• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DD.HH. y GLOBALIZACIÓN (temas 20 y 21)

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
El Comité de Derechos Humanos,¿lo integran 18 expertos por 4 años reelegibles renovádise la mitad cada dos años?¿Es así o ha cambiado algo?
Otra duda,Mad dice que el Consejo de DD.HH depende de Ecosoc (consejo Económico y Social) pero tengo dudas a este respecto
Gracias por adelantado!!

Unido
14 Dic 2011
Felicitaciones
74
blanka_ig dijo:
El Comité de Derechos Humanos,¿lo integran 18 expertos por 4 años reelegibles renovádise la mitad cada dos años?¿Es así o ha cambiado algo?
Otra duda,Mad dice que el Consejo de DD.HH depende de Ecosoc (consejo Económico y Social) pero tengo dudas a este respecto
Gracias por adelantado!!

La duración del mandato de los 18 miembros del Comité de DD.HH. lo desconozco.

En cuanto al Consejo de DD.HH., este depende de la Asamblea General, no del Consejo Económico y Social.

Unido
9 Sep 2009
Felicitaciones
0
blanka_ig dijo:
Gracias por adelantado!!
Hola sobre el comité DDHH si 18 expertos independientes y si 4 años reelegibles y se renuevan la mitad cada dos años

como dice el compañero el consejo DD.HH depende de la Asamblea General, no del Consejo Económico y Social.

un saludo! :mrgreen:

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Gracias compañeros,tenía un temario de Mad desactualizado y el que tengo vigente de decuma no profundiza en los órganos de la ONU :wink:

Unido
9 Sep 2009
Felicitaciones
0
blanka_ig dijo:
Gracias compañeros,tenía un temario de Mad desactualizado y el que tengo vigente de decuma no profundiza en los órganos de la ONU :wink:
Nada para eso estamos :mrgreen: :wink:

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
El derecho de libertad de pensamiento,conciencia...Decuma lo cataloga como un derecho político y Mad como derecho civil :?
Yo creo que Mad es el que tiene razón,alguien opina lo mismo?

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
en mi temario de la academia es un derecho juridico-politico y en mi temario de ocs dice que la DDHH La tercera columna está formada por las facultades del espíritu, las libertades políticas y los derechos Políticos fundamentales (Art. 18 a 22 inclusive),
ART 18 Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión

Por lo tanto me decanto por político

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
aibo23 dijo:
en mi temario de la academia es un derecho juridico-politico y en mi temario de ocs dice que la DDHH La tercera columna está formada por las facultades del espíritu, las libertades políticas y los derechos Políticos fundamentales (Art. 18 a 22 inclusive),
ART 18 Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión

Por lo tanto me decanto por político
Gracias aibo,el temario de Mad se contradice en el apartado de las generaciones de los derechos y el articulado de la declaración :wink:

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
El presidente del Tribunal de Estrasburgo,es elegido por tres años.Pero,¿reelegibles? o ¿Renovables?
Antes era reelegible,y ahora tengo la duda
Gracias por adelantado

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
El Tribunal, en pleno (que sólo se reúne para decidir materias administrativas, aprobar el Reglamento o para cuestiones electorales): Elegirá, por un periodo de 3 años, a su Presidente, dos Vicepresidentes (reelegibles), y 3 Presidentes de Sección.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
aibo23 dijo:
El Tribunal, en pleno (que sólo se reúne para decidir materias administrativas, aprobar el Reglamento o para cuestiones electorales): Elegirá, por un periodo de 3 años, a su Presidente, dos Vicepresidentes (reelegibles), y 3 Presidentes de Sección.
Pues si,muchas gracias compañera,es reelegible,Decuma tiene renovable(que no es lo mismo)
pude comprobarlo por fin aquí también:

http://www.echr.coe.int/Documents/Convention_SPA.pdf

Unido
21 Feb 2013
Felicitaciones
20
Hola chic@s,

Respecto al Consejo de los DDHH y el Consejo de Europa... es casualidad que ambos Consejos estén formados por 47 Estados miembro?

Un saludo

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
15
Hola!! Haber si alguien me puede ayudar...

Es una caracteristica propia de los esterotipos:
a) son mas verdaderos que falsos.  
b) generalmente son negativos. 
  c) pueden adquirirse por experiencias propias. 

Me da como buena la C...pero yo pienso que es la B puesto que los estereotipos no tienen porque adquirirse por experiencias propias...y si generalmente son negativos...
Gracias!!

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
hay estereotipos positivos lo que suelen ser negativos son los prejuicios

Unido
14 Dic 2011
Felicitaciones
74
Tribunal Europeo de DD.HH.

"Si el juez único no declara inadmisible una demanda ni la elimina del registro de asuntos, dicho juez remitirá la misma a un comité o a una sala para su examen complementario"

¿En qué casos el Juez Único remite una demanda a la Sala sin pasar antes por el Comité? Tenía entendido que el Juez Único solo se encargaba de las demandas individuales, las cuales tenían que pasar primero (si las declara admisibles) por el Comité, y que en el caso de demandas de un Estado contra otro, era directamente la Sala la competente para declarar sobre la in/admisibilidad de la misma, sin intervención del Juez Único.

¿Dónde me pierdo?

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
a mi tampoco me queda claro

Juez único
Dicta si una demanda particular es inadmisible ( en casos muy claros que no cumplan los requisitos de admisibilidad)
si es admisible la pasa al
Comite
Que estudia a fondo si es admisible o no y tiene competencia para dictar sentencia en asuntos sobre los que ya existe una jurisprudencia consolidada del Tribunal. Si no es de su competencia lo pasa a la
Sala
Donde se dicta sentencia definitiva ( pudiendo en el plazo de 3 meses ser recurrida en la Gran Sala)
Esta sala conoce digamos que de primera instancia de la admisibilidad de las demandas entres estados y de su sentencia, siendo igualmente recurrible.
Yo me pierdo al igual que tu, en que momento el Juez único pasa directamente una demanda particular a la sala directamente..lo unico que s eme ocurre es que este juez vea claro que no es de la competencia del comite para dictar sentencia y lo pase directamente a la sala...pero ya te digo que es solo un suposición
Vaya tela con pregunta jajaja

Unido
14 Dic 2011
Felicitaciones
74
Jejeje, la verdad es que la pregunta es un poco rebuscada, pero quería saber si alguien lo tenía más claro y me lo explicaba.

Yo lo único que puedo entender es más o menos lo que tú dices, que el Juez Único sea el que recibe siempre las denuncias, y que en el caso de que sea de un Estado contra otro, la remite directamente a la Sala sin declarar sobre su admisibilidad o inadmisibilidad.

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
Mira este enlace:

http://www.echr.coe.int/Documents/50Questions_SPA.pdf

Yo creo que el problema viene con muchas editoriales que asumen que solo tramitan la admisibilidad de las quejas individuales..pero en la información que te mando, no dice nada al respecto, por lo tanto puede ser como dices que le entren tanto las individuales como las interpuestas por los estados y vaya mandandolas al comité o la sala segun proceda..la verdad tendría mas lógica

WhatsAPP

Superior