la obligación de identificarte, aunque en situaciones extremas podrías justificar hacerlo al revés.

Unido
22 Dic 2009
Felicitaciones
0
Me he expresado mal me refería a identificar al sujeto o primero cachearle por si lleva alguna arma o cualquier cosa

MaNuCNP

POLICÍA
Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
JoseCNP dijo:
Me he expresado mal me refería a identificar al sujeto o primero cachearle por si lleva alguna arma o cualquier cosa

bueno, en realidad no hay una norma cerrada, hay que adaptarse a las circunstancias, en algunos casos, identificas al tipo, ves que tiene una requisitoria, le dices que vas a proceder a cachearle y una vez cacheado se le engrilleta. En otros casos, igual para poder cachearle tendrás que reducirlo y engrilletarlo antes.

Lo que tienes que tener claro es que todo lo que tu lleves a la comisaría, detenido, tiene que ser cacheado, todo lo que entra en el calabozo es cacheado, todo detenido que trasladas es cacheado. El orden lo marca la situación, lo importante es que uses el sentido común.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Bueno pues haber si hay alguien que quiera dar su opinion en este supuesto:
Va Ud. en un Z detras de unos ladrones que van en un vehiculo robado,y llega a una calle sin salida y ellos se encierran en el coche.¿como actuarias?

Unido
4 Ene 2009
Felicitaciones
2
pues pediria refuerzos lo primero, cruzaria el coche para que no pudiesen escapar o lo tuviesen mas complicado en caso de intentarlo me bajaria con la mayor prudencia y les pediria que salieran del coche despacio y sin hacer gestos que puedan llevar a confusion, que se colocasen en un sitio donde les pudiese ver y las manos bien arriba, y me hacercaria poco a poco con mi compañero, para poder identificarles y detenerles... nose si te valdra la respeusta

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
ryo_19 dijo:
pues pediria refuerzos lo primero, cruzaria el coche para que no pudiesen escapar o lo tuviesen mas complicado en caso de intentarlo me bajaria con la mayor prudencia y les pediria que salieran del coche despacio y sin hacer gestos que puedan llevar a confusion, que se colocasen en un sitio donde les pudiese ver y las manos bien arriba, y me hacercaria poco a poco con mi compañero, para poder identificarles y detenerles... nose si te valdra la respeusta
Muy bueno el detalle de cruzar el coche para evitar que escapen.Cuando dices que bajas del coche ¿lo harias con el arma en la mano?gracias por tu opinion.

Unido
4 Oct 2007
Felicitaciones
11
blanka_ig dijo:
ryo_19 dijo:
Muy bueno el detalle de cruzar el coche para evitar que escapen.Cuando dices que bajas del coche ¿lo harias con el arma en la mano?gracias por tu opinion.
Pues eso depende de la situación, ladrones huyendo, si estais solos en el callejón, es de noche etc... pues claro que puedes sacarla, creo que la situación invita a hacerlo...otra cosa es usarla.¿ Como sabes quien hay en el coche y si van armados o no? ¿ Te vas a acercar al coche sin saber las armas que llevan sin llevar la tuya en la mano? Lo mismo cuando te des cuenta de que te van a disparar ya no te da tiempo a sacarla...
Primero pedir refuerzos por supuesto.

MaNuCNP

POLICÍA
Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
ExGolSur dijo:
Pues eso depende de la situación, ladrones huyendo, si estais solos en el callejón, es de noche etc... pues claro que puedes sacarla, creo que la situación invita a hacerlo...otra cosa es usarla.¿ Como sabes quien hay en el coche y si van armados o no? ¿ Te vas a acercar al coche sin saber las armas que llevan sin llevar la tuya en la mano? Lo mismo cuando te des cuenta de que te van a disparar ya no te da tiempo a sacarla...
Primero pedir refuerzos por supuesto.

Para mi una actuación perfecta, nada que añadir, como dice al final, lo primero es pedir refuerzos, nunca separarse (normalmente se centra la persecución en el conductor a no ser que sepamos que el gordo sea otro) el arma fuera desde el principio incluso hacerles bajar del coche y tirarse al suelo con la megafonía del coche, hay que ser siempre lo más prudente posible.

MaNuCNP

POLICÍA
Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
morató dijo:
En un partido de fútbol,intentan colarse,que haríais como policia y ciudadano?

Como ciudadano nada

Como policía tampoco, eso es cosa de los de seguridad del estadio, nosotros (UIP) están para garantizar el orden público, y en caso de de ser reclamados, harías lo que tu jefe de la UIP te mandara, si no eres de la UIP poco puedes hacer.

Unido
4 Oct 2007
Felicitaciones
11
Pues yo como policía evitaría que se colara...está infringiendo una norma de espectaculos deportivos, que es entrar con su correspondiente entrada...lo retengo por si la seguridad del estadio lo denuncia en nombre del evento.
Como ciudadano ante la duda haría por avisar a seguridad o a la policia.

Unido
24 Mar 2010
Felicitaciones
0
Pues a la primera contestaria que hablaramos de mi, ya que de eso se trata la entrevista, de que conozcan mejor. Y la segunda responderia que no es justo ya que a una persona no la puedes "juzgar" en 15 min, si dudar de su trabajo y de que ellos saben lo hacen.

Un saludo a todos y suerte

Unido
29 Sep 2009
Felicitaciones
0
r0ber dijo:
No sabia que no se tenia el arma en calabozos.

Pues entonces ya sí que estoy descolocado totalmente; no sabría qué hacer...

Rober este supuesto esta perfectamente contestado, en los calabozos si te tiene el arma, el arma se tiene en todos los sitios de la comisaria, va contigo siempre.

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7
Alex182 dijo:
r0ber dijo:

Rober este supuesto esta perfectamente contestado, en los calabozos si te tiene el arma, el arma se tiene en todos los sitios de la comisaria, va contigo siempre.

No, en calabozos o vas sin arma, o vas con ella pero descargada.

MaNuCNP

POLICÍA
Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
Alex182 dijo:
r0ber dijo:

En los calabazos, por seguridad, no se lleva el arma, o se lleva sin cargador, así evitamos que te la puedan quitar. Hay incluso quien se quita el cargador delante del choro para que este vea que quitarle el arma no es una opción.

MaNuCNP

POLICÍA
Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
Anda ya estaba contestado, bueno, es lo mismo que dice ALPOL!!!

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8
MaNuCNP dijo:
Alex182 dijo:
r0ber dijo:

En los calabazos, por seguridad, no se lleva el arma, o se lleva sin cargador, así evitamos que te la puedan quitar. Hay incluso quien se quita el cargador delante del choro para que este vea que quitarle el arma no es una opción.

Eso es lo que yo tenia entendido, ¿entonces como solucionariais vosotros el supuesto ese de dos choros que se empiezan a pegar en la celda?

MaNuCNP

POLICÍA
Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
Santino dijo:
Eso es lo que yo tenia entendido, ¿entonces como solucionariais vosotros el supuesto ese de dos choros que se empiezan a pegar en la celda?

Pues teniendo en cuenta que estás en una comisaría, solicitaría ayuda, y entrando todos los que podamos intentar separarlos llegando incluso a hacer uso de la defensa.

Lo que no puedes es permitir que uno mate al otro porque sino se te cae el pelo, y llegar ha hacer el uso del arma... pues hombre se supone que el arma se debe de usar si peligra la vida de un tercero, pero como última opción, si hay posibilidades de solucionar el problema sin el arma lo tienes que hacer, por lo menos a la hora de que te pidan responsabilidades.

WhatsAPP

Superior