• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas de la entrevista con respuesta dudosa

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Ene 2009
Felicitaciones
2
fonsi dijo:
Bueno ya que estamos liados con los supuestos chungos aqui os dejo uno, que es real y ademas de este mismo año. Se lo preguntaron a un amigo.

"Como policia vas en un Z recibes una llamada donde te comunican un aviso de bomba y llegas al lugar. El edificio esta ya avisado y se esta procediendo a desalojar. Ves un hombre que sale corriendo del edificio y es el que ha colocado la bomba (100% seguro), vamos que lo ves ponerla"

¿que haces?

En mi academia nos han dicho que el supuesto es jodido y ademas nos han dicho mas o menos como resolverlo.
Aqui os lo dejo para que comenteis y mas adelante os digo lo que nos han dicho en la academia para actuar.

lo comunico por radio la descripción del individuo y ayudo a desalojar, acordonar la zona de seguridad y comprobando que no quede ningún ciudadano en los alrededores.

Ya con la descripción del individuo sería más fácil de detenerlo una vez no haya peligro para cualquier ciudadano.

Unido
24 Ene 2009
Felicitaciones
2
fonsi dijo:
ya pero los entrevistadores le dijeron que del desalojo ya se estaban ocupando tus compañeros y lo tenian bien organizado, vamos que no hacias falta.

en ese caso pues utilizaria el inhibidor frecuencia ( que no estoy seguro si lo llevan los Z) para que no pueda accionar la bomba a distancia, me identifico como policia y ordeno que se detenga. Si hace caso omiso y no veo que esté armado, aviso refuerzos para proceder a su detención.

qsl

Unido
18 Dic 2008
Felicitaciones
0
mullallo dijo:
fonsi dijo:
ya pero los entrevistadores le dijeron que del desalojo ya se estaban ocupando tus compañeros y lo tenian bien organizado, vamos que no hacias falta.

en ese caso pues utilizaria el inhibidor frecuencia ( que no estoy seguro si lo llevan los Z)
:lol: :lol: :lol:
Va ser que no.

BOLI

POLICÍA
Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
1
Una pregunta no muy difícil:

- ¿Por qué cree ud. que un policía debe ser honesto?

Unido
7 Nov 2008
Felicitaciones
0
Como dice QSL, esto nos dijeron:

Pues mas o menos si es asi, pero mas contundente,
como siempre dar aviso a Sala, con lo que esta sucediendo, si se puede dar una descripcion y acto seguido dar el alto pero con el arma desenfundada, y si no responde tiro de advertencia y si no a parte no vital, procurando ocasionar el menor daño.

Nos dijeron que en este caso estan muy claros los principios basicos, oportunidad, congruencia y proporcionalidad, ya que estan corriendo un grave peligro no 1 persona si no muchas, tu incluido.

En la academia nos dijeron que es muy jodido el supuesto, porque el arma siempre es el ultimo recurso, pero aqui debe ser el primero.
No se si os convence la respuesta, porque para esto no hay respuestas totalmente buenas o malas pero es lo que nos han dicho.

¿que opinas?

Demon

POLICÍA
Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
0
BOLI dijo:
Una pregunta no muy difícil:

- ¿Por qué cree ud. que un policía debe ser honesto?

Por que un policia normalmente se encuentra trabajando con cosas de gran valor como puede ser, grandes incautaciones de dinero , drogas, moviles etc , por eso debe ser honesto para no caer en la tentacion y libranos del mal amen.

Unido
24 Ene 2009
Felicitaciones
2
fonsi dijo:
Como dice QSL, esto nos dijeron:

Pues mas o menos si es asi, pero mas contundente,
como siempre dar aviso a Sala, con lo que esta sucediendo, si se puede dar una descripcion y acto seguido dar el alto pero con el arma desenfundada, y si no responde tiro de advertencia y si no a parte no vital, procurando ocasionar el menor daño.

Nos dijeron que en este caso estan muy claros los principios basicos, oportunidad, congruencia y proporcionalidad, ya que estan corriendo un grave peligro no 1 persona si no muchas, tu incluido.

En la academia nos dijeron que es muy jodido el supuesto, porque el arma siempre es el ultimo recurso, pero aqui debe ser el primero.
No se si os convence la respuesta, porque para esto no hay respuestas totalmente buenas o malas pero es lo que nos han dicho.

¿que opinas?

vaya y yo complicandome con inhibidores frecuencia jaja.. como dijistes que era muy díficil.. :P

Unido
21 Dic 2008
Felicitaciones
1
fonsi dijo:
Bueno ya que estamos liados con los supuestos chungos aqui os dejo uno, que es real y ademas de este mismo año. Se lo preguntaron a un amigo.

"Como policia vas en un Z recibes una llamada donde te comunican un aviso de bomba y llegas al lugar. El edificio esta ya avisado y se esta procediendo a desalojar. Ves un hombre que sale corriendo del edificio y es el que ha colocado la bomba (100% seguro), vamos que lo ves ponerla"

¿que haces?

En mi academia nos han dicho que el supuesto es jodido y ademas nos han dicho mas o menos como resolverlo.
Aqui os lo dejo para que comenteis y mas adelante os digo lo que nos han dicho en la academia para actuar.
Si te comunican un aviso de bomba, tu llegas al lugar y ya estan desalojando y ves salir un tio corriendo, ¿me puedes explicar como sabes que es él el que ha puesto la bomba 100% seguro?¿como es eso de que si te han avisao y tu estabas en otro lao, y llegas al sitio cuando ya estan desalojando, le ves ponerla?
Una cosa es un supuesto y otra cosa es algo que no tiene ni pies ni cabeza

hola respecto al supuesto de los pitbul , toca correr subierte a un coche y llamar a sala y venga un Z , y al tio le hago comerse los calcetines , jajaj

respecto al anciano con las aceitunas , seguridad del supermercado y punto , ellos si ven que se lo llevan pues mi deber recoger la denuncia, yo e trabajado 4 años en un supermercado y se hace asi.

con el de la bomba , sala y segguimineto, e intentar acorralarlo.si le das el alto y tiene el detonador , pues a mediar , y sino a interrogar en que sitio esta la bomba.

qsl

Unido
18 Dic 2008
Felicitaciones
0
joseliyo dijo:
Si te comunican un aviso de bomba, tu llegas al lugar y ya estan desalojando y ves salir un tio corriendo, ¿me puedes explicar como sabes que es él el que ha puesto la bomba 100% seguro?¿como es eso de que si te han avisao y tu estabas en otro lao, y llegas al sitio cuando ya estan desalojando, le ves ponerla?
Una cosa es un supuesto y otra cosa es algo que no tiene ni pies ni cabeza
Como que no? facil.
Yo soy el coordinador del 091, te comisiono y te digo, que 2 llamantes dicen haber visto a un varón, con chaqueta roja, vaqueros, y calvo.
Llegas al lugar y ves al mismo corriendo en dirección contraria al lugar.
Los entrevistadores no te dan muchas alternativas, y mejor no tocarles la moral con que se puede y que no es lógico, se dice lo que se pueda y ya esta, o así lo haría yo

Unido
21 Dic 2008
Felicitaciones
1
yo tendria cuidaico con esas respuestas, porque por la misma regla de tres me stas diciendo que si a sido un varon negro el que han visto(y recalo lo de que han visto, no lo has visto tu, como dice el supuesto), y tu como policia le das el alto a un hombre negro y no se para(ppuede ser alguno que vende cd´s), ¿le pegas un tiro si no se para?

Unido
21 Dic 2008
Felicitaciones
1
No veo nada malo en hacer las preguntas necesarias para que el supuesto quede claro, ya que no estas alli para verlo y lo unico que tratas al hacer preguntas es hacerte una idea mas clara de lo que se supone que esta pasando

qsl

Unido
18 Dic 2008
Felicitaciones
0
joseliyo dijo:
yo tendria cuidaico con esas respuestas, porque por la misma regla de tres me stas diciendo que si a sido un varon negro el que han visto(y recalo lo de que han visto, no lo has visto tu, como dice el supuesto), y tu como policia le das el alto a un hombre negro y no se para(ppuede ser alguno que vende cd´s), ¿le pegas un tiro si no se para?
Como ha dicho el compañero el edificio se esta desalojando, por lo que ya se a activado la circular 50, y el permitro ya deberia estar acotado, dudo que un negro o blanco este vendiendo CDs dentro del permietro de seguridad, ya no es basarse en el color de piel, sino ropa, altura, etc. por lo que si se le da el alto, es en una base bien fundada, como abandonar el lugar, con las mismas características que dos llamantes dan, es más que un indicio para darle el alto, ¿Dispararle? en principio no, ya que yo no lo he visto colocar la bomba, pero si me grita, que se los va a cargar a todos y me saca un detonador, pues un taponazo quizá reciba, ya que es proporcional evitar un atentado.
Se ha enrevesado, por hacer tantas cuestiones, si te ciñes a lo que el entervistador pregunta de un primero momento quizá mejor que mejor, porque luego se pueden ir complicando las cosas, que de un primer momento se podían haber resuelto. Sí dice que sabemos que es el que ha puesto la bomba, es que lo sabemos, por uno o por otro modo, pero lo sabemos.

Un saludo

Unido
21 Dic 2008
Felicitaciones
1
si grita eso tienes toda la razon del mundo, pero es el supuesto el que no me cuadra, ya que como dices de la circular esa ya debe estar rodeado el edificio de policias, asi que no veo como se puede ver al tio poniendo la bomba cuando uno llegue al rato

Superior